Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.392 / 36.512
#251129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver cómo abrimos hoy
El ether se está yendo para abajo a marchas forzadas.
Off topic: tela lo del basket, eso si q es dar la campanada!
#251130

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Off topic sin verguenza-
No puedo abrir el primer enlace. Ojalá fuera verdad lo de sostenible, pero tengo como una duda. Porqué el gobierno neerlandés quiere frenar sus propios productores,  lo que provocó este verano una revuelta de los agricultores?
Y la indústria exportadora horticola española es una máquina, hay que ver los camiones subiendo hacia el norte a través de Francia...
-Fin off topic
#251131

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me parece que la productividad no lo es todo.
Los tomates holandeses son gastronómicamente indeseables.
Evolucionar para producir más y más alimentos, para llenar el estómago en ofertas del 3x2 del super o producto gancho, no me parece el camino para España...
Esa guerra está perdida de antemano desde que comenzó la globalización, que no tiene vuelta atrás.
Es como querer competir con los chinos para vender en un todo a cien...
A ver si alguna vez aprendemos de lecciones pasadas con la minería, el acero, astilleros, etc, etc, etc...

El verdadero futuro, por no decir el único, es reducir la producción donde se compite con holandeses, marroquíes, sudafricanos y lo que venga y enfocar el mercado a los productos TOP,  los de más alta calidad.

Lo cual pasa por grandes inversiones y sobre todo y ante todo saber promocionar y vender. Y ahí es donde debería entrar la marca España y el gobierno y oposición de turno... con el compromiso de los agricultores españoles.
El futuro está para quien consiga productos de máxima calidad gastronómica y por ende de mayor margen comercial, no toneladas de lo que sea para quitar el hambre o triturar para tomate frito.
#251132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no se yo cuánta gente puede para a 4-5€ el tomate.
El mercado del lujo (aunque sea gastronómico) siempre es más pequeño. Lo mismo que con el turismo o con lo que sea.
Si de verdad nuestros tomates valen 5€ Y la gente está dispuesta a pagarlos estoy convencido que al agricultor no le van a pagar los 20 céntimos que es de lo que parte la queja original
#251133

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para reflexionar

 
¿Cuántos kilos de comida se tira al año?


Desperdicio de alimentos, la 'gran cuenta pendiente' de España: cada ciudadano tira 31 kilos de comida al año. En el año 2020, se desperdiciaron más de 1.300 millones de kilos de alimentos en España. Frutas, verduras, hortalizas, pan fresco y leche, entre los alimentos más desperdiciados.11 oct 2021 


 



El número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó hasta alcanzar los 828 millones de personas en 2021, lo que supone un aumento de unos 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde el brote de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) (1), según un informe de las Naciones Unidas en el que se ...6 jul 2022 













#251134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Insisto; creo que el fin a buscar, para un productor de un país del primer mundo, jamás ha de ser la cantidad, sino la calidad.
El target no va de llenar estómagos, porque lo que da dinero es ofrecer satisfacciones. 
Un cliente satisfecho paga más que un cliente alimentado.
Por eso el producto no puede ser mediocre.

Hay detalles muy sencillos y cotidianos que aprecias en cuanto viajas por ahí.
Como por ejemplo que te sientes en un restaurante de carta internacional y el aceite de oliva virgen extra sea español... pero con etiqueta Made in Italy.
Ellos lo entendieron perfectamente hace tiempo...

Así, no se trata de quitar el hambre en el mundo y vender las mismas toneladas de tomates de 4-5€ PVP a todos los potenciales clientes finales que compran los de 1€.
Serían menos toneladas y además una parte iría a ese mercado, otra no.
Y mientras al mercado de 1€ accederían en mayor o menor grado todos los productores, al de 5€ solamente unos pocos. Los primeros en llegar.
El margen sería mucho mayor por el propio precio y porque habría mucha menos competencia presionando esos mercados especializados, lo que compensaría la reducción de producción.
Lo puedes ver con los productos ecológicos.

Ahora mismo, subir el precio unos céntimos a un tomate pvp 1€, puede suponer perder el cliente mayorista, con lo cual el beneficio es muy limitado. Eso obliga a una enorme producción, que a su vez lleva a una disposición de medios brutal, con una exquisita gestión financiera y una exposición peligrosa en caso de pérdida de algún mercado o gran cliente.

Por otra parte, las familias son cada vez más reducidas y las cantidades demandadas menores y más individualizadas. Se mira con lupa la calidad de los productos.
Y aunque tengan precios más elevados, no es algo tan significativo si compras una bandeja con dos tomates que te cueste 2,5€ como comprar 2kg a granel y pagar 10€... siendo el mismo precio.

También juega a favor el factor fidelidad.
Si pruebas una vez un  producto que te satisface más que el que tomabas antes, intentarás cambiar a ese producto: bien eliminando otros o bajando el consumo, pero lo harás y serás su cliente fiel.

En cualquier caso, competir por precio con márgenes mínimos, leva a la ruina a largo plazo.
 
#251135

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que sobrevaloras la capacidad del llamado primer mundo.
Sueldo medio de españa: 1450€. En europa un poco más.
Como mucho un 5-10% de la población puede pagar 5€ por unos tomates, y de ellos escasamente más allá de un 1-2% te los va a valorar y comprar
Es más ya tienes el tomate de Markina para eso.
#251136

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser que yo sobrevalore a la gente. Pero... ¿Sabes quiénes son los que compran la mayoría de los Rolex que se venden en el mundo?
Pues en contra de lo que pudiera parecer, no multimillonarios, sino personas con una nómina o un humilde negocio.
Brokers destacados