Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.558 / 36.492
#236457

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo bueno es que se respira un tufo a miedo que no veas, el rebote tiene que estar al caer con este sentimiento tan negativo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#236458

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Telefónica no se asusta los días de pánico, y el resto de días avanza un poquito a ritmo de apisonadora, lenta e imparable.
Para quienes se guían por el AT están con el miedo a que está en zona de resistencia. Por supuesto los dividendos pagados no los tienen en cuenta. Pero claro, pasito a pasito, la resistencia se la está merendando con todos los filtros.
Para quienes la ven por AF Imposible encontrar un blue chip con esos ratios, por supuesto hay mucho extraordinario y esto complica su examen. La duda es si es un chollo o un chollazo.
Mi impresión es que para la fecha de publicación de cuentas anuales (24 febrero), unos y otros (AT y AF) dirán la buena oportunidad que hubo un mes antes.
#236459

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con el entorno que hay, subidas de tipos, amenazas geopolíticas, no sé si dan a nadie muchas ganas de entrar, apenas ha caído un 10% los índices, cuando cualquier año se ven recortes del 20%.
Quizás el ejemplo de que no hay que entrar sea que ayer mi gestor en R4, aprovechando que era el cumple de mi mujer, me llamó para felicitarle (yo flipaba), tampoco me pidió hablar  con ella, jeje, la misión era que veía que estaba 90% en liquidez y que era momento, le dije que no, que eso lo decidía yo.
#236460

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también estoy casi en total liquidez y también me llaman, creo que me sale más rentable comprarme un coche que invertir en nasdaq(se deprecia más despacio :-) ) y quien sabe hasta llegue a valer más por la inflación lol

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#236461

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gustaría equivocarme, pero...
Hoy, racanea el Ibex, esta tarde sobre las 16:XX horas, puede que este a -300 puntos. 
¿Qué valor se hundirá?
La solución, por supuesto, está tarde.

S2.
#236462

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los mercados americanos están por las nubes, capitalizando a muchas veces ventas anuales, con un PER medio de 26 veces, que es históricamente altísimo, pero es que hay algunas empresas que directamente no hay quien pueda justificar su valoración por fundamentales, pueden bajar un 50% y seguir extremadamente caras.
Pero ese no es el caso de los mercados europeos, no hay que confundir churras con merinas.
2022, en mi opinión, va a ser un año de muchas OPAs, desde negocios con mucha liquidez y valoraciones extratosféricas a negocios de toda la vida con valoraciones por debajo de 15 veces beneficio.
#236463

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mercados americanos, europeos, así, en prural, como que no.
No es lo mismo el Rusell que el Dow, ni el Dax que el Ibex. Usa es muy grande, y aunque Uropa lo es menos , aquí también hay "índices americanos"  como el Dax.
Y después está la desinformación...y el silencio, que dice quizás mas que el parlotaeo sin màs.
Por ejemplo, ¿donde se explicó ayer algo del "contubernio" germano-ruso que olía a gas que petaba?...¿o es casualidad que ayer el índice ruso y el Dax llevaran la batuta?

Bueno en el Telediario nos lo explicarán mejor...mañana o pasado, cuando estemos ya de vuelta.

#236464

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es que si cae usa va a arrastrar si o si a Europa. Lo que pasa en línea de lo que dices europa no esta tan sobrevalorada y puede hacerlo mejor.
En otro sentido, el contexto actual es para hacer compra a corto plazo, pero mucho cuidado con el tema ruso en finde semana. 
Estando tan cerca de zona de soportes que un gap en lunes puede preparar una buena.
Brokers destacados