Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.307 / 36.619
#218450

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ayer ya dejé caer lo mismo...
Salu2 
#218451

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang tampoco sabe demasiado de macro economía (más allá de conocimiento general).   Parece muy razonable pensar que es así.   Con los tipos de interés incluso negativos en ciertos casos y con la "economía real"  debilitada por la pandemia,  la tremenda liquidez que los BC han inyectado no encuentra otro cauce para salir de laberinto que la renta variable o que activos como criptomonedas, oro...etc.    No tiene otro sitio donde ir.    Y como la propia revalorización hace que crezca, los movimientos internos también coaduyvan en espiral al proceso (ej: quien vende tesla con una revalorización del 40%, por decir algo, ahora dispone de más cantidad para comprar otro valor, otro activo).

Quid con inflación es hasta qué punto su medición está resultando fiel.   Es un indicador manipulable, en tanto que se puede modificar -y se modifica- su composición y se puede sesgar en cierto modo la muestra.    Sensación general es que NO hay tan poca inflación.   Pero clave residen en ponderación de conceptos:  tecnología baja, ropa también (son ejemplos) pero si sube vivienda, alimentación (son ejemplos) pues impacto en vida de personas es el que es.


Para hoy en este zoom de 5 min se ve muy bien estructuras

 


Ayer hacia arriba sin remisión, salvo consolidación final.   Hoy apertura en nocturno con gap y primer minuto nocturno que marca techo por arriba y que predetermina lateral.    Lo de ahora es un lateral,  límite superior tocado dos veces, límite inferior casi que también.   Es estrecho, no merece pena operarlo porque además latido va muy lento.

Solo esperar ruptura.  

Anticipar por dónde va a ser deviene en buena parodia.  Total, si siempre está rompiendo por arriba, no otro camino.   Ayer en sesión ni siquiera hizo pull back tras ruptura de antiguo soporte que ya era resistencia (donde nos saltó el stop), limitando sumarse a tendencia.  

Mapa de Sr Chang determina que debería romper por abajo.   Pero Sr Chang no pensaba ni siquiera escribirlo -y no piensa desde luego operarlo-  porque Ustedes ya saben lo que hay.   Nihil novum sub sole.  Hasta el infinito y beyond.   Ya saben también lo de no ir contra tendencia y todo eso.  


Como bien apunta el Doctor Tena,  hacer previsiones no tiene sentido.    Piensen lo asombroso que resulta que si tomamos las previsiones de SP para 2020 formuladas por todos los analistas (y los Morgan, Goldman, etc)....  si SP cerrarse como hoy TODOS se habrían equivocado.   Claro, es normal, imposible prever pandemia y todo lo sucedido en diciembre 19 (Sr Chang sonríe).    TODOS se habrían equivocado..... por defecto!    (se quedaron cortos, no anticiparon una revalorización del 15%).



#218452

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo me pregunto, aún siendo un cateto a nivel económico y a otros niveles también...es posible volver al crecimiento sin inflación? creo que esto es el clásico "huevo vs gallina"....el problema fundamental que veo es que  la banca está languideciendo, no hay crédito que genere economía real, ( yo no cuento el ladrillo  porque para mi genera más inmovilización de capital y menos crecimiento)...si no hay oportunidades de inversión reales el capital va a seguir entrando en bolsa y en bonos, etc etc...por lo que la inflación no la veo por ningún sitio puesto que el dinero no llega  a la calle en salarios y gastos en microeconomía,  y menos con un 20% de paro en este país...para mi corta mira el futuro pasa por intereses 0 perpetuos o negativos, y una bajada general a medio plazo de los mercados, algo parecido a Japón en el principio de los 90...

Seguramente esté equivocado pero no veo un camino para nada claro en un futuro próximo...

Saludos!
#218453

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Relación con Accionistas Santander tiene el placer de invitarle el martes 15 de diciembre a las 12:30 horas, a la reunión online donde se presentarán los últimos resultados y estrategia del Grupo. 

#218456

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Diario 16 no es un diario fiable en cuanto al Santander, siempre, cada semana del mes desde hace años da noticias negativas de este banco, algunas sin contrastar, otras falsas y algunas reales. 
Brokers destacados