Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.616 / 36.614
#20921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no sé qué decirte, porque no sé qué quieren hacer con la acción. Ayer pintaba la cosa mejor pero no sé por qué ha bajado hoy ¿?, no sé si querían quitarse compañías asustadizas. El caso es que en las dos últimas horas se ha disparado no solamente a cerrar plana sino que el índice de acumulación se ha disparado... pero el volumen no ha sido especialmente relevante. Y eso mosquea.

Personalmente me ha tentado entrar hoy (tenía efectivo después de haber liquidado algún largo que consideraba casi agotado), pero no me convence su marcha. Vale que quieran quitarse moscones, pero hoy no debería haber caído por debajo de 10,50.

Por tanto, no solamente no te la recomendaría hoy, sino que personalmente procuraría evitarla. Desde principios de mayo, en lugar de pelearse con la bajista y romperla, se ha caído y la sigue hacia abajo. No me gusta, si está haciendo un triángulo se va a ir para abajo. Si mañana baja por debajo del cierre de hoy será una mala señal.

Si quieres poner una caña, yo la pondría en 10,25, donde posiblemente aguante y repunte algo, y de forma bastante más conservadora en 9,95.

Para salir disparada considero que debería superar los 10,90 con volumen, hasta ese momento yo no me plantearía entrar salvo poniendo "cañas" para pequeñas entradas intradía o intrasemanales.

A largo plazo, no obstante, puede ser una buena opción pero estoy seguro que se la podrá coger más barata en los próximos días.

(Al final he preferido gastar mi efectivo en entrar largo en PRISA porque creo que hoy ha tocado fondo y mañana puede rebotar).

#20922

Re: Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Es que a Wilian le conozco en persona... y además no sé dónde habrá aprendido AT pero es una máquina humana.... y Carlos12000 pues creo que es una máquina virtual, se repite y además nunca dice en qué invierte, si lo hace
(ironic off)

#20923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De momento he cogido el Bund a 10 años... pero claro, desde el más absoluto desconocimiento de si es válido o no como comparación.

Pero vamos, en general casi cualquier activo considerado "libre de riesgo" (básicamente bonos de RF) te deja en bastante buen lugar, ya que aquellos están por los suelos. De ahí mi desconfianza.

De momento tengo calculados los ratios de Sharpe y de Sortino. Y estoy en proceso de hacer lo mismo con el ratio Alpha y el de Información, porque estos dos últimos son los más fiables y los más utilizados en el mundo de la gestión.

#20924

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

Amigo jvarbu... Primero será que el escenario es 'plausible', porque si hablamos de pausas... Mmmmmm... Mal lo llevamos... y en cuanto a los japoneses, te recuerdo que la pauta que nombras es cuando venimos de una tendencia bajista... ¿Veníamos o vamos? [...] Hay que leer más libros de velas japonesas o leer el libro adeucado, porque en Internet hay mucha basura.
Salu2

#20925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también voy corto en TRE y estoy también jodido. Estos días ha estado yendo y viniendo, he sacado mis plusvalías, pero hoy me ha roto bien.

Lo peor de todo es que ha anulado las divergencias bajistas que llevaba con el subidón de hoy, está encaramada en la exterior de Bollinger y encima el MACD y el índice de Acumulación está tirando hacia arriba como locos. Y para colmo ha roto lo que parecía ser un doble techo...

Si mañana no baja de los 45,02, me temo que vamos a tener que ponernos largos, porque esta es capaz de tirar y superar los 46 del tirón. Y para colmo, sube el petróleo.

#20926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sé que me repito pero lo del 12 000 dependerá de si el EUR sigue para abajo o no.
Desde luego no creo que lo alcance con un tipo de cambio que siga por encima de 1,06 ó 1,07.
Y mientras las expectativas sobre tipos en EE UU sigan sosteniendo que la subida de tipos no es inmediata no veo al EUR depreciándose a esos niveles.

#20927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por favor, utilizad el 11999 o el 12001, pero el 12.000 no porque es una exclusiva de Carlos2011 y creo que lo tiene registrado.

#20928

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

....conteste y razone la respuesta.

jaja, muy bien, Willy.

Brokers destacados