Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.957 / 36.484
#175649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

La liquidez es el problema real para mantener la burbuja de la renta fija:
Por ejemplo la FED ha intervenido en el mercado en sucesivas ocasiones este año y por ejemplo está este artículo:
https://www.invertia.com/es/noticias/mercados/20190926/la-fed-ya-ha-bombeado-mas-de-medio-billon-de-dolares-para-calmar-las-tensiones-de-liquidez-en-eeuu-301249
Y me parece que la cantidad bombeada este año sobrepasa el billón de de dólares.
También tenemos al BCE con los TLTROS para la banca y la nueva activación de la QE y al final el balance del BCE se aproximará al 30% del total de deuda con grado de inversión del área euro.
Si hablamos del BC de Japón tiene en balance el 80% de su deuda y alrededor del 40% del mercado de acciones.
Tras la caída de Litman Brothers lo primero que se produjo es una inyección por parte de la FED en el sistema a fondo perdido de 700.000 millones de dólares, luego siguieron los programas de QE.

En fin dime tú si la liquidez no es el problema real y solo se mantiene gracias a los Bancos Centrales.
Hay otro tema es que las entidades de wS han incrementado exageradamente su endeudamiento con los programas de recompra de acciones y veremos si esto no es un problema para las mismas.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#175650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le podíamos pedir al BCE que le de más a la máquina de hacer dinero, y que nos lleve a todos los índices europeos a PER 21 como los americanos.
#175651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde hace semanas están moviendo grandes operaciones en el mercado de bloques en Telefónica. Yo creo que la van a tener abajo, hasta que terminen de negociar los bloques y a partir de ahí se irá hacia arriba. 7 o 7,50, quién sabe. Puede ser cuestión de días o de varias semanas. Suerte
#175652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches socio.

Tenemos un problema con los estatutos del BCE que no pueden superar cierto nivel de deuda de un país y estamos cercanos al límite, por eso la QE esta vez es limitada.
En uno de los últimos comunicados de Draghi:
"El BCE tampoco introduce cambios las compras de activos que empezará a ejecutar en noviembre. "Conforme a lo decidido en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada en septiembre, las compras netas en el marco del programa de compra de activos del Consejo de Gobierno se reanudarán a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros a partir del 1 de noviembre. El Consejo de Gobierno espera que continúen durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tipos oficiales y que finalicen poco antes de que comience a subir los tipos de interés oficiales del BCE", expresa en su comunicado".
Pero a finales de 2.020 alcanzaremos el límite del balance del BCE si sigue a este ritmo.
Dudo yo que los alemanes permitan una modificación en los estatutos, así que Lagarde a verlas venir porque lo que es hacer puede hacer poco en relación a este tema.

Por otro lado no sé cómo quedará el PER del IBEX-35 este año ya que casi todas las grandes han hecho provisiones contra resultados: BBVA, SAN, TEF y REP, y seguro que me dejo alguna otra.
Entre las 4 comentadas son 9.700 millones de euros.

Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#175653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si aciertas Ppspp, ya tenemos ganas de ver el 7€ en las pantallas.

A ver si 2020 es el año de la consolidación de los 7€.
#175655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ITX vuelve a cerrar en máximos anuales.



Brokers destacados