Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.558 / 36.494
#172457

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo, que abra con gap al alza el lunes ,no quiere decir que los futuros en el fuera de hora jueguen una mala pasada a los largos 😜😜
#172458

Claves semana próxima

Buenos días.

5 claves importantes para la semana que viene.
1/BREXIT IN A DITCH
 El 31 de octubre era cuando Gran Bretaña iba a salir de la Unión Europea, con el Primer Ministro Boris Johnson diciendo que preferiría estar «muerto en una zanja» que retrasar el Brexit de nuevo. Pero como el parlamento británico no ha seguido el juego, se ha visto obligado a pedir una prórroga y la UE decidirá el lunes o el martes la duración de la misma.
Presumiblemente poco dispuesto a morir en una zanja, Johnson todavía mantiene la esperanza de que el parlamento apruebe su acuerdo Brexit con sólo un breve retraso, o que acuerde unas elecciones generales que podrían darle una mayoría para aprobar su acuerdo. Entonces, ¿qué sigue?
Un desordenado Halloween Brexit parece poco probable. En cuanto al resultado de una elección, si es que hay alguna, cualquiera lo adivina. Las encuestas sugieren que los laboristas van a la zaga de los conservadores de Johnson, pero éstos han demostrado ser poco fiables en el pasado. Por lo tanto, lo que obtendremos con seguridad es Brextension y posiblemente también una elección. El gestor de patrimonio alemán DWS, mientras tanto, nos recuerda otra opción: cancelar el Brexit por completo. Eso parece improbable, pero el DWS calcula que las posibilidades de que esto ocurra están cerca de 50:50.
2/ SÓLO UNA VEZ MÁS… No hay garantías en la vida, pero un recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés de la Reserva Federal la semana que viene se considera algo seguro. Usted puede verlo en la herramienta FedWatch de la CME, donde las probabilidades de un recorte en la tasa objetivo de los fondos federales a 1.50-1.75% están en 94%. Eso es más que el 84% hace una semana y el 64% hace un mes.
Las expectativas también son evidentes en la curva de rendimientos, en la que el diferencial entre los títulos del Tesoro a dos y diez años se ha ampliado hasta situarse en torno a los 18 puntos básicos. Estaba por debajo de 4 puntos básicos justo después del último recorte de tipos de interés de la Reserva Federal. Esa parte de la curva se invirtió en agosto, lo que provocó el temor de una recesión en Estados Unidos que obligaría a la Reserva Federal a unirse a la situación negativa de los tipos de interés de otras economías desarrolladas.
La curva de rendimiento a 3 meses y 10 años también se ha vuelto positiva después de haber estado invertida durante la mayor parte de los seis meses pasados. Esto se debe a la caída de los rendimientos a corto plazo, lo que refleja la confianza de que la Reserva Federal tiene al menos un recorte más en la manga.
Pero, ¿qué sigue?
Las pistas pueden estar en las ganancias de las compañías estadounidenses. A medida que nos acercamos a la mitad de la temporada del tercer trimestre, hemos visto más sorpresas al alza que fracasos de las empresas del S&P 500. Eso es dar a los inversores una razón para ser optimistas sobre el ciclo económico. Con el informe de las nóminas del viernes de octubre que probablemente muestre el desempleo en su nivel más bajo en medio siglo y los salarios subiendo, no mucha gente querrá apostar la casa en un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal de diciembre.
 3- JAPÓN-La curva de rendimiento del Tesoro puede haber vuelto a la normalidad, pero la economía de los EE.UU. no. Una vez que la reunión de la Reserva Federal haya pasado, la atención se centrará en el Banco de Japón, que anunciará una decisión política al día siguiente. Es probable que el Banco de Japón advierta a los mercados de un crecimiento económico más lento de lo esperado y también de que las tasas de interés de política monetaria podrían caer aún más en terreno negativo. Este tipo de mensajes indicaría que el sesgo de política superfácil se extenderá hasta posiblemente finales de 2020.
El Gobernador Haruhiko Kuroda dijo que el Banco de Japón podría recortar aún más las tasas de interés y que los analistas estiman que es posible que el -0.2% o incluso el -0.3% sean menores que el actual -0.1%. Pero nadie está seguro de lo que se necesitaría para conseguir ese corte.
Japón, que depende de las exportaciones, ha tenido recientemente problemas. Acaba de entrar en vigor un impuesto sobre las ventas más elevado. Y los bancos japoneses están sintiendo el dolor de una curva de rendimiento plana que mantiene incluso los rendimientos negativos a 10 años. Pero dado que el BOJ no se deja sorprender y sobrecoger, hay palpablemente más emoción por las disputas de Tokio con el Comité Olímpico Internacional en el programa de atletismo que en la reunión de política de la semana que viene. Unas tasas de interés más negativas podrían dejar a los inversores con los ojos cerrados como los maratonistas de las primeras horas de la mañana.
 – 4/BANCOS: ¿TIEMPO PARA UN REBOTE?
A continuación: Una semana crucial para los bancos europeos. Nombres como Deutsche Bank, HSBC, Credit Suisse, ING, BNP Paribas y Santander reportarán las cifras del tercer trimestre y para el viernes se conocerán los resultados del 61% del sector.
Las dificultades de los prestamistas de la zona euro son bien conocidas, sus márgenes se ven presionados implacablemente por los tipos de interés ultra-bajos de la zona euro. Ningún analista sorprendentemente ha estado rebajando las estimaciones de beneficios durante 19 meses consecutivos. Se espera poca alegría en el tercer trimestre.
Pero… y hay un pero.
Con la niebla de Brexit comenzando a disiparse y tanto crecimiento de la pesadumbre ya cotizado, podría ser el momento para que los inversores hagan la vista gorda a los márgenes bancarios y se centren en lo positivo. Y los bancos se beneficiarán, aunque sólo sea ligeramente, de los tipos de interés escalonados del BCE, que deberían ofrecer un pequeño alivio de las penalizaciones que pagan en efectivo ocioso.
Además, las acciones bancarias son baratas, generan dividendos cercanos al 6% y son el sector europeo con peores resultados de este año. Si se materializa una recuperación económica, deberían ser los primeros en beneficiarse.
5/PRECEDIBLE, IMPREDECIBLE De Hong Kong a Beirut y a Santiago, las protestas y los disturbios civiles han estado ardiendo, lo que ha supuesto un dolor de cabeza tanto para los inversores como para los gobiernos.
Los hongkoneses han estado protestando por una mayor democracia durante cinco meses, mientras que en Chile decenas de miles de personas se han reunido principalmente para protestas pacíficas por la desigualdad. En el Líbano, los bancos han estado cerrados durante siete días laborables mientras cientos de miles de personas inundaban las calles con la ira de la clase política, mientras que en Bagdad un manifestante ha muerto después de haber sido golpeado en la cara por un cartucho de gas lacrimógeno.
Dado que muchos administradores de fondos y analistas de riesgo temen que el mundo esté en la cúspide de su primera recesión en más de una década, la causa fundamental de los disturbios -la desigualdad, el desempleo, los recortes en el gasto público y la corrupción- puede que sólo se agrave.
Todo esto aumenta la preocupación de que los gobiernos puedan relajar las reformas y embarcarse en derroches de gastos para aplacar a las masas. Sin embargo, la relajación fiscal en un mundo inundado de deuda y que se dirige hacia otra recesión pondrá nerviosos a los acreedores y a los tenedores de bonos, especialmente a los que tienen deuda pública como un seguro contra la recesión y un refugio contra la volatilidad. La atención de los inversores en las próximas semanas puede estar en las calles de las capitales mundiales.

25 de octubre (Reuters)
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172460

Re: Pulso de Mercado: Intradía

OHL es demasiado pequeño para que invierta.
CELL  estoy corto a una media de 35
IAG no la veo cara ni barata, no me interesa. Les gané  hace meses pues tuve la suerte de comprar en mínimo.
Ence me gustaba a 3, ahora ya no le veo tanto recorrido, quizá un precio objetivo sea 4
RENA es REnault, las tengo desde hace  meses, al precio actual, pues en Junio dio un dividendo de 3.5 € brutos
Los bancos con la última subida les veo poco recorrido ahora, no me interesan

#172461

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si aciertas que yo necesito que suban bastante para dejar de perder.s2
#172463

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver quién es el valiente que me sigue en TWTR,buscar un broker barato tipo Degiro
#172464

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, por diversas circunstancias decidí dar de baja mi cuenta como "Remorabolsa", si bien es cierto que me despedí "a la francesa" también lo es que fue  mi decisión personal. Agradezco los comentarios de foreros agradecidos (igualmente agradezco sus aportes desinteresados) si bien tampoco me sorprendió el de algunos otros a los que incluso atendí por algún que otro privado reprochándome ciertas cuestiones que por supuesto fueron sus especulaciones, aunque personalmente correré un tupido velo...
La cuestión es que he decidido volver por aquí y seguir leyendo a aquellos que sois muchos los que merecen la pena y aportar en medida que mi tiempo me lo permita lo que buenamente pueda, así que un saludo de nuevo a todos.

Y por finalizar, ni multinicks (eso es para otro tipo de personas), ni arruinado (eso ya me pasó hace muchos años), tan solo quería desconectar un poco ya que mi tiempo lo requería en otras cuestiones, solo para aclarar, lo dicho, un saludo de nuevo.
Brokers destacados