Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.141 / 36.541
#17121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que hay que reconocerlo.

#17122

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Jejeje.. me quieres poner en el compromiso de 'gurú' y que me pille los dedos?? :P Fuera de bromas... hay varios objetivos pendientes y que veremos la semana que viene... uno es la 'rotura' de la diagonal o cuña (los 3 impulsos desde enero), que tenía un objetivo de entre 10800-10900 puntos; el otro es si se activa el HCH (en diario) que rondaría objetivo el rango de la cuña; otro punto a tener en observación, es que la caída que iniciamos ayer, tiene una posible proyección a un mínimo de 11040,9 puntos y un máximo de 10868,8 puntos...
Todos son datos aproximados hacia donde vamos... Y una cosa importante, es que hay que recordar que las correcciones de 3 impulsos alcistas (desde enero tenemos un buen ejemplo), suelen corregir hasta la altura de la 4ª onda (son los 10862 puntos) y que dependiendo de sus extensiones, mínimo podrían llegar allí o rebasarlo. Así que tenemos muchos frentes abiertos, para debatir en las 'probabilidades' de dónde podemos empezar a comprar y ponernos largos. Pero lo iremos afinando si 'se puede' a lo largo de la semana, viendo el desarrollo que tiene la caída y si el famoso 11250 puntos, aguanta lo que tiene que aguantar, que será que no... :D
Salu2

#17123

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. Creo que he tenido un error grave al trazar "mis" ondas, por mezclar los órdenes de magnitud entre las grandes y las pequeñas, y me he dado cuenta al hacer también un análisis de tiempos (que nunca hago porque es todavía más difícil acertar, y al fin y al cabo "ya llegará a donde tenga que llegar antes o después"). Mira que también pongo las cosas para que alguien me diga "esto lo has calculado mal", "no has tenido en cuenta tal", mmmmm xD

Bueno, al lío. De acuerdo con mi nuevo recuento, estaríamos en la v de la 5ª (la quinta de la quinta). Si el resto de tramos es difícil ajustarlos, este -el último- ya ni os cuento. Hay múltiples criterios para dar un mínimo de cota final a la que llegaría y no veo manera de discriminar cuál es el bueno.

- Por análisis de la propia onda C5: su parte iii es casi similar a la i, aunque un poco mayor. La parte v debería ser la extendida y llevarnos por debajo de los 11.280.
- Por comparación con C1: si C5 es igual, unos 11.327. Si es mayor, hasta 11.240.
- Por comparación con C3: debería llegar a los 11.250, y aún así sería un fallo de 5ª.
- Por consideración del conjunto C1-C3: 11.306.
- Por canal objetivo (línea naranja), probablemente a los 11.250.
- Por comportamiento de los futuros post-sesión: por debajo de los 11.300.
- Por comparación con la onda A de la corrección en horario: deberíamos tardar un 61,80% de su duración y caer un 61,80% de su rango, así que nos iríamos a los 11.318, a más tardar el lunes.

Yo me quedaría con la posibilidad de formar un doble suelo en 11.250 con el mínimo de ayer y divergente, de manera que nos haga por fin de suelo en soporte y nos impulse hacia arriba. También existe la posibilidad, rara, de que la onda C5 sea también muy extendida igual que la C3, pero por el recuento de tiempos parece improbable. A la vista del recuento es muy difícil bajar de 11.200, porque a la onda C se le ha quedado corta C1 y larga C4.

Lo que parece seguro es que el lunes llegaríamos al fondo de la corrección y a partir de ahí, rebote gordo, porque habría que superar la bajista [3]-B del gráfico horario en poco tiempo. En el momento en que superemos claramente la bajista que une C2 con C4 podremos dar por terminada la onda C.

En fin, disculpas si voy confundiendo a alguien, pero esto de ajustar las cuentas y decidir dónde empieza y acaba cada tramo tiene bemoles...

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

#17124

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Ya no lo tengo tan claro, Will. Tiene pinta de aguantar, aunque puedo haber vuelto a equivocarme en el recuento.

#17125

Re: Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Gracias por responder. Creo que si llega a 11200 promediaré en mis fondos... (A la alta en este caso) pero no con todo. Pienso que tampoco me esperaré más para comprar ITX, ya se me escapó 2/veces...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#17126

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Me quito el sombrero ante vuestra dedicación y profesionalidad Headoverheels y williamfdc. Incluso estoy intentando aprender algo de Elliot y me es difícil ver cosas (llevo 2 días espero espabilarme algo).
Saludos.

#17127

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Exacto. Eso creo que da un objetivo de unos 12800 puntos ¿no? :P
Salu2

#17128

Re: Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

A mí ITX me pone brutísimo. Y se dice que tiene un PER caro, pero comparándolo con sus competidores ya no es tan caro. Y aquí es donde cabe preguntarse: está justificado que Inditex tenga un PER mayor que el de su competencia? tiene como compañía Inditex alguna ventaja competitiva respecto al resto del sector que le pueda justificar ese mayor PER?

Para mí, ambas respuestas son que sí. Por eso estoy dentro con reentrada en el mismo día de ayer.

Además, como creo que dije en otro hilo, tienen margen para apalancarse la vida y más. Llegado el caso podrían hacer uso de la deuda, ya sea para financiar adquisiciones, expansiones del negocio, nuevas aperturas... o simplemente para hacer una recompra de acciones por el 20% de su free-float y quedarse tan panchísimos.

Brokers destacados