Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.999 / 36.583
#15985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos! me presento en este hilo porque tanto tiempo leyendo sin saludar me da ya hasta vergüenza.

Yo, que de guío mis inversiones más con un dedo al aire que por método por no tener ni idea (y por indicador inverso de sentimiento forero), no veo al Ibex a por los 12 sin pegar una buena guantada, sin hacer que la gente se agobie un poco... porque siendo sinceros, esta ultima bajada no ha hecho sudar a nadie y ahí no está el negocio.

Que cuando más rico les sabe es cuando la gente se pone a comprar porque hay QE... que me recuerda a eso de "los pisos nunca bajan" :)

Un saludo y gracias! que aprender con vosotros, aunque sea poco a poco, es más entretenido que los libros de AT.

#15986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#15987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Imaginaos por un momento que sois "un Rockefeller" (por decir algo) de los que controla la bolsa.

¿Os gustaría que subiera eternamente?. No, evidentemente. Si sube eternamente al final todo el mundo quiere comprar, nadie quiere vender y al final no gana nadie. Tampoco el Rockefeller.

La simple lógica le dice al Rockefeller que, cuando llega el momento, hay que poner un cebo, amagar en la salida y que todos salgan corriendo delante de ti. Entonces les vendes, y ganas dinero.

Cuando se dan cuenta de les has engañado, tú compras lo que te venden más barato aquellos que quieren dejar la carrera, y provocas una subida. Todos vuelven a correr, tú amagas... y les vendes más caro lo que acabas de comprar.

Entonces te vuelven a mirar y te dicen que se piran, que les compres las acciones. Pero ya no se las compras, y se asustan. Nadie las quiere tan caras si el Rockefeller no las quiere. El precio baja hasta que la bajada es tal que compensa el riesgo.

Y el Rockefeller gana mucho dinero. Y a volver a empezar.

#15988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una teoría, Antiquo. Una teoría de entre muchas más.

#15989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es evidente que la tendencia a largo plazo es alcista y que hay muchas ganas de comprar, yo no tengo intención de deshacer las posiciones largas que tengo por encima de 11600.

Pero el tema de Grecia hace que se den bandazos importantes, ahora igual tenemos dos semanas medio tranquilas...pero ¿no toca para el 11 de mayo que Grecia se aclare??

por cierto que el calendario de pagos de Grecia de miedo... como no le empiecen a soltar dinero lo lleva claro

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/21/mercados/1429638341_257779.html

#15990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pues al sp le ha sentado mal marcar nuevos máximos

#15991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desconfiad cuando sube sin precio.

Fijaos que en otras ocasiones a una buena bajada le ha precedido una buena subida. Ahora no. Llevamos una semana en la que nadie quiere comprar, el precio se ha parado en soportes que no van ni vienen, los soportes previsibles los ha roto cuando ha querido.

Las divergencias no es solamente una cuestión técnica: muestran que el precio sube pero no porque haya mucha presión compradora, sino porque se compra caro.

¿Coincidencia el increíble aumento de cortos en las dos últimas semanas?.

Yo me equivoco.
Tú te equivocas.
Morgan no se equivoca, porque con él se mueve el mercado.

#15992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Varoufakis K.O.

Te puede interesar...
Brokers destacados