Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.668 / 36.572
#157339

Re: Pulso de Mercado: Cartera Bandidoblue Enero 20190126

CARTERA 26/01/2019

Madre, yo al oro me humillo, 
Él es mi amante y mi amado, 
Pues de puro enamorado 
Anda continuo amarillo. 
Que pues doblón o sencillo 
Hace todo cuanto quiero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

.[F.Quevedo]

https://twitter.com/bandidoblue/status/1089466296226455552

Buen finde.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#157340

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La noticia sobre Deusche Bank es muy vaga, sin ningún detalle. Cuando Citigroup tenía problemas entraron los árabes, creo que fueron los emiratíes. Estoy hablando del año 2009 o por ahí. El banco sufrió tras la entrada de capital árabe y llegó a mínimos históricos y a la larga, pero hablo de muy largo plazo (10 años) se ha recuperado. A la postre los árabes compraron caro en Citigroup. Fue a alrededor de 35 USD por acción y luego se fue a la zona de 20 USD o menos, y recorrió un largo via crucis hasta recuperarse del todo.

En cuando a Deutsche, ha estado por 6,75 y ahora ha rebotado un 20%, en la misma línea que BBVA, pero sigue siendo un banco que no levanta cabeza y se ha descartado de momento la fusión con Commerz. También había un inversor chino con problema de deuda metido en Deutsche, más el tema de blanqueo de Danske.

 

Y esto refleja bien lo que produce el exceso de endeudamiento y la histeria americana:

End of shutdown: workers left with debts, bad credit and shattered trust

https://www.theguardian.com/us-news/2019/jan/26/end-of-shutdown-federal-workers-debts-credit-shattered-trust

Es un artículo de The Guardian que espero sea más alarmista que la realidad, porque como la realidad de los EEUU sea ésa, qué triste! Dice que por no cobrar la nómina un mes los empleados del gobierno federal de los EEUU ya tienen que recurrir a préstamos de emergencia, la familia etc... nadie ahorra para pagar durante un mes la comida y la cuota de la hipoteca o el coche por si surge un imprevisto??

Si la economía se está sustentando en que nadie ahorre nada y vivan todos de pedir un crédito tras otro, al mínimo contratiempo habrá problemas.

#157341

Re: Pulso de Mercado: Futuros ORO

Cuidadín !!, Algo se está cociendo y no sé qué es....

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#157342

Re: Pulso de Mercado: Futuros ORO

Tenemos en ORO en fase de rebote con varias pautas alcistas vigentes, este viernes rompió una mini consolidación que ha durado un par de semanas coincidente ésta con una línea directriz bajista que parte de MAY13 (muy relevante este aspecto), a vigilar ahora tenemos otra de esas resistencias en nivel 1360 que de confirmarse al alza derivaría en otorgar probabilidad a convertir este rebote en un amplio movimiento alcista que pudiera elevar su cotización a niveles cercanos a sus máximos históricos previos, pero esto está por confirmar.

ORO

 

ORO SEMANAL

#157343

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Curiosamente, los tendencistas o mejor dicho, un analista técnico de mercado hubiera salido como alma que lleva el diablo tras la perforación del nivel de los 60,90 $, a parte de otras cuestiones claras que aparecen en su gráfico. La proyección bajista por dicha pauta queda clara y el punto actual de su cotización también. por cierto, como muchas otras cotizadas USA, en esta tenemos un claro ejemplo de una perfecta, hasta ahora, tendencia alcista.

ALTRIA LP

ALTRIA

#157344

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dicho lo anterior, presenta unas cuestiones técnicas muy relevantes que otorgan sin haber confirmado pauta en este caso por divergencia alcista, la primera es que ha cumplido el objetivo bajista previo, la segunda que aparecen serias divergencias en sus indicadores diarios respecto a su cotización estando éstos además en todos sus plazos en niveles extremos que reflejan sobreventa. La tercera cuestión es que si observamos su serie completa de largo plazo vemos como la MM200 sesiones ha actuado siempre como soporte y casualmente sus mínimos han coincidido con la misma cortada al alza.

No la tenía mirada, pero a mi juicio, y de hecho me voy a plantear una entrada especulativa manteniendo el nivel de STOP justo por debajo de sus últimos mínimos de 42,40 $, bien vista! por que si saca adelante las divergencias comentadas establecería una potente pauta alcista.

ALTRIA divergencias

ALTRIA serie LP

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados