Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.628 / 36.507
#157017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes que soy siemprealcista y con idea de superar este año los máximos del año pasado y que en este latigazo aún queda fuerza para atacar la zona 9250 - 9500 y su gap, pero siendo fiel a mi estrategia y  habiendo hoy vencimiento, he reducido peso en CFDs y reduzco también en fondos RV pasando a monetario ya que creo que podremos recomprarlo todo más barato durante este trimestre.

A este ritmo de subida de más de 500 puntos al mes, terminaríamos el año cerca de los 12.000 y eso amigo mío también sería un cisne negro porque la verdad nadie (ni yo), se lo espera.

Un saludo y mucha suerte para todos.

Y pasad buen finde que la semana postvencimientos suele ser complicada.

#157018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he hecho igual, he recogido un 10% de plusvalías con Acerinox...
Veo el mismo escenario que ves tu, suelo ser optimista jeje
Un saludo y enhorabuena de nuevo por el análisis

#157019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es por ser agorero, aguafiestas ni nada de eso, de hecho ya he comentado varias veces que vengo largo en varios índices desde zona de rebote, pero la realidad al menos en el plano técnico para nuestro selectivo es que se sigue dentro de un movimiento bajista y nada ha cambiado salvo que se está rebotando, cosa por otra parte totalmente normal dentro de dichas tendencias. Al igual que los analistas que citas y hasta que no se de una señal técnica que lo indique el escenario lo comparto con ellos.

Por otro lado, ¿qué te hace dar objetivos en plazos de tiempo? como por ejemplo esos 9500 antes de junio.. ¿por que no antes de marzo? más que nada te lo comento porque creo que no existe ningún sistema que recoja plazos de tiempo.

IBEX

#157020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por fin Telefónica y AENA se empiezan a poner interesantes.......Ya era hora.

#157021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de operar intradía, por mucho que digan los "gururururús", no puede basarse solo en los gráficos y análisis técnicos: las maquinitas los dominan muchísimo mejor que nosotros, tienen márgenes máx/mín mucho menos ajustados que los nuestros, tanto en los niveles de compra/venta como en el tiempo que pueden aguantar una posición. De los volúmenes que manejan y la velocidad a la que pueden operar mejor ni hablar: pueden determinar la tendencia, sobre todo en minimercadillos como el nuestro. Y por supuesto juegan contra nosotros.

Lo único que nos queda es incluir la intuición que nos da la experiencia como una herramienta más de trabajo a la hora de adivinar las operativas automáticas.

La información momentánea que ofrecen las páginas de bolsa en realidad actúan contra nosotros en el corto plazo: se basa en análisis técnicos de lo que ya está sucediendo y las maquinitas usan esa información como fuente para operar muchísimo más rápido que nosotros, casi de forma instantánea. Y no solo eso: además les vale como información de nuestra probable operativa en el corto plazo, anticipándose a nuestros movimientos.

De ahí el problema de seguir los consejos de compra fuerte, venta, largos en xxxx a 5 minutos, etc. etc.; para cuando un trader como nosotros intenta operar siguiendo esas indicaciones, el gran trader ya supone nuestra operación siguientey obviamente jugará la carta contraria: nosotros largos, ellos cortos y viceversa.

Luego la gente se pregunta por qué es tan difícil intradiar.

Pd. Leí hace poco una reseña, creo que de ENVERTO, que afirmaba que leer en exceso las noticias sobre bolsa era absolutamente contraproducente. Me sumo a esa opinión. 

#157022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No utilizo ningún sistema concreto, sino que me fijo un poco en sistemas, información, análisis, recomendaciones, conocimiento, estudio de todo lo que leo, veo y escucho. Es mi creencia, sensación, pensamiento, etc.

Pero de momento dije que BBV subiría fuerte y ha subido, llevo un mes hablando del 9000 para este mes cuando los expertos hablaban de 6000 (Moro)  7000 (Hodar)  u 8000,  y se ha cumplido el 9000

#157023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las gráficas a largo medio plazo... creo que son de muchísima utilidad.
No es el único parámetro decisivo para invertir o especular, pero muy útil .

#157024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo, es un elemento más, entre otros muchos.

Brokers destacados