Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.680 / 36.507
#125433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

que apenas tiene relevancia el cambio? me parto

1. seguridad jurídica: ley de Sociedades Anónimas, Código Mercantil, etc...

2. Seguridad Social: retenciones sobre trabajadores e ingresos a cuenta

3. aprox el 50% de IVA se revierte por el Estado Central a la comunidad de origen

4. la más importante: disminución del PIB de Cataluña (menos FLA)

y no sigo porque me canso

#125434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se traslada la alta gestión con el cambio de sede, dejan la produccion y casi todos los trabajadores. Me da que los consejeros y CEOs cuidan tambien su tranquilidad personal por lo que pudiera pasar.

#125435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El articulista se refiere al impuesto de sociedades....

De todas formas la seguridad social es caja única.

#125436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya volatilidad...subidón y hachazo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#125437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comienzan las emisiones de Radio Macuto...

#125438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me da que la subasta de hoy va a ser de las moviditas.

Que ha pasado en un momento?.

#125439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gas Natural se traslada a Madrid, Medialum tambien Codorniu y Freixenet estudiandolo, esta peña sabe algo mas que lo que nos estan contando. Soy muy pesimista y no solo por la bolsa.

Ultima hora ElPais

"Artur Mas asegura en Financial Times que Cataluña no esta preparada para la Independencia real"

Buff me parece que Artur tambien se va a trasladar a Madrid rapidito

#125440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La fuga de sedes sociales de Cataluña, una cuestión de imagen sin impacto fiscal

MADRID (Reuters) - El reguero de anuncios de traslados de domicilio social fuera de Cataluña por parte de varias firmas catalanas ante la escalada independentista en la región tendrá un impacto fiscal mínimo, dijo el viernes el presidente de los asesores fiscales del Consejo General de Economistas.

“Es una cuestión de imagen”, dijo a Reuters Jesús Sanmartín, en medio del incremento de la inquietud entre inversores y empresas en Cataluña ante la posibilidad de que el Gobierno catalán declare unilateralmente la independencia de la región tras el referéndum secesionista del pasado domingo.

“El efecto económico es ridículo, salvo que realmente trasladen sus sedes efectivas, con sus trabajadores, su actividad económica, entonces cambiaría radicalmente”, añadió, subrayando el potencial desplome en ese caso de la actividad y la renta en Cataluña.

El Gobierno español tiene previsto aprobar este viernes una modificación reglamentaria para facilitar el cambio de sedes sociales, con CaixaBank en el punto de mira después de que Sabadell anunciara el jueves su traslado a Alicante.

El traslado de domicilio social es un acto administrativo y no implica el movimiento de plantilla o deslocalización de producción -lo que sí tendría importantes efectos tributarios en el reparto de la parte autonómica del impuesto sobre la renta o el IVA-, pero supone un gran revés de imagen para el movimiento independentista catalán.

El impuesto de sociedades, el gran tributo que pagan las empresas, lo recauda el Estado, por lo que cambiar de sede dentro de España no tendría ningún efecto en las arcas de Cataluña.

El traslado sí tendría consecuencias en un impuesto local, el de actividades económicas, pero Sanmartín lo consideró “insignificante” económicamente.

Tras el traslado de la crisis política a los mercados financieros, los movimientos empresariales pretenden generar confianza a accionistas y clientes ante la incertidumbre por las impredecibles consecuencias de una eventual independencia, incluida la potencial salida de la Unión Europea, dijo el experto del Consejo General de Economistas.

El Gobierno prevé recaudar este año unos 200.000 millones de euros en impuestos, de los que unos 78.000 millones corresponderían a IRPF, otros 68.000 millones a IVA y unos 25.000 millones a sociedades.

Las Comunidades Autónomas de régimen común -todas menos País Vasco y Navarra- dependen tributariamente de la recaudación del Estado, y sus ingresos por impuestos propios representaron solo el 2,2 por ciento del total en 2015, según cifras del Colegio de Economistas.

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN1CB1B7-OESBS

Brokers destacados