Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.610 / 36.515
#108873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Pues deberías intentar comprender mejor los entresijos de la renta fija.
Considerando que nuestro nivel de información es como si fuéramos ciegos en general, la renta fija es lo que mueve al mundo y conocer los detalles e implicaciones de los movimientos de la renta fija a través del mundo es lo que nos permite cierta anticipación, porque las manos fuertes deben mostrar sus triunfos aunque sea parcialmente, y esa "sombra" es una de las pocas bases sólidas que podemos dimensionar correctamente (aunque a veces tarde, por supuesto).
Además hay distintos niveles de intensidad, de significación. No es lo mismo una emisión de cédulas hipotecarias del POP que otra del T-Bond USA, incluso aunque fueran de la misma cantidad. Esto es muy obvio, pero creo que vale la pena recalcarlo.
Para mí la principal cuestión que debemos estudiar y aprender a sentir es la lucha entre las dos economías más fuertes. Estamos en una época de transición en la que el gobierno USA debe hacer que China venda sus reservas de T-Bonds (resumiendo) sin implosionar ese mercado, que venda poco a poco para quitarse esa espada de Damocles y de paso debilitar la capacidad de resistencia de la economía china frente a futuro problemas financieros. Es un juego de ajedrez en el que mediante sucesivos enroques van a buscar el momento propicio para el jaque mate (al menos al gobierno actual). Hay que observar las maniobras defensivas chinas pero creo que tienen pocas salidas airosas porque no disponen de una población de clase media suficientemente potente como para grandes alardes. De hecho los chinos lo compran todo... mientras no esté en China. Con eso hay mucho dicho.
Saludos y perdón por este tostón dominicaal.

#108874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cuestión es que no tenían la suficiente capacidad económica para tener tantas participaciones y .....para comprar más ....pedían un préstamo con garantía de esas propias acciones que compran (rozando la asistencia financiera prohibida taxativamente)y :
a) el coste financiero lo pagaba el swap con el dividendo.
b) la garantía era un nivel mínimo de cotización, que sobrepasado este el "millonario" en cuestión debía o bajar el riesgo (venta títulos) o incrementar garantías (poner cash o titulos adicionales).

Los fondos especulativos suelen apretar las tuercas,con cortos, a los "empresarios" que toman el control con este tipo de apalancamiento. Ya que saben que tienen un limite....

#108875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde hace mucho tiempo era una ruina anunciada.
Saludos

#108877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Permítame añadir, que no sólo los fondos aprietan, ya que estos han aprendido de los maestros de la banca, que son unos expertos en el tema en cuestión de sacar hasta el fondo del armario, y porqué no pueden chupar la sangre ya que está no es muy rentable ;)

#108878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias por tu exposición, pero no tengo base suficiente para sacar conclusiones de ella. Tengo entendido que China tiene una deuda exterior muy grande, pero a veces no se sabe si es propia porque compra deuda de muchos países a la vez. Concretamente mucha de USA, aunque Japón la supera en eso. A ver cómo se interpreta eso. Supongo yo que seran los bancos chinos. Al final son muchos factores los que cuentan. La deuda de USA por lo visto también es enorme, aunque no se hasta que punto se pueden permitir imprimir billetes y pagarla, algo que lis chinos no pueden hacer con su moneda supongo. Todo eso se escapa de mi mente lógica mas bien estrechita

Brokers destacados