Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.609 / 36.554
#108865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, pero el fondo del artículo sí es cierto, el peso que tienen los grandes fondos privados (Blackrock, Vanguard) o públicos (Noruego, qatarí...) en la Bolsa, y cómo han aumentado su peso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#108866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Incontestable, si.

#108867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que solvencia demostrais. No tenéis mas que sugerir una idea y el interlocutor ya lo ha pillado todo. Yo desde luego creo que lo pillo una vez si y 9 no, con suerte. Y no es coña.
Es que aquí me doy cuenta de mi ignorancia supina en estos temas de fondos y otros activos. Y mira que estudio... pero no alcanzo. Como demonios se puede ganar dinero y muchísimo invirtiendo en un fondo de renta fija con tipos negativos. Es alucinante

#108868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que los bonos alemanes estén con rentabilidad negativa no significa que todos lo estén, y aún así estaría la renta fija corporativa... el high yield , la renta fija emergente... que dan poco, pero dan. Al menos por ahora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#108869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa es comprar bonos de tef al 3% por poner un ejemplo con poco riesgo relativamente, y otra invertir en un fondo que compra bonos alemanes o incluso españoles a estos precios. Y cuando me meto en un fondo difícilmente se en que invierte exactamente en cada momento. Hace poco, quizá antes de las ultimas subidas de tipos, he leído sobre las ultimas emisiones del Estado Español no se si bonos u obligaciones, con interés negativo. Y pienso que para eso, casi es mejor estar endeudado como país, que no tener deuda exterior.

#108870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te endeudas (en divisa distinta a la tuya, un carry trade, vamos)para comprar ese bono....en lugar de tener un coste financiero por ese apalancamiento...te pagan por efecto de los tipos negativos.El riesgo de cambio lo cubres mediante permutas (por la venta del EUR/ldivisa y añades otra componente de rentabilidadpor las primas cobradas.
Se trata de operar en distintos plazos y la propia curva de tipos rentabiliza la operación.
Es como usar un calcetín al revés, solo que en este caso utilizas tus activos reales (cash) para otro tipo de activos NO para comprar bonos sub-zero.

#108871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias, pero mi confusión aumenta.Creo que seguiré invirtiendo y desinvirtiendo en acciones. Es lo único que controlo y me va medio qué. No para inflarme ni mucho menos, pero le he pillado el tranquillo para no perder...por ahora. El riesgo cero no existe.

#108872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dejo un artículo del pasado día 3, sobre cómo se pasa del todo a la nada extrapolable a los que jugamos en bola. Conclusión, CUIDADIN.

Millonarios españoles 'arruinados' al garantizar sus préstamos con acciones

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170102/182982134_0.html

Brokers destacados