Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
35.560 / 42.566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"En principio es absurdo hacer una entrada en un valor solo porque sea buena empresa"

Jaja madre mía, pues nada, usted a comprar basurilla que luche con su endeudamiento y/o crecimientos estancados y yo buenas empresas con todo lo contrario. 

La de lucros cesantes que he tenido yo por no dejar ganar a mis ganadores ... Pero ya aprendí la lección. Y otra lección aprendida, malas empresas porque "estaban baratas", a sufrir.

Usted siga con su sistema que yo seguiré con el mío. Gracias.

PD: la estimación de L'Oreal es a 17 años, no 10. Buena empresa, buen sector, con la inflación perenne que se nos viene ... Razonable.

Los 11000 este mes 

Buenas tardes.
Tesla sube un 4.53%. Era la más rezagada de las grandes y está liderando al alza el día de hoy. Apple sube también más de un 2%. El NDX rebota después de la caída de ayer.
Apple (+1.7%), NVDA (+0.87%) y Tesla (+0.9%) rebotan después de la caída de ayer
UBS: Noviembre vio la mayor cantidad de recompras en la historia
el nuevo desplome de las ofertas de empleo… apunta a que el mercado laboral tomará otro rumbo a la baja”. La tasa de abandonos “ya es coherente con una ralentización del crecimiento de los salarios nominales por debajo del 4%, lo que, en un entorno en el que el crecimiento de la productividad se ha acelerado por encima del 2%, es plenamente coherente con una caída de la inflación de los precios hasta el 2% de forma sostenida.”
Vujcic, del BCE: el escenario de referencia no contempla más subidas de tipos – Las decisiones dependerán de los datos
4.17% para el rendimiento americano a 10 años.
El dato de ISM superó las estimaciones, pero sin más…. Pero el dato de ofertas de empleo es FLOJISIMO…. Caen los rendimientos y sube fuerte la renta variable…. El SPX casi recupera el positivo, Apple sube cerca de un 2%
ISM servicios de noviembre en EE.UU. 52,7 frente a 52,0 previsto
Las tasas de abandono del trabajo (un mayor número de abandonos puede ser señal de un mercado laboral más tenso) se mantienen cerca de sus máximos prepandémicos. – Timiraos
Las ofertas de empleo de septiembre se revisaron a la baja.
Las ofertas de empleo se desploman a 8,733 millones, 9,3 millones previstas, 9,553 millones pasadas
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes, la subasta está loca!!!

Que la pasa?

Noviembre 2023 el mes con récord histórico de recompras:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

"Ten cuidado con lo pides..."

Finalmente los JOLTS comienzan a colapsar creando una muy interesante divergencia:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

L’Oréal

“”La de lucros cesantes que he tenido yo por no dejar ganar a mis ganadores”””

Pero eso lo hemos tenido todos no?
Y buenas empresas no eran telefónica, bancos y otras cuantas hace 30-40 años? Porque realmente la definición de buena empresa como la valoras a largo plazo? 

Las empresas nacen, se desarrollan, y “mueren” en este último punto obviamente algunas habrán desaparecido ( caso Nokia) y otras obtendrán una rentabilidades modestas, como dice nuestro gran inversor Francisco García Parames.

Desde luego lo que sí no haría, es invertir a largo plazo con unos índices cercanos a máximos históricos, y un valor prácticamente en máximos históricos. Eso ya te digo yo que no lo haré jamás, ni para largo plazo, ni para el medio plazo, y en el corto plazo creo que tampoco.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Rebalanceo Mayo 2026
  4. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?