Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.135 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, lo sé. SpaceX hoy es como el módem, tardas un cuarto de hora en bajarte una canción desde el móvil conectado al satélite. ASTS ofrecerá conexiones más normales, pero no penetran más allá de una pared (ni las de SpaceX). Me refiero a que SpaceX tiene capacidad infinita porque están forrados de dinero, para hacer la competencia, si les da por ir por ahí.

El 6G necesita una distanciá más corta que el 5G, la conexión con satélite será de soporte (para cuando falla ese 6G que requiere cercanía) pero no es 6G directo desde el espacio.

En 6G a mi lo que me interesa son los futuros propietarios de datos, no tanto de las insfraestructuras. Creo que el negocio del 6G está en la "propiedad" de los datos que coleccionarán, el 6G significa el fin de la privacidad, porque son como señales de radar que escanean todo y dejan obsoletas las cámaras de vigilancia y cosas así.

El 6G real en el espacio (cercano) si que podrían ser enjambres de drones que hacen de antena 6G flotando encima de una ciudad, por ejemplo. Dentro de edificios el 6G necesita antenas interiores para ofrecer cobertura. El 6G penetra paredes pero no llega tan lejos como el 5G. De todos modos nuestro móvil seguramente va a ser uno de esos repetidores de 6G en el futuro. Con el 6G por ejemplo se puede medir tu respiración ya que detecta ese movimiento de tu pecho... Si entra un mosquito en tu habitación, el móvil te avisará y te dirá donde se ha escondido...

Es el fin de la privacidad, pero los que posean esos datos serán los beneficiados. Ni idea si esos datos serán de las "telefónicas", o de los "antenistas"...

Ya mencioné por aquí que el 6G servirá para localizar por ejemplo a un niño que se ha perdido en la playa o en un centro comercial, y para medir la densidad del tráfico, aglomeraciones, etc. Es una señal de radar, no solo de comunicación.

Saludos

Hasta donde yo sé 6G es exclusivamente la definición de cobertura por torres más la que da el satélite, independientemente de la calidad de éste.

La calidad de la conexión dentro de edificios es relativa a la frecuencia y amplitud de onda, los satélites de ASTS son capaces de ofrecer buena calidad dentro de edificios por la antena que montan y la amplitud de onda que son capaces de ofrecer, cosa que ni de lejos, por lo que he leído por ahí, es capaz de hacer Starlink con la tecnología de la disponen. Yo soy un neófito en el tema, mucho o poco que pueda leer al respecto aparte.

Respecto a donde estará la pasta, yo interpreto que donde estará seguro es en la infraestructura, que es inevitable en el despliegue del producto -que es el 6G- y me parece que ASTS tiene ahora un ratio de riesgo respecto a ejecución bastante certero en función del precio al que está; además de un TAM conservador bestial y un EBITDA ajustado, también de forma conservadora, estratosférico.

En mi opinión, vaya. 

Un saludo!

He encontrado ésto en otro foro y aunque no es al que me refería, es bastante expresivo de lo que digo.

El que digo lo saqué de un hilo de un foro -no recuerdo dónde aunque sí recuerdo el fondo de la cuestión- en la que un ingeniero de telecomunicaciones mexicano que trabajaba en EEUU que aceptaba preguntas sobre el estado de la ciencia aeroespacial y demás venía a decir que ni de palo podía Starlink, con lo que hay ahora, acercarse a la calidad y estabilidad de lo que ofrece ASTS, cuestión además ésta que es empírica e insoslayable por principios físicos, etc...

Lo explicaba de forma bastante amena y entendible, cosa que yo no puedo hacer por falta de capacidad y conocimiento exacto, evidentemente, pero recuerdo que era un tema de tamaño de antena y amplitud de onda, como ya digo.

Si encuentro el hilo lo cuelgo aquí, si es que se puede ya que recuerdo que era de otro foro, y sigo sin poder ubicarlo.

Era canela en rama para entender lo de ahí arriba, vaya.

En base a este suceso tan terrible , entre dos guardias civiles , la ex pareja le pega un tiro y lo mata y un tercer guardia civil que acudió en su ayuda herido , esperemos que mi novia Guardia Civil de la UCO no le pase por la cabeza semejante barbaridad contra un arma de fuego poco se puede hacer por mucha experiencia que se tenga en TAI CHI la base del KUNG FU Shaolin , estoy seguro que estos hechos tan terribles que conlleva a sufrimientos en primera línea de los familiares , son muy excepcionales afortunadamente , dicho esto un conocido mio Guardia Civil lleva en silla de ruedas por un accidente con el vehículo por exceso de velocidad esa grave imprudencia ha traído unas muy graves consecuencias , su padre ya jubilado también Guardia Civil gran parte destinado en una época muy oscura en el País Vasco que es bastante bruto a gritos que ojala su hijo se hubiera matado 

Yo reconozco que no soy un alma de la caridad en términos de mi fuerte carácter pero eso me supera , estoy 100% seguro que mi novia muy lucida , analitica eso tenemos en común como ambos muy dialogantes es impensable que ante una ruptura como pareja sucedan estos hechos tan horribles 

https://www.youtube.com/watch?v=rhgJHA9G8ek

Un gran indicador que ha vuelto a acertar

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 6-8-2026
El oscilador de McClellan vuelve a acertar una nueva señal. Es un indicador muy eficiente. El mercado tras el FOMO muy exagerado de estos días, se está tomando un respiro lo cual no tiene nada de raro. Datos macro a comentar. Los hiperescaladores siguen pidiendo dinero y cada vez más rápido. Y la deuda de EEUU sigue subiendo a un ritmo demencial ¿a alguien le preocupa? Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/a3bWa4FYo4g
Google pide 25.000 millones más al mercado. Media sesión por Cárpatos
Los hiperescaladores siguen pidiendo dinero al mercado, que lo acepta bajo la nueva teoría de que algunos si obtienen rentabilidad suficiente. Resumen breve de media sesión
https://youtu.be/_92nfPxivJI
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
El sentimiento de los inversores de la AAII se volvió más alcista después de que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés sin cambios. • Sentimiento alcista: 37,0% (sube 6,0 puntos), ligeramente por debajo de la media histórica del 37,5%. • Sentimiento bajista: 38,0% (baja 4,1 puntos), aunque todavía se mantiene por encima de su media a largo plazo.
Yardeni Research afirma que la Fed debería adoptar una postura más halcón, argumentando que los riesgos de inflación ahora superan las preocupaciones por el crecimiento. La firma señala el fuerte gasto del consumidor (+3.3%), la inversión empresarial (+8.4%) y el capex impulsado por la IA como evidencia de que la economía sigue siendo robusta.
Cobre en otro récord alto: La fuerte demanda global continúa intersectándose con la escasez de suministro, ahora agravada por interrupciones en las exportaciones en la RDC
* Peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE. UU. (semana finalizada el 1 de agosto): 199.000 (estimadas: 205.000; anteriores: 197.000; dato anterior revisado: 198.000). * Peticiones continuadas de subsidio por desempleo en EE. UU. (semana finalizada el 25 de julio): 1,801 millones (estimadas: 1,789 millones; anteriores: 1,782 millones; dato anterior revisado: 1,777 millones).
Los inversores se están volcando masivamente a las opciones call del S&P 500, con más de 4 millones de contratos negociados el martes —un récord— mientras el sentimiento alcista se acelera.
El KOSPI registró un peor comportamiento por las ventas en el sector tecnológico y porque la reciente volatilidad siguió lastrando la confianza de los inversores. Las acciones de SK Hynix cayeron alrededor de un 8% y sufrieron otro desplome relámpago en la sesión previa a la apertura, en el que llegaron a caer el límite diario del 30% en la bolsa Nextrade, antes de cerrar la sesión previa con un descenso del 2%.
España: Producción industrial mensual: -0,7% real frente al 1,2% anterior; estimación: -0,5%.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Muy interesante. Si puedes compartir el enlace, me gustaría leerlo. Gracias 

vamos avanzando ... ya en 60 ...