Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.938 / 43.290

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
El CAC 40 de Francia sube un 0,49%; el IBEX de España sube un 0,37%. El FTSE 100 de Reino Unido sube un 0,25%; el DAX de Alemania sube un 1,43%.
Las divisiones internas en Irán están complicando las conversaciones de paz con EE. UU. El presidente Masoud Pezeshkian busca la liberación de activos congelados para apoyar la economía, mientras que la Guardia Revolucionaria exige el control del estrecho de Ormuz. La disputa amenaza con retrasar las negociaciones y aumenta las preocupaciones sobre el futuro del transporte marítimo a través de esta vía acuática vital.
NASDAQ100 amplia ganancias y sube más del 1%
Los ETF apalancados e inversos actúan como gamma corta: compran tras subidas y venden tras caídas al final de la sesión. Ese reequilibrio diario puede amplificar movimientos de mercado, sobre todo cuando el flujo estimado es elevado.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Mi rentabilidad de Junio
-0,44%
Llevo 2 meses estancado.
Estoy metido en un proyecto fuera de bolsa, tengo la atención en otro sitio y se nota.
Mantengo un +17% en 2026 en la cartera agresiva pero Mayo y Junio han sido para olvidarlos.......

Hoy me ha pedido un amigo que le gestione sus ahorros y casi me da la risa boba, estoy yo como para guiar a otros.
Voy más perdido que perdido.

Tengo unas @Baba compradas el Viernes que prometen mucho....las @LUNR y RDW no cuentan, van en otra cartera
Perdidas fuertes en Strategy pero es un paquete bastante pequeño (casi un cuarto del paquete normal), puedo promediar sin estrés ninguno.
Unas AST que están planas, en break even y estoy tentado de quitarme de enmedio.

Lo demás son acciones de Puig, cubiertas con calls vendidas y unas pocas puts vendidas sobre Grifols.

Me atrae la idea de liquidarlo todo de nuevo y ver el verano desde la barrera............

Por cierto....
Las puts de RWD strike 12 para dentro de dos días tenían una prima de 0,38
No me he podido resistir y he pillado unas poquitas.
Es una prima brutal para un vencimiento en 2 días.

Fuera de AST....+715€ con dos metesacas en 10 días.
Lo justo para compensar algún pequeño desastre.

Buenas tardes.
El interesante futuro de coste de financiación. Cierre Cárpatos 30-6-2026
Veamos lo que nos muestra el interesante futuro de coste de financiación, poco conocido por el gran público. SP500 y Nasdaq se mueven en los dos últimos días de manera bastante imprevisible y volátil. Buenos datos macro en general en la jornada de hoy que hay que comentar, salvo el de confianza del consumidor que vuelve a decepcionar. La FED sigue lanzando mensajes de dureza. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/kE_SwsLw-3w
Wall Street caro. Media sesión en video por Cárpatos 30-6-2026
Tan solo en 1999, el SP500 estuvo con un PER tan alto antes de un ciclo de subidas de la FED. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/zi_IEoeD6-I
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Alguien lleva esta minera Kazatomprom (KAPq)?, alguna opinión?

Yo le saqué un pellizco y fui aumentando posición, pero tengo dudas si ampliar más ahora o esperar un poco.

Está barata comparada con mineras similares de otros mercados y da dividendos ajustados. La demanda debería aumentar a medida que construyan nuevas centrales nucleares, con lo que tenerla en plan tranquilo me parece que es una opción. El coste de extracción es de los mas bajos del mundo.

Eso sí, Kazajistan es complicado, y aunque tiende a "occidentalizarse" y va atrayendo mas demanda internacional, puede dar alguna sorpresa.

Indirectamente también tienes Halyk bank, que se nutre del petroleo y minerales del pais. También muy barato por el riesgo geopolitico percibido, y con una leve caida reciente por nueva legislación que aumenta reservas y emision de acciones del nucleo duro para aumentar su liquidez y atractivo internacional. Me ha dado bastantes alegrías y un dividendo descomunal.

Sí, supongo que si estás al día puede salir bien, cuestión de controlar el riesgo.

Yo tuve Gilat Satellite una temporada y la terminé vendiendo porque no arrancaba. He revisado ahora y parece que el sector ha tenido un boom con spacex, como no.

Me apunto Redwire para verla unos días e investigarla un poco. Gracias.

🇺🇸CIERRE 30/06/2026

📌Jornada alcista en Wall Street aunque marcada por una clara divergencia, mientras el S&P500 y el Nasdaq 100 avanzaron con fuerza, el S&P500 Equiponderado retrocedió un 0,13%.
Los semiconductores volvieron a lideras las alzas, con el $SMH avanzando más de un 3,7%.
El foco estará el jueves donde conoceremos el dato de NFP y Tasa de desempleo, ya que el viernes no tendremos negociación en Estados Unidos.
( $SPX +0,79%, $QQQ +1,7%, $RSP -0,13%, $IWM +0,5%, $DJIA +0,10).
📌Los rendimientos avanzaron con fuerza en toda la curva, la TIR del bono a 20 y 30 años volvieron por encima del 4,9%.
📌Las 7 magníficas cerraron al completo en positivo a excepción de $AMZN que cedió un 0,75%.
$NVDA $TSLA y $AAPL avanzaron más de un 2%.
📌El dólar avanzó ligeramente un 0,07%.
📌Los metales cerraron el día prácticamente sin cambios.
📌El sector cripto completamente descorrelacionado de la renta variable fue muy castigado, $BTC perdió los 59.000$ con un retroceso superior al 2,5% y $ETH cedió un 2,3%.

Fuente Capitalestrategico en X 
Saludos