Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.953 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie,el anillo FOMO de poder todo lo puede.

Europa empieza de menos a más ( IBEX -0.10% , DAX +0.36% , Eurostoxx +0.27% ) , tampoco hay mucha chicha , bajando muy poco ,  al principio costaba mucho en el IBEX los 18.500 pero una vez pasados se fueron a 19.500-19.400 de un plumazo , cuando parecía que podría haber un descanso no lo ha habido y se han ido a la zona de 19.8XX seguramente porque haya que tocar los veinte mil por las buenas o por las malas . A REP le han quitado 0.55€ de dividendo . De momento viendo 19.833 con el IBEX con retorno de dividendos haciendo nuevos máximos históricos , DAX en máximos históricos tocando 25.900 .

Los futuros EE.UU vienen verdes ( Nasdaq100 +1.02% , SP +0.40% ) , siguen haciendo lo mismo una y otra vez donde no acaba nunca de bajar y la mayoría del tiempo se mantienen entre 7.5XX-7.3XX .

Grifols 9.15€ , lleva desde el 2 de Junio entre 9.27 y 8.78€ , un auténtico aburrimiento , lo bueno es que después del dividendo no necesito tanto pero sí que suba algo más de nueve euros y medio  . TEF 3.56€ , no fue buena compra la de 3.615€ , los 3.651-3.652€ muy lejos .

Oro 4.168$ y Plata 62,45$ . Brent en 71,05$ .

14 Julio---> IPC USA (14:30)
15 Julio --> ASML(resultados)
16 Julio---> Netflix(resultados)
17 Julio --> Vencimiento mensual ( Eurostoxx 12:00 , DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )
22 Julio---> SAN,Iberdrola,Naturgy(resultados) + Tesla(resultados)
23 Julio---> REP,Bankinter,Indra,Vidrala,ROVI,Atresmedia(resultados) + Thales(result.) + BCE(14:15) + Intel(resultados)
24 Julio --> B.Sabadell,Acerinox,Mapfre,Almirall,Logista,CIE(resultados)

Un barril de agua mineral es más caro que uno de petróleo

Buenos días.
Apertura en video JL Cárpatos.
Nos quejamos de que el petróleo es caro, pero si llenamos un barril de petróleo de agua o de coca cola nos costaría mucho más caro. En el video explicamos este curioso ejercicio. Hablando de petróleo Irán sigue dando problemas en Ormuz. Todo el mundo pendiente de la evolución de los valores en burbuja y del inicio de la temporada de resultados. Los precios de las memorias son insostenibles, vemos algunas cifras muy preocupantes. Análisis a fondo de mercados en apertura.
https://youtu.be/pS-TLnn7hm0
Un saludo y buena semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
Las bolsas europeas comienzan la sesión con ligeras alzas.
Los datos de seguimiento marítimo mostraron que al menos 8 barcos que intentaban salir del estrecho de Ormuz dieron media vuelta, aunque se desconocen los motivos.
La OPEP+ acordó elevar sus objetivos de producción en 188.000 barriles diarios adicionales, en línea con el plan del grupo para revertir los recortes de producción.
Islamabad es la opción más probable para la próxima ronda de conversaciones técnicas entre Estados Unidos e Irán, y se espera que la fecha sea el 11 de julio, según informó Fox.
Las bolsas de Asia-Pacífico comenzaron inicialmente la sesión con subidas generalizadas, pero posteriormente revirtieron el movimiento. Los futuros del crudo arrancaron la semana con debilidad.
De cara a la jornada, los principales eventos incluyen los pedidos de fábrica de Alemania de mayo, las ventas minoristas de la UE de mayo, el PMI final de servicios y compuesto de S&P de Estados Unidos de junio, y el PMI de servicios ISM de junio. Entre los ponentes destacan Waller de la Fed, Mann del Banco de Inglaterra, y Schnabel, Lagarde y Lane del BCE.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

CALENDARIO MACRO PARA LA SEMANA🇺🇸🇪🇺🇨🇳🇯🇵 

Lunes 06 de Julio
11:00👉🏻Ventas Minoristas🇪🇺
11:00👉🏻Datos de IPP🇪🇺
15:45👉🏻PMI No Manufacturero del ISM🇺🇸 

Martes 07 de Julio
14:15👉🏻Variación semanal del empleo según ADP🇺🇸
14:30👉🏻Balanza Comercial🇺🇸 

Miércoles 08 de Julio
16:30👉🏻Inventarios de petróleo crudo de la AIE🇺🇸
20:00👉🏻Actas de la reunión del FOMC🇺🇸 

Jueves 09 de Julio
03:30👉🏻Datos de IPC🇨🇳
14:30👉🏻Peticiones de subsidio por desempleo🇺🇸
16:00👉🏻Ventas de viviendas de segunda mano🇺🇸
14:30👉🏻Datos de PCE🇺🇸 

Viernes 10 de Julio
 11:00👉🏻Informe mensual de la AIE🇺🇸 

Fuente Capitalestrategico en X 
Saludos 

Vendiendo unas puts de Grifols para Agosto.
Strike 9,50
Prima 0,60

Si me las como , compro Grifols a 8,90€ (no me parece mal precio, para nada)
Si no me las como gano la revalorización (0,40€ + 0,60 de prima)

No me incomoda ninguna de las dos opciones...............
Si sube un poco más no descarto ampliar la posición con puts vendidas a Septiembre.

Parece la jugada perfecta para las oposiciones, si tienes que obligarte a quedártelas que te cuadre y contento y si no, cash al bolsillo.

Tengo pendiente darle una vuelta al tema opciones, la verdad.

En mi caso, voy alcista y no importa comprar las acciones.....
El descuento es pequeño (0,20 sobre el precio en el momento que he hecho la operación) pero es un 2%

Si me sale mal , compro con 2% de descuento....
Si me sale bien, 6% de prima +3% de revalorización.....

Es un riesgo bastante calculado.