Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

339K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.754 / 42.760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo una dislexia que flipas.....y una discalculia tremebunda......
Tema curioso la discalculia , no me di cuenta hasta pasados los 30.....

Acabo de actualizar con Claude Cowork el Excel de resultados de mis carteras para el mes de mayo, una tarea repetitiva bastante simple. No obstante Cowork logra sorprenderme cada mes con un nuevo error. Primero puso los datos de mayo mal (por ejemplo: saldo inicial 1000, ganancia 100, rentabilidad 7%, saldo final 1200, vamos que nada cuadra a simple vista) y cuando se lo dije me responde que yo estaba mirando los de abril, que los de mayo estaban bien. Insisto y admite su error (tras insistir yo dos veces), y le pido que use para los resultados de mayo el mismo formato que utilizó en las celdas que muestran los resultados de los meses previos (pérdidas en rojo, ganancias en azul, todo muy simple). 

No debería ser necesario decirle a la IA que si actualiza un fichero tiene que utilizar el mismo formato para mayo que el que usa para mostrar los meses anteriores, pero lo peor de todo es que no lo ha conseguido, lo ha intentado cinco veces y cada vez me presenta un fichero con los datos de enero a abril con formato correcto, pero la columna con los de mayo los deja en celdas sin formato. He tirado la toalla y lo corregí yo (copiar y pegar formato, tardé dos segundos) . Además en una de las versiones que me presentó mostró dos columnas para mayo con datos distintos para el mismo mes. Una vez que hace algo mal y no logra corregirlo ya solo lo empeora cada vez más. 

En fin, que la IA de Claude (Anthropic, se supone que es de lo más avanzado) sigue con los mismos problemas, todo muy bonito, pero en utilidad y fiabilidad deja mucho que desear y no es apto para trabajos serios. Y me sigue costando el mismo o más tiempo hacer una tarea como esta con IA que hacerlo yo solo. 

Me ha dado por compartir esta experiencia porque acabo de ver que en Países Bajos van a utilizar (en fase experimental) la IA para corregir exámenes de estudiantes y darles notas valorando la IA varios aspectos, mientras que es generalmente conocido (y lo he visto yo también) que la IA pierde la perspectiva global cuando tiene que tratar/valorar múltiples temas a la vez. 

Sigue siendo una burbuja con muchos experimentos y promesas pero pocos resultados útiles. Pero oye, mientras el dinero fluya, a ganar con los tulipanes...

Saludos

Se le echa a faltar si.Es el plato de lentejas con chorizo en un restaurante gourmet donde todo el mundo pela las gambas con el tenedor y el cuchillo 

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +0,26%, NDX +0,60%, Dow +0,09% y Russell 2000 -0,47%. Los operadores terminaron la semana pasada dando por hecho que el progreso en materia de paz era un hecho consumado. Sin embargo, los titulares del lunes demostraron que no es así en absoluto. El petróleo volvió a dispararse inicialmente hasta que Donald Trump recuperó parte del optimismo del mercado con sus comentarios.
Tras una apertura débil, las acciones lograron recuperarse, aunque el liderazgo estuvo concentrado casi exclusivamente en la tecnología. El S&P 500 y el Dow Jones consiguieron mantener las ganancias, mientras que el Nasdaq volvió a liderar la sesión. Además, el S&P 500 cerró su octava jornada consecutiva al alza, la racha más larga desde mayo de 2025.
Dentro del sector tecnológico, las mayores subidas llegaron de las industrias de software y ciberseguridad, impulsadas en gran medida por el masivo cierre de posiciones cortas que se está registrando en ambos segmentos.
Por otro lado, el sólido dato del ISM manufacturero está desafiando el creciente pesimismo sobre el crecimiento económico que comienza a reflejarse en algunas previsiones para finales de año. Esto impulsó las probabilidades de nuevas subidas de tipos de interés y presionó al alza los rendimientos de los bonos, aunque estos terminaron moderando las ganancias gracias a los comentarios de Trump.
El dólar repuntó durante la primera parte de la sesión y logró conservar las ganancias a pesar de un ligero retroceso posterior. El oro prolongó las caídas registradas el viernes. Por su parte, Bitcoin cayó por debajo de su media móvil de 100 días, poniendo a prueba el nivel de los 70.000 dólares y cotizando en su nivel más bajo desde el 8 de abril.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches.
Los mercados bursátiles de EE.UU. alcanzan nuevos récords mientras Trump dice que las negociaciones con Irán continúan
Trump: Las conversaciones continúan, a un ritmo rápido, con la República Islámica de Irán. ¡Gracias por su atención a este asunto! Presidente DONALD J. TRUMP
Trump: A través de representantes altamente posicionados, tuve una llamada muy buena con Hezbolá, y acordaron que todo el tiroteo cesará. – Truth Social
Altman de OpenAI: No estoy enfocado en el momento de la OPV tras la presentación de Anthropic – CNBC
Los futuros del Brent se liquidan a $94.98/bbl, suben $3.86, 4.24%
Apple prepara función de división de cuentas, profundizando en el sector financiero
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Nasdaq subiendo y Bitcoin para abajo.

¿Esto como se interpreta...? 

Veo por ahí muchas "explicaciones" pero ninguna me convence. 

Saludos