Buenas noches.
Sobre hacer caso a las recomendaciones de JPM, yo casi haría lo contrario.
Normalmente suelen ajustar al alza un precio objetivo cuando necesitan vender un paquete de acciones y derivados incluidos del tipo opciones call.
Lo contrario cuando su recomendación es a la baja.
JPM además tiene una historia de muchos años con los derivados y coberturas que realizaba sobre la participación de SACYR en REPSOL y si tiras de hemeroteca en Google podrás ver como sus recomendaciones servían para lo contrario a lo que ellas indicaban.
Sobre que idea tengo tras ignorar los comentarios de JPM sería esperar un retroceso hasta 14.30€ y entonces decidir.
Me gusta el sector de la energía por comentarios que serán necesarios un mix energético mayor al actual para dar cobertura a todas las inversiones en coches electicos, centros de datos y aunque el H2 verde que proyecta producir REPSOL no me acaba de convencer ya que tiene cierto coste energético superior al que se almacena también será necesario.
Según Iturralde primero suben las petroleras y luego lo hace el crudo por eso la poca correlación entre el crudo y las empresas petroleras.
Si es verdad el último comentario todavía le queda potencial a REP, eso sí el deterioro de este ejercicio sigue en aumento en su comparativa con el anterior ya que tanto el dollar como el crudo se encuentran en tendencia bajista.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy