Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.078 / 42.078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La India comienza a vender Ozempic hasta un 80% más barato tras la liberalización de la patente de Novo Nordisk

La industria farmacéutica de la India comenzó el pasado sábado a comercializar sus primeras versiones genéricas del Ozempic y Wegovy. La patente de la semaglutida, el compuesto base de ambos medicamentos, pertenecientes a Novo Nordisk —el primero se vende para tratar la diabetes y el segundo la obesidad— ha caducado en la India y se liberalizó en el país el viernes.

Los fármacos que ayudan a la pérdida de peso —y que han ayudado a promover actores, deportistas, magnates y cantantes en las últimas alfombras rojas— se encuentran entre los más demandados del mundo. Son un filón, y hace años que las grandes farmacéuticas de los mercados clave se preparan para hacer la competencia a Novo Nordisk y Eli Lilly —dueña de Mounjaro— nada más cayera la protección industrial. En India, la liberalización va a reducir el coste del tratamiento hasta en un 80%. 
https://cincodias.elpais.com/companias/2026-03-23/la-india-comienza-a-vender-ozempic-hasta-un-80-mas-barato-tras-la-liberalizacion-de-la-patente-de-novo-nordisk.html

Re: PMI Eurozona y Reino Unido

Los PMI de servicios tanto en Alemania (pondera muy poco en el PIB) y Eurozona a la baja el que repunta el PMI de Manufactura que es el que con diferencia mas pondera en el PIB 

El PMI manufacturero mide la actividad industrial (producción, inventarios), siendo un indicador clave de la salud económica industrial. El PMI de servicios mide sectores no tangibles (finanzas, turismo), reflejando mejor el consumo interno. Ambos usan 50 como límite de expansión (>50) o contracción 

El PMI de Manufactura en una economía que crece  aporta valor añadido . Alemania es el máximo exponente en la UE a diferencia de los del sur de Europa

A reseñar en economías eficientes como es Suiza pondera el PMI de servicios con gran peso el financiero 

El crecimiento económico en China mas en el pasado que en el presente aunque a priori se llegaría a la conclusión que pesa mas el PMI de Manufactura que es el 43% sobre el PIB partiendo que exporta ingentes volumen en la automoción o tecnología , el PMI de Servicios el 57%  por una razón pondera mas , China es una economía emergente donde la clase media ha crecido significativamente y a derivado en un fuerte crecimiento del consumo interno 

Saludos

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero creo que todo tiene un precio.
Puig es una empresa a evitar para inversores serios, jamás la compraría para un amigo o un familiar pero mi perfil de riesgo es de extrema tolerancia a los sustos. En este caso la oportunidad era clara, y creo que si alguien mira posts míos va a ver que he recomendado esas puts al menos 5-6 veces a lo largo de meses.
Puig es una de las empresas que tenía en el radar porque pertenecen a la cartera de perra que elaboró www.invertiryespecular.com
Yo soy un paquete como inversor, pero hay una cosa que tengo buena disfruto mucho leyendo a gente que es buena y de la que veo que puedo aprender, esa web la leo a diario y es de las que más me fío, aunque nunca estoy 100% de acuerdo con ellos.
Al no tener liquidez en Enero decidí ir jugando con la venta de puts , dado que me permitía apalancarme con poco riesgo.

De las 3 de la cartera perra con esta ya he salido de dos con muy buenos profits.
(eran 3 porque era una del Ibex, una del Dow, una del Nasdaq, no me quise meter en materias primas, ni indices)

La tercera es Strategy......llevo ligeras minusvalías

@rankito     , Te planteo lo siguiente sobre la deuda publica de España si sumamos la Deuda publica PDE + Pasivos en circulación sin olvidar los compromisos con el sistema de pensiones que ratio PIB Deuda publica te sale

El ratio PIB/Deuda Pública de España es un indicador fundamental para evaluar la sostenibilidad de las finanzas públicas del país. Este ratio se calcula dividiendo el total de la deuda pública entre el Producto Interior Bruto (PIB) y se expresa como un porcentaje. Para responder a tu pregunta, es importante considerar diferentes componentes de la deuda pública:

• Deuda Pública según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE): Este es el estándar utilizado por la Unión Europea y abarca la deuda emitida por todas las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Seguridad Social). Este indicador es clave para cumplir con los criterios de Maastricht, que establecen un límite del 60% del PIB para la deuda pública.
  • Pasivos en circulación: Este concepto incluye no solo la deuda según el PDE, sino también otros pasivos financieros, como préstamos y depósitos. Proporciona una visión más amplia de las obligaciones financieras del sector público.
  • Compromisos con el sistema de pensiones: Aunque no se considera deuda explícita, representa un compromiso financiero significativo a largo plazo. Las obligaciones futuras del Estado para pagar pensiones son cruciales para evaluar la sostenibilidad fiscal, especialmente en un contexto de envejecimiento poblacional.

En términos generales, España ha mantenido un ratio PIB/Deuda Pública superior al 100% en los últimos años, influenciado por la crisis financiera de 2008, la pandemia de COVID-19 y las políticas de estímulo económico. La sostenibilidad de la deuda no solo depende del nivel del ratio, sino también de factores como el crecimiento económico, los tipos de interés y la capacidad del país para generar ingresos fiscales.

Para obtener un cálculo específico del ratio PIB/Deuda Pública que incluya todos estos elementos, sería necesario acceder a los datos más recientes sobre la deuda pública y el PIB, que puedes encontrar en fuentes oficiales como el Banco de España o el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

En la categoría de curiosidades, la policía holandesa publica las fotografías de los estafadores que han utilizado tarjetas bancarias extraídas o han sido grabados al cometer fraude. https://www.politie.nl/gezocht/game-over Los que aparecen ocultos ya han sido reconocidos, va bastante rápido. 

Bien podían hacer algo así también aquí para acabar con los chavales que se creen listillos por robar o estafar a ancianos... directos a Internet. 

Saludos

Compartes el desglose que expongo , la parte complicada es el compromiso con el sistema de pensiones a largo plazo ya que hay multitud de variables pero tiene algo relevante a diferencia de la deuda publica digamos que se emite vía bonos y es de obligado cumplimiento por una razón sino se cumple los acreedores cierran el grifo y el DEFAULT esta asegurado 

Pero impagos en la compra de Bonos para mantener el sistema de pensiones no conlleva riesgos a nivel institucional  simplemente que el sistema de pensiones se tiene que adecuar a la baja para que sea sostenible 

A principios de 2026, la deuda pública total de España, considerando tanto la PDE (Protocolo de Déficit Excesivo) como otros pasivos y compromisos futuros, se encuentra en niveles récord, superando significativamente la cifra oficial del 100% del PIB. 
  • Deuda Pública (PDE - Banco de España): A fecha de enero de 2026, la deuda de las Administraciones Públicas se situó en 1.706.684 millones de euros (1,71 billones).
  • Deuda total o "Real" (PDE + otros pasivos/compromisos): Si se incluyen los compromisos con el sistema de pensiones (lo que a menudo se denomina "deuda oculta" o compromisos de pago futuros), la deuda total real supera los 2,1 billones de euros, llegando en algunas estimaciones a suponer una presión de hasta el 600% del PIB a largo plazo, según analistas.
  • Compromisos de Pensiones: La Seguridad Social arrastra un "agujero" o deuda acumulada por las pensiones superior a los 126.000 millones de euros, con previsiones de déficit anuales superiores a los 20.000 millones de euros para 2026