Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
34.181 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 2022 había mucho pesimismo y el primer trimestre del 2023 también, solo había que entrar en este foro y darse cuenta. 
Así que cuando veas a muchos en este  foro con consentimiento alcista, será momento de venta😁

Ha sido el mejor primer semestre en bolsa en 10 años en el Ibex, y en los índices americanos el mejor primer semestre en décadas... raro, jaja

Yo el vistazo que he echado ayer al XBI, mas bien indica lateralidad en trimestral. 
Por el contrario y aunque no me lo creo ni yo mismo el sector tecnológico (en particular por la demanda de la inteligencia artificial que le beneficiará) parece que quiere continuar a los máximos, con Apple a la cabeza. Por lo que no hay que perder de vista a este sector y si vemos una corrección tal vez incorporarse.
Bueno ya sabemos que en algún momento vendrá un crack  y todo eso, pero mientras vamos a jugar.

Exacto, y mira los noticias del primer semestre de 2023: apocalipsis energético, inflación disparada y no controlada, recesión en China, Ucrania y Rusia peor que nunca, los bancos van a quebrar en masa, los intereses de la deuda van a quebrar países

Te acuerdas de tú mismo avisando del colpaso bancario hace poco más de 2 meses? Pues eso. Por eso ha subido como ha subido.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Tal cual y yo lo avisé , y se me tacho de tonto y que a ver si me atrevía a pasarme por aquí cuando las predicciones de los agoreros se hubieran materializado ... A pasado un año y aquí seguimos , los que prodemiamos cuando el pesimismo era total aquí estamos con grandes plusvalías...

*Resultados empresariales muy decentes incluso buenos.
* Ciclo bajista se completó durante el COVID-19
* Subidas de tipos de interés que no se veían desde el 2008 y que beneficia a los pesos pesados del Ibex 35.
* Europa y más concretamente Ibex 35 muy barata en comparativa con Estados Unidos.
* visión de mercado??

En bolsa  se invierte  cuando todo está mal a nivel macro, y no cuando todo está bien. 
Es un concepto que todos tenemos claro pero que nadie la aplica.
Hay que empezar a leer libros de psicología bursátil.
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar