Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.842 / 36.444
#190729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Si dejamos el modo forocoches y empezamos a hablar de numeros, como os creo gente mas formada que la media y preocupada no solo por lo que digan los mass media que nos toman por bobos (tan tonto me toma 13tv, Intereconomia como la Sexta.. No hay medios de comunicacion imparciales ya, sino lineas editoriales de opinion).
Creo que ayer Trump, que no es tan tonto como bocachanclas, entro en modo electoral una vez conseguido el cheque de la Fed y el Congreso (y le quedan medidas de estimulo ejecutivas seguro en la manga). 
Mas pausado, menos agresivo... Poniendo metas alcanzables para luego y superándolas y seguir siendo el "babayin" que es 😁. Pero el America first lo va a vender bien.

-US mantendrá medidas de distanciamiento social hasta el 30 de Abril, lo que afecta sólo parte de la actividad económica... Mucho margen y lo pone como meta susceptible de superar. Pero creo que irán levantando restricciones con matices.
-Por el momento la mortalidad del virus en US es el 1.75% con 142.000 mil casos y 2485 muertes. Sus expertos dan los 200k de muertos, para considerar una gran victoria en la guerra quedar por debajo de 100k. Ese va a ser el objetivo electoral, test + medios ilimitados + no detener la economía + inundar el mercado de liquidez para un 3Q brutal... Objetivo ojo. Y en Noviembre elecciones.

La tasa de mortalidad, muy dependiente del numero de test realizados obviamente y muy manipulados los datos/gráficas de los medios... estaría del 10-14% del caos (Mad 14%, Ita 11%)... Al 4% de los que logran no saturarse a por debajo (P. Vasco 4,1%, Ast 4.2%) del 2% (Kor Sur 1,6% Usa 1,7%) ..los que mejor lo llevan.
Pero si asumimos el total de población (ahí no hay trampa) y los muertos (aquí puede haber la trampa de muerto con coronavirus o de coronavirus) nos salen otros datos.

El dato que menos se pude falsear, (solo admite la trampa de/con) es los muertos por 1000 habitantes. y aquí si vemos la diferencia desbordado o no... Regiones y países calculado en excel.
Corea Sur  0,3074   USA   0,765   Italia   17,88   España  15,62  ...
Extrapolamos a Usa con el peor porcentaje 15x1000hab de 5 a 6M , algo inconcebible vamos, yéndonos a Corea que estará entre los mejores (con medios control rápido etc etc) 101.370 muertes. Curiosamente el objetivo.
Lo que creo también cuenta es el nivel de tratamientos que hay disponibles, conocimiento del virus, medios materiales y creo lo mas importante que han logrado retrasarlo al menos un mes (esa medida de restringir vuelos el 2 Febrero creo que le supuso bastante coste político y diplomático pero fue muy acertado). Y eso se va a notar en la cifra final y como tal lo va a vender para las elecciones.

Colapsos y Comunidades en esa medida x1000hab.
 El crash es Lombardia  63,35 y Madrid 51,008 ... La mas cercana  CyM   30,57
Graves        Rioja  | 22,54| Cataluña  | 18,64 | Nav  | 15,7 | CyL  | 12,27 | P.Vasco  | 12,16
Resto mas pobladas 
Ara  | 8,03 | C. Valenciana  | 6,26 | Asturias  | 4,80 | And  | 2,80 | Gal  | 2,44 | Murcia  | 1,82 | Canarias  | 1,81
Si hay algún error de calculo perdón.
A mi firma me remito y sigo siendo el mismo mono con un lápiz que era.

Solo se que no se nada.

#190730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este futuro no hay que operarlo nunca, porque si te despitas con el vencimiento tienes que ir a recoger el petroleo a Oklahoma. Tiene entrega física.

En futuros hay que operar el Emini Crude Oil, que es la mitad de este que has puesto, 500 barriles, y no tiene entrega física. Se salda el cierre financieramente (es decir, llegado el vencimiento te entregan las ganancias o pérdidas que lleves y santas pascuas).

Luego están los futuros del Brent que no los lleva CME sino que creo que ICE, que es otro operador de futuros y bolsa (es el propietario del NYSE entre otros mercados).


#190731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué empresa petrolera te gusta mas: Rep, Total o Shell?
#190732

Acerca de la banca

Buenas tardes.
BARCELONA (EFE Dow Jones)--Las acciones de los bancos europeos se hunden el lunes después de que el Banco Central Europeo instara a las entidades de la región a no pagar dividendos o recomprar acciones durante la epidemia del coronavirus. 
El BCE quiere que los bancos mejoren su capacidad para absorber pérdidas y dar apoyo a la economía, en un momento en el que la región se encamina a una profunda ralentización económica causada por los efectos del Covid-19. 
"El BCE espera que los accionistas de los bancos se unan a este esfuerzo colectivo", afirmó. 
Las acciones de los bancos europeos bajaban con fuerza durante la mañana. Entre los que más descendían, BNP Paribas S.A. (BNP.FR) cedía un 6% y Banco Santander S.A. (SAN.MC) se dejaba un 3,5%, mientras que los grandes bancos italianos UniCredit S.p.A. (UCG.MI) e Intesa Sanpaolo S.p.A. (ISP.MI), retrocedían un 6% y un 4,5%, respectivamente. 
"El balance de los bancos europeos ya está sintiendo el efecto del impacto económico del actual brote", indicó Michael Hewson, de CMC Markets UK. 
Algunas entidades, como la italiana UniCredit y la holandesa ING Groep N.V. (INGA.AE), ya han aprobado medidas para cumplir con la recomendación del BCE y se espera que otras hagan lo mismo. 
Los analistas de Citi afirmaron que prevén que los bancos franceses, al igual que otros italianos, suspendan el pago de dividendos. 
Las ventas del lunes se suman a los problemas del sector en Europa, que ha caído con fuerza en lo que va de año. Desde la crisis financiera de 2008, los bancos del continente han reforzado sus posiciones al reunir capital y deshacerse de créditos morosos. Sin embargo, las consecuencias económicas de la actual crisis consumirán sus colchones de capital y la notable incertidumbre sobre el coste de la pandemia empeorará las cosas. 
El Covid-19 ha provocado el cierre generalizado de la actividad económica, a medida que las autoridades intentan contener la propagación del virus en la región. Algunas de las principales economías de Europa, como Italia y España --los dos países con las cifras más altas de fallecidos--, están bajo confinamiento y los negocios de todas las industrias están sufriendo dificultades. 
"El capital conservado al evitar distribuir dividendos y recomprar acciones también se puede usar para dar apoyo a los hogares, a los pequeños negocios y a los prestatarios corporativos y/o absorber pérdidas sobre exposiciones existentes a estos prestatarios", dijo el BCE. 
-Escriba a Pietro Lombardi a [email protected] 
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

US sabe que tiene muchos más casos que los detectados y lo dice de forma transparente (relativamente, sino lo dice, se volverá contra el gobierno a medio plazo). Nosotros llevamos un mes de crisis y con comparecencias contínuas y sin embargo nos agarramos a unos datos oficiales que son FALSOS en un ratio probable de 1 a 10 .... No tenemos 80.000 sino 800.000 infectados. Y sin embargo, ningún portavoz de crisis del gobierno español habla claro al respecto cuando el consenso científico es ese (10x más casos).

En US el gestor sanitario Dr Fauci lo ha hecho. Para mí es muy positivo y prefiero esa actitud que la del gabinete de crisis español.

PD.- (Opinión personal) Muy buen análisis de wikthor, separando el ruido de la realidad.
#190734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En EEUU van a priorizar la economía por delante de la salud, y eso le va a costar a Trump el puesto, aunque él todavía no es consciente de eso.
#190735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues entonces no van a levantar en el estado de alarma ni para finales de mayo...
#190736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy relevantes esos números.
De hecho la frase de los 100.000 muertos no hay que sacarla del contexto en el que fue dicha, aunque a algunos les interese venderlo así.
Esa frase se dijo ayer en la comparecencia. Trump empezó diciendo que, en base de varios modelos matemáticos que distintos expertos habían elaborado (por cierto, todos allí sentados en primera fila para que los periodistas les hicieran todas las preguntas que quisieran), si no se tomara ninguna medida se alcanzarían los 2'3 millones de muertos por covid-19, por lo que alcanzar "sólo" la cifra de  200-100 mil muertos, siendo una grandísima desgracia, sería ya un buen trabajo de la sanidad americana. Que además esperaba que la cifra final fuera muchísimo menor, obviamente, porque se tenían grandes y motivadas esperanzas en los tratamientos médicos en experimentación...
Yo la seguí en directo, pero desde luego puede verse el video por ahí el que quiera. Se diga lo que se diga, aquello es otro nivel de compromiso con la veracidad y el servicio al pais...Ojalá aquí las ruedas de prensa fueran la mitad de informativas que allí.
Brokers destacados