Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.802 / 40.804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa es otra caja de Pandora.
Un solo pc de sobremesa que tenga chips cuánticos va a hacer inútil una instalación completa de servidores con la central eléctrica que lo alimenta.......

FERRARI

PORSCHE

Una de las marcas míticas vendió su alma y su esencia, la otra no. Cuando un CEO no sabe mantener su origen, la demanda, y su nicho de mercado, lo acaba pagando muy caro.

Mi tesis: el cierre del gobierno se soluciona justo antes del día de acción de gracias, el jueves 27 de noviembre de 2025. Por lo tanto, si hoy estamos a día 9, el cierre dura toda la semana que viene y la mayor parte de la siguiente, y se soluciona el fin de semana del 21 al 23, con los mercados cerrados o el lunes 24 o martes 25 a más tardar. A corto plazo preveo que la situación empeore para que los políticos puedan vender que han llegado a un acuerdo cediendo en parte frente al otro (como las famosas noches de la crisis del euro hace 15 años).

Si acierto con que la inestabilidad en los mercados se debe en gran parte a que muchos estadounidenses están vendiendo acciones/criptos para pagar facturas, la semana que viene debería de seguir habiendo bastante turbulencias como ha sucedido estas dos últimas semanas. Y posiblemente la siguiente, también.

En mi opinión la IA no va ser rentable al estilo de comprarle el programa Windows XX a Microsoft. Yo creo que la IA va a ser rentable, si llega, al estilo Meta: acumulación de datos que luego son vendidos en paquetes a empresas, publicistas, etc... La IA recopila muchísima información que le "regalan" los usuarios (igual que los usuarios "regalan" información a las redes sociales).

Si tu tesis es cierta vamos a ver buenos precios en las próximas dos semanas.
Especialmente en los valores más especulativos

¿BURBUJA EN LA IA?. Hay opiniones que dicen que si, y gente que insiste en su canal desde hace meses,  alguno afirmándolo cansinamente hasta 10-20 veces cada día o en cada video semanal de los sábados 🙄. Yo no veo ninguna. Burbuja sería algo de mucho volumen, pero vacío, solo el cascarón como lo que ocurrió con las punto-com en 2000 pero no se da ahora. 

La situación no tiene nada que ver con la burbuja de 2000: entonces había en el sector tecno muchas empresas sin beneficios, muy endeudadas, y con muy bajos ingresos en relación a valoraciones sin sentido exorbitadas y muy desproporcionadas. Muchas empresas “prometedoras” tipo startup, que a pesar de no tener negocio lograron valoraciones absurdas en su salida a bolsa porque se decía infundadamente que tenían un gran futuro y por la codicia extrema existente entre los inversores,…la mayoría desaparecieron. Eso si fue una burbuja. 

Ahora hay empresas solidas con ingresos y beneficios monstruosos como nunca se habían visto.  Cierto que algunas invierten mucho en IA, pero de forma proporcional a su gigantesco músculo e incluso usando tesorería sin endeudarse. Esto no es de ningún modo burbuja, podría considerarse sobrecalentamiento o quizás sobrevaloración o sobreendeudamiento en algún caso, temporal, pero de ningún modo burbuja en el concepto bursátil ni en el literal, y mucho menos de todo el sector.

DATOS SOBRE EL CRASH BURSATIL PUNTO-COM DEL AÑO 2000: El Nasdaq 100 cayó un 83% en los 30 meses de ciclo bajista mar2000 a oct2002, en cierre diario desde 4705 hasta 805 (algo más en intradía), es decir, dividió su cotización por 6. Muchas empresas perdieron mas del 90% o 95% de su valor o quebraron, a medio plazo solo sobrevivieron 30 de las 100. El Nasdaq tardó 16 años en recuperar la cotización del punto alto de la burbuja: en Sep2016. 

Evidentemente la situación de partida de la burbuja del año 2000 no tiene nada que ver con situación actual, es impensable por no decir imposible que esto pueda volver a repetirse, al menos ahora, quizas en unos años. 

Se puede confiar en algunos grupos de inversión en acciones en WhatsApp?

Esto está lleno de pardillos. No me extraña que los vendehumos proliferen tanto.