Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.800 / 40.803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y el cierre de gobierno?
Cómo lo ves?
Qué tesis planteas?

MEDTRONIC, me gusta mucho este valor, ya que tiene varias señales activadas con confirmación completa en mi metodología. Ha requerido de un largo periodo correctivo desde que dio señal negativa en nov21, pasando por varios años a posterior sin señal alguna para posicionamiento, en esos periodos no hay que perder el tiempo con coste oportunidad en ese tipo de desarrollos del precio. En ago24 tenemos la primera señal positiva para toma de posiciones con capital reducido (20-30% exposición total), con posterior desarrollo e incremento del mismo. La última señal positiva que otorga el sistema ha sido en ago25 donde es la señal prime para 100% de exposición y de ahí tenemos hasta hoy el desarrollo completo. Para mi sigue en un rango excepcional de compra, con señal de mano compradora en todos sus plazos, y con indicadores en zonas de confluencia positiva con alta probabilidad estadística de dar desarrollo de fase de amplitud alcista de envergadura.

Pues eso, que ya se ha vuelto insostenible, y lo saben. El mercado se dio la vuelta el viernes porque los demócratas hicieron una propuesta, y ahora parece que están negociando. Trump ahora (hoy) propone dar el dinero de Obamacare directamente a los que la usaban, para que se paguen un seguro privado o el médico, osea subvencionar su seguro de salud. Para mi eso significa que Trump está cediendo a las exigencias de los demócratas, y no esperaba otra cosa. Y evidentemente pues necesitarán endeudarse más, pero ya sabemos que eso no les preocupa.

En cuanto los funcionarios cobren, pagarán sus atrasos y con lo que sobre se anotarán un BTFD (buy the f*cking dip!!).

Más positivo todavía es para el sector salud y las aseguradoras, si lo arreglan así como propone Trump hoy. Es un cambio radical.

Aunqie viene a ser la privatización encubierta de la poca salud pública que tenían (ObamaCare era público, y un seguro privado no lo es, por lo que privatizas la salud pública por la puerta de atrás, sin que se note mucho). Y que van a hacer las aseguradoras con los precios de sus seguros, cuando no tengan competencia del ObamaCare? Los llevarán to the moon. Con ese dinero que les va a pagar Trump en un par de años no les va a llegar para pagar una tirita...

Saludos

Dice que se está forrando.. supongo que será cierto, lo que si no hace es dar ningún indicio de sus criterios, salvo la muletilla de los "bro traders" de "compra la caída que te forras", ufff, es que me da tanto pero tanto miedo ese tipo de actitud, y lo siento, pero que pena me dan para cuando llegue el momento de sufrir de verdad, pero bueno, de eso se aprenderá si sabe entender la lección.

Estoy de acuerdo por técnico, y la tendencia es clara. Por fundamentales basta con ver el gráfico de Siemens Health, Philips... y ya no pinta tan bonito. Si quieren recortar en salud (todos), hacerla solo para los ricos (EEUU), y frenar la inovación (Países Bajos), pues lo puede seguir teniendo complicado. 

Pero por técnico, no hay mucho que objetar.

Gracias por el comentario, miro en parte fundamentales también, pero para mi prima el precio y su evolución y en base a ello establezco las estrategias. 

La que está ahora fuerte es Alphabet con beneficios records, pero no es momentom de entrar hasta que se despeje un poco las dudas IA

Para la mayoría parece una apuesta, pero para unos pocos una forma de lucrarse de información que quizá no puedan usar con otros activos(legalmente, o por efecto indirecto en precio), o recogerla más claramente... un mercado negro.

Y para los que puede ser una inversión es para grandes empresas e instituciones, que pueden condicionar (comprar) la opinión que sostiene un relato y comprobar, en tiempo real, si funciona.

Vaya, a priori, me parece perverso. Espero que no nos lo vendan como encuestas con el mantra "el mercado somos todos".

A ver cómo evoluciona...