Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.735 / 40.769

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy se avecina tormenta. El premarket viene muy rojo.

"Me encantan estos breves momentos de calma antes de la tormenta, siempre me recuerdan a Beethoven"
https://www.youtube.com/watch?v=yZgibOZ397c

Hoy es un día que los especuladores haremos dinero...... no creo que haga ni una operación, tengo que verlo muy claro. Ayer he tenido una avería en carretera y he pasado 16 horas de viaje.
Estoy molido y mañana tengo otro viaje.
No tengo edad para estas cosas.

Repsol celebra el respaldo de analistas e inversores a sus cuentas, ¿es una 'quimera' verla en 25 euros?

Repsol se ha convertido en una de las compañías del mercado español que más está acaparando la atención en las últimas horas. La empresa energética ha dado a conocer recientemente sus cuentas financieras correspondientes al tercer trimestre del ejercicio y han sido bien acogidas, tanto por los analistas como por los inversores, que han llevado a la firma a revalorizarse más de un 35% desde que comenzó el ejercicio -la española registra su segundo mejor año en bolsa de la década-. 

La empresa ha empezado noviembre acumulando su séptimo mes consecutivo con un balance en positivo, lo que supone acumular su mejor racha mensual del lustro. De hecho, se revaloriza más de un 65% desde los mínimos del año, algo que ha provocado que el precio de sus acciones haya superado la valoración media de los analistas. Así lo evidencia el consenso de analistas de Bloomberg, que refleja también como los expertos han mejorado las valoraciones sobre sus acciones desde el pasado viernes.

Firmas como Goldmam Sachs, Berenberg, Alantra, Bernstein, RBC, GVC, UBS, HSBC o Exane han elevado el precio objetivo que le otorgan buscando algo de recorrido a una firma en la que únicamente un 12% de los analistas aconseja deshacerse de sus acciones. Incluso aparece el primer precio objetivo en 20 euros. Corre a cuenta de los expertos de Banco Santander. 
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13624066/11/25/repsol-celebra-el-respaldo-de-analistas-e-inversores-a-sus-cuentas-es-una-quimera-verla-en-25-euros.html

Telefónica reducirá su dividendo a la mitad en 2026, 15 céntimos por acción, sin ampliación de capital

El Grupo Telefónia ha confirmado el dividendo de este año, que será de 0,30 euros por acción pagaderos en dos tramos (diciembre 2025/junio 2026), pero el próximo ejercicio lo reducirá a la mitad, para establecerlo en 0,15 euros por acción en efectivo pagadero en junio de 2027. Asimismo, en la presentación de Telefónica no se contempla ningún plan de ampliación de capital, ni anuncia operaciones corporativas. No obstante, del comunicado de Telefónica se garatiza que el grupo "estará preparado para capturar las oportunidades que se presenten y generen valor a los accionistas". 

El plan, denominado Transform & Grow (Transformación y Crecimiento), no incide en operaciones corporativas pero sí pone el centro de atención en sus cuatro grandes mercados: España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Con estos pilares, el grupo prevé para convertir Telefónica "en una operadora europea de referencia mundial, con escala rentable".

Caídas del 2% para la bolsa coreana

Jornada de corte mixto en Asia que augura un inicio de sesión en Europa con división entre alcistas y bajistas. La bolsa de Corea ha sido la más atacada por los osos. El Kospi se deja un 2% desde la apertura, registrando uno de sus 10 días más bajistas del año. Y es que, solo en siete ocasiones el índice ha corregido más de un 2% intradiario.

Con este comportamiento, el selectivo purga mínimamente parte de las elevadas ganancias que acumula desde enero. Y es que, el Kospi se revaloriza más del 70% desde enero, lo que le mantiene como el índice que más sube entre las bolsas desarrolladas. 
https://www.eleconomista.es/flash/20251104/#goog_rewarded

Que ha pasao????

China tiene un plan para quedarse con la IA: energía barata para todos los centros de datos

China ha aumentado las subvenciones destinadas a reducir hasta en un 50% las facturas energéticas de algunos de los mayores centros de datos del país, según informa el Financial Times citando a fuentes conocedoras del asunto. Los gobiernos locales han reforzado los incentivos para apoyar a los gigantes tecnológicos chinos como ByteDance, Alibaba y Tencent, que se han visto afectados por el fuerte encarecimiento de la electricidad tras las restricciones impuestas por Pekín a la compra de chips de inteligencia artificial de Nvidia.

Estas medidas buscan aliviar los costes operativos de las grandes compañías digitales y mantener la competitividad del sector tecnológico nacional, en un momento en que China intenta desarrollar sus propios procesadores avanzados ante las sanciones estadounidenses. Los subsidios energéticos, que se suman a otros programas de apoyo industrial, reflejan la apuesta de Pekín por garantizar que las empresas de inteligencia artificial y computación en la nube puedan seguir expandiendo su capacidad pese a las limitaciones en el acceso a tecnología extranjera. https://www.eleconomista.es/flash/20251104/#flash_66569

Cada vez me gusta más China para invertir.Voy a aumentar mi inversión chinesca.