Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
40.005 / 40.010

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,
Los mercados financieros siguen pendientes de la geopolítica tras la reunión Trump–Putin sobre Ucrania, pero los riesgos para la Bolsa van mucho más allá de la guerra.
A corto plazo, dos citas serán clave en agosto: Jackson Hole (21–23 de agosto), donde los bancos centrales pueden dar pistas sobre futuras bajadas de tipos, y los resultados de Nvidia (27 de agosto), que marcarán el pulso del sector tecnológico.

Según los analistas de XTB, además de Ucrania, existen siete riesgos latentes para los mercados:

1. Bancos europeos: el rally podría frenarse con la bajada de tipos y la alta competencia.

2. Concentración de subidas: las ganancias del S&P 500 dependen en exceso de Nvidia y los “Siete Magníficos”.

3. Inflación: los aranceles terminarán trasladando costes a los consumidores, sobre todo desde otoño.

4. Empleo en EE.UU.: el mercado laboral se enfría y podría anticipar recesión.

5. Deuda estadounidense: la presión sobre los bonos y el déficit amenazan si la Fed no baja tipos.

6. Japón: deuda insostenible, riesgo de impresión de dinero y devaluación del yen.

7. Dólar: su debilidad puede avivar la inflación y mantener tendencia bajista.

En resumen, pese al reciente optimismo y las fuertes subidas bursátiles, la continuidad del rally dependerá de las señales de los bancos centrales en Jackson Hole y de los resultados de Nvidia, con varios focos de riesgo que pueden alterar el mercado.

Fuente: Expansión 

Vendiendo Puts de IAG  para comprobar la liquidez del mercado de opciones.
Entre los spreads y la poca liquidez me parece que operar opciones sobre acciones del Ibex es poco menos que una aventura........

Según el financial times hay un desacuerdo sobre el acuerdo arancelario. EEUU no ha aplicado el 15% sobre los coches y sigue cobrando el 27,5%. EEUU ahora dice que el 15% sobre coches se aplica solo cuando se llegue a un acuerdo final. Cambia EEUU también el acuerdo final para incluir que tecnológicas americanas no están sujetas a leyes digitales europeas. Von der Leyen ha dicho que no se puede acordar eso.

Saludos

De momento solo son estos 2 los giros que hacen este mes. No está nada mal, y aguantó 5 semanas, aunque sin cumplir parte del acuerdo... A ver los cambios que trae el mes que viene, si es que no cambian nada más este mes.

Saludos

Wellcome to jungle, estamos a un pasito de un susto gordo

Eres un troll, verdad?

Llevo un tiempo leyendo el hilo y no puede ser otra.

Mis dieses.

Yo tengo bastante claro que sus mensajes no son en serio, lo que me sorprende es que se le responda como si lo fueran.

Busco que de la cotizacion mercado italiano en tiempo real