Buenas tardes.
En mi caso no veo ningún cambio de estrategia más allá del cambio del presidente.
Sobre la venta de TEF Argentina, Colombia, Chile, Perú y no sé si me he dejado aluna ya que también TEF Uruguay quiere ser colocada es un proyecto de Pallete, el problema era el precio y sabemos que si se subasta el que compra quiere pagar lo menos posible.
Esto la idea era la reducción de deuda que sigue rondando los 26.000 millones de euros en su DFN ( deuda financiera neta) y es un objetivo que ya en 2.019 se comentaba y en alguno de los ejercicios se situó cerca del mismo.
Tirando de hemeroteca podemos ver cómo se han ido haciendo sucesivos ERE que más allá de un coste financiero importante tampoco ha servido para que el EBITDA creciese a digito bajo al menos.
El dividendo también se ha ido reduciendo a la vez que lo hacía la cotización y era poco sostenible si la idea es invertir en capex y modernizar una estructura caduca.
Que ahora su enésimo plan de negocio vaya a funcionar sería el primero en más de dos décadas.
Y el mercado tampoco parece que aplauda a la corporación, ni a su presidente, ni a su nueva estrategia.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy