Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.274 / 43.292

60% posibilidades subida de tipos FED

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 31-8-2026
Hay un antes y un después, respecto a los tipos de interés, desde que habló Warsh en Jackson Hole. Entramos en una nueva fase de mercado. Por otro lado, nuevos incidentes y ataques en la zona de Irán, tensan de nuevo al petróleo. Las bolsas de Asia sufren durante la noche. Malos datos en China. Tensión en bonos japoneses. Una estacionalidad interesante. Juegos malabares con el PCE. Análisis a fondo en apertura.
https://youtu.be/i7k_LzUSP-M
Un saludo y buena semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

CALENDARIO MACRO PARA LA SEMANA🇺🇸🇪🇺🇨🇳🇯🇵

Lunes 31 de Agosto
15:45👉🏻PMI De Chicago🇺🇸

Martes 1 de Septiembre
11:00👉🏻Datos de IPC🇪🇺
16:00👉🏻PMI Manufacturero del ISM🇺🇸
16:00👉🏻Encuestas JOLTS de Ofertas de empleo🇺🇸

Miércoles 2 de Septiembre 
14:15👉🏻Cambio del empleo ni agrícola ADP🇺🇸
20:00👉🏻Libro Beige de la FED🇺🇸

Jueves 3 de Septiembre 
14:30👉🏻Peticiones de subsidio por desempleo🇺🇸
16:00👉🏻PMI No Manufacturero del ISM🇺🇸

Viernes 4 de Septiembre 
14:30👉🏻Nóminas no agrícolas🇺🇸

Fuente Capitalestrategico en X 
Saludos 

No sólo en España.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Buenos días. 

Se pueden dar aproximaciones de por donde vendrá ese crash como comenta @Luu003 y como hemos estado haciendo en nuestra exposición. 

También puede haber un evento que lo provoque en el que no hayamos pensado todavía, de ahí el nombre de "Cisne negro" 

El sistema financiero suele estar detrás de todos los grandes desplomes  y como he comentado es posible que casi nadie en la fase inicial las señales que emite el mercado no sirvan para alertarnos. 

En la última década hemos tenido correcciones en profundidad con retorno al punto de origen para marcar nuevos máximos. 

Es cierto que con ello el mercado limpia excesos. 

La corrección en profundidad combinada con corrección en tiempo es lo que acaba haciendo daño ya que cada mínimo significativo es seguido de otro por ejemplo en 5 ondas y con un espacio temporal que nos hace pensar que ya hemos tocado suelo hasta que aparece el siguiente más abajo. 

Ejemplos 2.000 y 2.008, aquí si sale una gran parte de los partícipes del mercado para no volver en muchos de los casos. 

Si me dices que ahora es diferente, te diría que así es ya que nunca en la historia habíamos tenido tantas herramientas para que se apalanquen los especuladores y provocar la ruina más rápidamente y con margin call que no Parán de saltar con cierta retroalimentación. 

Así que es posible que el suelo se marque en menor tiempo pero en niveles parecidos a las grandes correcciones. 

Un saludo! 

Cuando pase, lo de Korea de hace un mes con gente apalancada y que se va a arruinar va a ser x10. Por lo de los instrumentos que hay ahora y que dices.

No sé donde he leído que hay algo raro en las oposiciones con vencimiento de octubre, alguna discrepancia. Si lo encuentro lo pongo pero que ya es raro antes de las midterms...

Lo mismo las élites se han cansado ya de que el Tito Trumpeto les mueva las cuentas y van a poner en bandeja un freno a su egolatría, por decir.

Ir viendo, un saludo crack!

Buenos días. 

No creo que tenga ningún mérito poner en este foro datos que ocurrieron en el pasado, la idea sería aprender de ellos. 

Sobre la respuesta que en mi caso le daré si acaba ocurriendo es una incógnita por mi parte. 

En 2.022 siguiendo la idea del comentario fue el mejor de esta década en mi caso y correcciones las hubo en dos tramos. 

En agosto de 2.024 me pilló de vacaciones y no supe reaccionar hasta que el mercado recuperó lo perdido. 

En 2.026 también está siendo un buen año salvo el lastre de la renta fija que no acaba de sumar puntos verdes y está con pérdidas inferiores al -1% pero pérdidas latentes en esos bonos. 

Esos años son correcciones en profundidad pero de poca duración, la incógnita en mi caso será cuando no haya esa recuperación y volvamos a marcar una sucesión de mínimos. 

Como ya he comentado en parte me tragué correcciones en el año 2.00-2.002 y en 2.008. 

¿Aprenderemos del pasado? 

Un saludo! 

* Opciones, no oposiciones.

Perdón.

Es complicado, sobre todo con el tiempo que llevamos de mercado alcista y la forma de corregirlos.

El día que ocurra nos pillará a la mayoría buying the dip y para cuando nos demos cuenta de lo que hay...

Complicado pero ir viendo, no queda otra.

Un saludo!