Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.784 / 36.554
#38265

Re: El MACD pidiendo clemencia por volver al menos a los 10.700...

Gracias! Me viene genial!

#38266

Re: El MACD pidiendo clemencia por volver al menos a los 10.700...

Alguien me puede explicar por que piensa que esto vaya a corregir por el vencimiento de futuros???
Y que conste que voy corto en el Mini Ibex.

#38267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa fue mi idea cuando me metí en este mundillo el año pasado, pero como sólo seguía dos valores me pareció absurdo no venderlos cuando habían subido un % interesante, ya que volvían a bajar y a repetir la operación.

Obviamente el b&h es buena alternativa, las ventajas para mí sobre todo sería el estar más tranquilo.
Las alternativa al b&h es operar más veces, y así se puede ganar mucha más rentabilidad pero es más estresante.

Además en algún momento habrá que vender, y si cuando quieras sacarlo te pilla una crisis como la de hace no mucho, pues ni b&h ni nada. De momento prefiero tradear poco a poco y poder disponer de mi capital con más rapidez.

#38268

El Ibex tiene que decidir si ha terminado la corrección desde abril, o continúa desarrollándola a la baja

Comentarios Ibex 16-07-2015:

Llegamos al momento de la verdad, donde el Ibex tiene que decidir si definitivamente ha terminado la corrección que empezó en abril de 2015, o continúa desarrollándola a la baja. Con la estructura que tiene ahora mismo, si mañana cierra por encima de los máximos de hoy y alcanza los 11.609 puntos, daremos la corrección por finalizada. Si se queda a medias pero sin bajar claramente, también valdrá con que lo consiga en los próximos días (todavía tiene de margen más de 1 semana). Pero si se da la vuelta y comienza a bajar decididamente, cortando alcistas, habrá que pensar que esto no ha terminado y volvemos a mínimos, o por lo menos cerca.

Hoy en el gráfico de 5 minutos de detalle, vemos que tras un gap al alza, hemos desarrollado lo que parece un triángulo muy claro, y que está completo. Este triángulo es de tipo no restrictivo (antes no veíamos ninguno y ahora salen como setas), pero a diferencia del que hubo en mínimos de hace 1 semana, su disposición (salvo error mío) es de rotura al alza (añado que de los 3 tipos de triángulos contractivos de Elliott es el tipo Irregular). Para confirmarlo, tiene que romper la línea b-d en menos tiempo del que ha tardado en completar la onda e. Eso es muy poco, así que no extrañe que, si la pauta es correcta, mañana comencemos con un gap al alza.

¿Qué pinta un triángulo de estos aquí en medio? Desde el lunes estamos haciendo una pauta muy difícil de seguir. Cuando parecía que iba a hacer un zig-zag, hace un mini-impulso; cuando parecía que acababa una triple combinación, sigue subiendo; nos hace un fallo de 5ª; la onda que parece un impulso ayer, no termina de canalizarse adecuadamente sin ser pauta terminal... Pero el triángulo me da la pista de que es todo una onda correctiva muy especial, denominada "doble running", donde se unen dos grupos correctivos (generalmente una plana ABC y un triángulo, como en este caso) por medio de una onda mucho más grande que es una X también en ABC. Esta doble running es una pasada, porque es casi exclusiva de ondas 2 de impulsos, y anuncia con antelación que viene una onda 3 descomunal, siempre la extendida del impulso, necesariamente mayor al 162% de la 1, y habitualmente del 262% de la 1. Su enorme inercia (alcista en este caso) hace que en realidad no corrija a la 1 nada de nada, sino que incluso está elevando el punto de partida de la 3 por encima de la 1. Todo esto nos daría un mínimo de 1.300 puntos a recorrer desde el final del triángulo de hoy. Y eso son 12.800 puntos (y deberían ser más).

SIN EMBARGO, lo pongo en cuarentena, porque aunque la pauta de esta onda 2 es clarísima, no casa en absoluto con lo que hemos visto en la subida anterior. Porque si eso es una onda 2, la subida debería ser una onda 1, un impulso; o por lo menos una A impulsiva de un zig-zag (dado que no hemos corregido ni menos del 61,8% ni nada). Y llevamos días diciendo que eso no era un impulso, que tiene ondas X por en medio, que canaliza, que es una corrección compleja... Eso es un hecho, salvo que haya alguna manera de explicarlo que desconozco.

De modo que nos encontramos con 2 pautas que por separado serían prácticamente irrefutables, pero que unidas invalidan la una a la otra. ¿Es esto realmente una doble running y la subida en realidad fue un impulso? ¿O efectivamente la subida fue correctiva y esto no es una doble running sino otra cosa? La teoría que estudia esto es de principios de los 90. Desde entonces, los mercados han evolucionado y "se defienden" contra los estudios que los encorsetan, ideando nuevas variaciones para dejar tirados a los analistas. Pero aún así, esto atenta contra las normas fundamentales de la Teoría Moderna de Ondas. De modo que habrá que atenerse al comportamiento posterior del mercado para tomar una decisión, y estudiarlo basándonos en las canalizaciones. Si vence una de las 2 pautas, deberemos pensar que por muy claro que lo tuviéramos, hemos metido la pata en la definición de la otra pauta.

Esto va a ser sencillo. En el gráfico de la subida completa he pintado 2 directrices alcistas. La más importante es la que une el origen abajo con el límite inferior del final de la sesión de hoy. Esto sería la 0-2 o la 0-B de toda la subida. Si mañana se respeta y comenzamos a subir a ritmo, diría, endiablado, claramente tenemos que pensar que estaremos haciendo o una 3 o como mínimo una C, ambas con el objetivo de los 12.800+ puntos.

Si en cambio perforamos esa alcista principal, y también la otra EN MENOS DE DOS DÍAS Y DOS HORAS desde este momento, aproximadamente, podremos concluir que, de alguna manera, la pauta correctiva completa que empezó abajo, en realidad ha acabado y hemos hecho una A global, que por ser correctiva debe desandarse más del 61,8% de su rango completo. Y volveríamos abajo.

Ya me contaréis qué ha pasado. A partir de mañana me voy un par de semanas de vacaciones y desconecto. Mucha suerte a todos, y especialmente a Carlos si mañana esto empieza a subir, porque seguramente se cumplirán sus plegarias :-)

Ibex 5min - Triángulo no restrictivo

Ibex 5min - Triángulo no restrictivo

Ibex 5min - Doble Running

Ibex 5min - Doble Running

Ibex 5min - Subida global

Ibex 5min - Subida global

#38269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

BUenas, es dificil de aceptar que el techo de hoy es el suelo de mañana y mas cuando ha subido tanto, pero hay que mentalizarse .
BUen dia a todos.

estoy en abengoa y acabo de leer esta noticia, como lo veis compañeros?? malo malo o regular ??

Abengoa vende el 4,17% de su capital por 97,63 millones de euros

Abengoa vende el 4,17% de su capital por 97,63 millones de euros

Leer más: Abengoa vende el 4,17% de su capital por 97,63 millones de euros - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abengoa-vende-el-417-de-su-capital-por-9763-millones-de-euros--802615.html#QlS0FoykEksbhS1Z

#38270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Felices vacaciones. Un saludo

#38271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Luis,
en algunas cosas, no es una cuestión de estar o no de acuerdo, son así... una persona es mayor de edad el día que cumple 18 años, puedes o no estar de acuerdo, pero es así, es un hecho... en terminos económicos una persona que tiene ese patrimonio es considerada rica, nos guste o no, es un hecho... pero me gustaría escuchar tus argumentos....
saludos.

#38272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡Bolsa!¡Bolsa!¡bolsa!

Brokers destacados