Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.606 / 36.493
#36841

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Ése es efectivamente un problema añadido: en cuanto abran los bancos griegos las cuentas las van a dejar limpias. Eso ya de por sí hace insostenible una apertura sin controles de capitales durante mucho tiempo, controles a las retiradas de efectivo y a los movimientos de capital al exterior. En la práctica supongo que el corralito tardará mucho en resolverse, si es que no se convierte en corralón con una salida de Grecia del euro.

#36842

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Aquí hablan de 25.000 millones de euros para recapitalizar la banca griega:

Berlín alerta de que el acuerdo con Grecia es “extremadamente difícil”

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/11/actualidad/1436622758_177622.html

Es difícil fiarse de un país que cocinó los datos junto a GS para entrar en el euro y que luego ha ido manipulando su información económica de forma sistemática. Ahora parece que tampoco se tiene claro el importe de lo que necesitan. Debía ser ésa la razón por la cual Grecia siempre rechazaba las visitas de los técnicos de Bruselas y trataba de entorpecer el trabajo. No es lo mismo hablar con un político que puede tomar decisiones irracionales que con un alto funcionario que se dedique a realizar un informe técnico, económico, simplemente constatando cuáles son los números.

#36843

Re: Re: Pulso de mercado 2015

A mi lo que me parece increible es lo de esperar mas de 5 meses, cargandose el (poco o mucho) crecimiento que empezaba a haber en la economia de Grecia y destrozar el ya de por si mermado sistema bancario del pais con la salida masiva de capitales para enviar una propuesta que la podria haber enviado el primer dia, ya se que se ha comentado mucho y que esta claro que es todo demagogia pura, pero no por ello me deja de parecer increible y mas increible de todo que aun sigue teniendo apoyo en Grecia y ya no hablo de que en el parlamento griego haya un partido como amanecer dorado...

#36844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo has entendido. Para seguir vendiendo pausadamente grandes volúmenes a precios más altos, a veces requieren darle un arreón rápido para que suba mucho si el precio está muy bajo para ellos. Y para ello recompran, pero mucho menos que cuando acumulan. Lo que pasa es que al hacerlo en muy poco tiempo, la cotización se mueve muy a lo bestia. ¿O tú crees que han acumulado algo en estos dos días? Suma los volúmenes y me dices, comparado con otros momentos con semanas de acumulación.

#36845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me vais a permitir que, aprovechando la libertad que hay en Rankia le "meta una puyita a Miguel Illescas" por censurar mis comentarios (que no son otra cosa que réplicas de comentarios de otros foreros a los que ha censurado... Se le ve el plumero, PLUS_500 es que le da de comer (algo lógico) lo malo es que sigue captando incautos para trincar pasta... pues muy Bien Miguel, muy bien ya estás retratado para la posteridad.

#36846

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Esto es bolsa
Quien pierde es el ultimo y la perdida no es homogénea
Pensemos en ITX
Amancio y su hija poseedores del 70% de ITX no pueden perder con ITX
Porque su coste de capital esta por debajo de cero
Su entrada teóricamente seria a precio de OPV y vía Divis ya todo lo que saquen es beneficio
Lo dicho en bolsa la distribución. no es homogénea ..por eso esa aproximación lineal en realidad como alguien ha contestado aquí y en China ..sirve para la prensa pero no tiene valor ..
Tiene mucha importancia cuando la subida ha sido muy reciente porque normalmente ha sido en los últimos precios y a base de apalancamiento ..y entonces si que las perdidas para un conjunto significativo son muy importantes
La cuestión que importa es cual es el coste medio de capital ..como había mucha OPV muy reciente ha sido enorme y por eso han parado todas las OPV
Para bolsa no es imprrscindible mucha matemática ,pero si cuatro conceptos básicos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36847

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Head, con este post tuyo y el anterior de antiquo he aprendido mucho. Muchas gracias a ambos por aportarme un aspecto del que carecía.

#36848

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Junto a GS ??
Dilo todo junto a Mario

Dicho esto los griegos no lo han hecho muy bien a nivel de reformas ..bueno muy escasas por no decir nulas de momento ..pero en eso.poco pecho podemos sacar en España

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados