Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
45 / 84
#353

Re: Santander suspendida de cotización

A Endesa y a Telefónica la jugada de suprimir el dividendo no les salió mal. Yo no veo mal que el dividendo se rebaje. Pienso que lo que se pierde en dividendo se va a ganar en cotización a medio plazo.

Lo que si me parece mal es la colocación a espaldas del accionista.

Yo hoy he comprado SAN a 6'171. Esperando comprar más si baja sobre los 5'90 o por debajo y vender si sube por encima de los 6'30...

Imagino que hasta ver si gana Siriza, la bolsa va a ser una montaña rusa con fuertes bajadas antes de las elecciones... pero luego supongo que se va a normalizar un poco la cosa.

Saludos.

#354

Re: Santander suspendida de cotización

En el primer HR que presentaron se hablaba ya que los "dividendos" que cambiaban eran los de 2015, el primero que corresponde a ese año es el que viene repartiendo en el mes de julio, así que, lo que "efectivamente", percibirás a lo largo del año natural 2015, será lo siguiente:

Enero (la semana próxima): script como los anteriores a 0,150 por acción (ya se verá la ecuación de canje y si suben algo de 0,15 o lo dejan ahí). Sería un pago correspondiente "a beneficios" de 2014.

Abril: script como hasta ahora a 0,150 por acción (misma observación que en el caso anterior incluso en correspondencia de año)

Julio: dividendo de 0,05 € por acción*

Octubre: dividendo de 0,05 € por acción*

Total retribución percibida a lo largo del año natural de 2015: 0,15 + 0,15 +0,05 + 0,05= 0,40 € por acción (podría haber alguna variación si en los script valoran el derecho en algo más, pero sería de décimas y no demasiado relevante).

* Como han dicho que un pago anual de los 4 va a ser en script, es posible que uno de esos dos pase a ser en esa forma, en ese caso, habría que ver la ecuación de canje y el pago por derecho, supongo que eso aún queda lejos.

A partir de ahí, el resto de años, entiendo que serían 0,15 en efectivo más un script de otros 0,05 por acción, es decir, unos 0,20 € por acción, esta retribución será la "absoluta" que percibas durante el periodo de año natural de 2016 (en el actual, todavía mantienen dos script de los "antiguos").

Algunos ya habíamos venido diciendo que, ante el brutal aumento de la base de capital (número de acciones), era imposible mantener el dividendo que se repartía, tampoco era lógico seguir aumentando el número de acciones (la ampliación actual no deja de ser una especie de doble pirueta). Sobre todo con el BdE controlando el pay out que repartían las entidades.

Espero haber sido de ayuda.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#356

Re: Santander suspendida de cotización

Buenas,para mi si y te lo agradezco ,me habian dicho que este dividendo del dia 14 de la semana que viene ya era de 0,05.Un saludo

#357

Re: Santander suspendida de cotización

De momento WS viene prácticamente plano: descensos del 0,2%

#358

Re: Santander suspendida de cotización

Hola muabdi,

Gracias por la explicación. Tengo un porrón de acciones de SAN heredadas de mi padre y la verdad es que me ha cogido a contrapelo.

¿Cuál crees que será la evolución de SAN después de la ampliación y reducción del dividendo?

TEF y ELE suprimieron el dividendo y luego empezaron a recuperar cotización a medio plazo...

BBVA hizo lo mismo que SAN hace poco, pero sin bajar dividendos, y acto seguido se recuperó la cotización para darse luego un buen castañazo...

Las expectativas de QE en teoría deberían animar al mercado, aunque la filtración no ayuda. Por otro lado, la inminencia de las elecciones en Grecia deberían tumbar las cotizaciones en los días previos.

Agradecería conocer tu opinión al respecto.

Saludos.

#359

Re: Santander suspendida de cotización

#360

Re: Santander suspendida de cotización

No, Rocodromo, los correspondientes al ejercicio de 2014 van a ir por el script que venía siendo tradicional hasta ahora, es decir, en los 0,15 por acción. Desde el primer HR han hablado de cambio a partir de la distribución de beneficio correspondiente al ejercicio de 2015.

Claro que, visto lo visto, todo está sujeto a cambio, aunque lo que dicen ahí es que los de la próxima semana y el de abril no sufren cambios, entre ambos, unos 0,30 €

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados