Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
247 / 355
#1969

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Acabo de llamar al telefono de la atención al accionista de la empresa, para preguntar la fecha de presentación de resultados del 1ºT.
Me han respondido que carecen de esa información, que ya le llamo otra persona ayer por la tarde (algún forero supongo). Que sabe que con la nueva normativa no es obligatorio presentar los resultados trimestrales, y no tiene ni idea de si Grupo San José los va a presentar, que el que lleva el tema es la persona que responde al email, que a ella que se ocupa del servicio telefonico, ésta vez no le han dado ninguna fecha de presentación de resultados. 
Le he dicho que ya mandé un email hace 4-5 días y no responde nadie, y me han dicho que le iba a dar un toque para que responda lo antes posible. Vaya panorama.
En resumen, la impresión que me ha dado es que nos quedamos sin resultados del Primer Trimestre y habrá que esperar hasta finales de Julio para ver los resultados conjuntos de los dos trimestres.
Si me responden al email lo pongo aqui.
#1970

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE Portugal construirá el residencial The Flower Tower en Leça da Palmeira, Matosinhos

12/05/2021
Nexity P3 ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal las obras de ejecución del residencial The Flower Tower de más de 12.000 metros cuadrados de superficie construida en Leça da Palmeira, Matosinhos (Portugal).

La nueva torre residencial, que tendrá una configuración de planta cuadrada de 26 x 26 metros y una altura aproximada de 65 metros, contará con 21 plantas sobre rasante y 3 subterráneas que albergarán principalmente 108 viviendas de diversa tipología, 4 locales comerciales, plazas de aparcamiento subterráneas y diversas zonas comunes
#1971

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Concesiones recibe 5 ofertas para licitacion hospitales del Biobío
14/05/2021 21:40h
- Las ofertas son: OHL, GIA, Sacyr, Acciona y Constructora San José
- Incluye la construcción de 4 hospitales, con una inversión total de 280 millones US$ (230 millones euros)
- Este Viernes fue la recepción de ofertas tecnicas y economicas con esas 5 ofertas
- El 3 de Junio será la apertura de la oferta económica
- La adjudicación debería ser para el 3º Trimestre de este año
- El proyecto involucra un plazo de la concesión de 14 años
Además, en lo que resta de esta año, indicó que esperan continuar con el programa y llamar a licitación el Hospital de Coquimbo, la Red O'Higgins (Rengo-Pichilemu), el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Metropolitano Norte y el Instituto de Neurocirugía.
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/concesiones-recibe-cinco-ofertas-para-licitacion-de-hospitales-del-biobio/2021-05-14/145958.html
#1972

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Gracias por tus aportes @reydelfixing
#1973

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Como no quiero ser injusto a la hora de criticar el hermetismo y oscurantismo de Grupo San José, y que ya ni se dignen a responder a los mails o llamadas de teléfono de sus pequeños accionistas, me ha parecido interesante seleccionar aquellas empresas que cotizan en bolsa española con una capitalización a cierre del mercado de ayer entre los 200 y 800M€, para comprobar cuáles son las que están informando a sus accionistas sobre la marcha de sus negocios durante este primer trimestre del 2021, a pesar de no estar obligadas a ello:




Me parece que las conclusiones son muy claras. Son 26 empresas, de las que Vértice, Arima, Barón de Ley (en proceso de exclusión), y Ecoener (que acaba de salir en mayo a bolsa) no han presentado resultados, al menos por ahora. Pero es que incluso empresas mucho más pequeñas como Deoleo, Ezentis, Biosearch, Vocento, Renta Corporación…etc están cumpliendo con sus accionistas e informando, aunque sea de forma breve y concisa, de cómo se están recuperando después del varapalo originado por el COVID 

GSJ capitaliza cerca de los 400M€ y debería tener en mira aspirar a mucho más, porque lo vale, y sin embargo parece empeñada en tratar de pasar lo más desapercibida posible, como si no existiera, o como si fuera la misma de cuando cotizaba por debajo de los 65M€, hace no demasiado. Puedo entender que la marcha de un trimestre no es significativa en sí, ni que vaya a haber grandes sorpresas, aunque la comparativa con el 1tr-20 debería ser bastante positiva, todo hay que decirlo, lo que me decepciona es la dejadez y la falta absoluta de respeto hacia sus accionistas minoritarios, y por ende el efecto disuasorio que esta actitud tiene sin duda sobre el mercado.

Pues nada, a seguir así, con tanto oscurantismo y misterio pronto nos convertiremos en el Palmar de Troya de la Bolsa española

#1974

Re: Grupo San Jose (GSJ)

¿Qué explicación le encuentras a tanto oscurantismo David?. ¿Te parece preocupante la actitud de la empresa?. ¿Se puede entender que exista alguna razón lógica que explique el proceder de la empresa desde la cancelación del participativo?.
Gracias por tus comentarios.
#1975

Re: Grupo San Jose (GSJ)

No estoy preocupado, la solvencia y el futuro de la compañía están fuera de dudas, pero sí muy frustrado por como la empresa se relaciona con el mercado y con sus accionistas, y por cómo no duda un instante en informar de eventos como fue la rescisión de la obra del aeropuerto de Nepal, que sólo ha costado finalmente 2M€, o la carretera de Perú de hace algunos meses, que veremos cómo acaba, y del que se hicieron eco un gran número de medios en España y Latinoamérica (puse un post al respecto), con la mala publicidad que ese tipo de noticias genera; y por el contrario, el año pasado, cuando se ganó un laudo con Chile por casi 30M€, silencio absoluto, sólo un forero se percató de ello y publicó la resolución firme del Ministerio de Hacienda de Chile, allá por septiembre creo recordar, pero la empresa tardó meses en reconocerlo, y finalmente, a regañadientes, un viernes casi a las diez de la noche,  informó al mercado. 

Son comportamientos que no se entienden, como tampoco se entiende la posible no publicación de resultados este 1t-21, ni que siquiera contesten los mail enviados hace ya más de diez días, muy fáciles de responder: "Sí los vamos a publicar" o "No los vamos a publicar". Es otra bofetada, porque como hemos visto, la práctica totalidad de empresas que cotizan más de 200M han tenido ese detalle “moral” con sus accionistas, aunque no estén legalmente obligadas, y algunas incluso de capitalizaciones más bajas han hecho también ese esfuerzo.

Los motivos de esta actitud los desconozco. Ya expuse una teoría en otro post anterior hace no mucho, en relación con el posible intento de disputar a la familia Rey la gestión de la compañía con las nuevas acciones que debían haber salido del préstamo participativo, y con la presencia en el accionariado de nuevos y misteriosos inversores salidos de repente de la nada como Villalonga, Javier Tallada y algunos más, que si todo hubiera salido según lo previsto, hubieran obtenido un porcentaje muy representativo de la compañía, con la ayuda de las nuevas acciones a emitir. Pero como todos sabemos esto no fue así, y como aquel que se ve obligado a sacrificar una torre o un alfil en una partida de ajedrez para asegurar la victoria, la familia Rey tuvo que desprenderse del  14,45% de DCN a Merlín para frustrar el asalto, todo llevado con el mayor de los secretismos y el día inmediatamente anterior al vencimiento de los warrants, con lo que estos inversores quedaron finalmente con una participación insuficiente para disputar a la familia Rey gestión alguna en la compañía. Quiero imaginar que ahora estos asaltantes al poder tienen un problemón para hacer líquidas sus inversiones, o retirarse al menos a un precio digno, y la familia Rey no está ayudando en absoluto, como estamos viendo, con la consecuencia de que apenas se mueven algunas decenas de miles de acciones al día, y con el valor cayendo poco a poco en el más profundo olvido dentro de la comunidad inversora: "Roma traditoribus non praemiat"

 

 
#1976

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Muchísimas gracias David. Tus comentarios son muy valiosos.
Brokers destacados