Acceder

2015 Año convulso, hora de vender??

10 respuestas
2015 Año convulso, hora de vender??
2015 Año convulso, hora de vender??
Página
1 / 2
#1

2015 Año convulso, hora de vender??

Hola a todos;

Poseo acciones de BME, ENG, SAN e INTEL desde el 2012, sin embargo con las elecciones de Grecia, subidas de tipos de interés en UK y USA, castañazo de emergentes ( que en teoría eso nos beneficiaría ), fin del QE americano...

Cual es vuestra opinión?? Es momento de vender ??

Un saludo.

#2

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Para mí no, que el mercado tendrá correcciones es evidente e incuestionable, pero personalmente este año veo subida. Saludos.

#3

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Mi opinión, y la de los mejores expertos en bolsa, es que es IMPOSIBLE prever la evolución de los mercados a corto plazo, por eso la estrategia ganadora es invertir siempre a LARGO PLAZO, buy and hold, pues la bolsa a largo plazo siempre sube.

#4

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Como la vivienda?? que nunca baja?? :D

#5

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Para mí, sin duda, es hora de vender. Tú mismo da bastantes razones para vender.

Los índices americanos están en máximos históricos y es cuestión de tiempo de que corrijan de forma contundente. Es la forma en que funciona la bolsa. Y si los índices americanos no ayudan aquí no sube absolutamente nadie.

Eso de que la bolsa a largo plazo siempre sube, estadisticamente puede ser cierto, pero el momento en el que entres es decisivo. Si entras en máximos puede que tardes cinco o seis años en recuprrar tu inversion inicial y si ese es el caso habras pedido mucho dinero, si incluyes la inflación.

Yo he dado orden de vender todo y, en todo caso, entrar despues de una corrección importante. Esa creo que es la forma más segura, dentro de lo posible, de no perder, asaunque nada está garantizado.

La pauesta más segura para perder es querer agotar los últimos tramos de subidas, despues de una remontada espectacular.

Torrefacto, si tu instinsto te sugiere vender: VENDE.
No hagas caso ni a analistas ni a analistos.

#6

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Otro pequeño detalle, Torrefacto, en el rumbo e la bolsa entran tantos factores en juego(unos reales y otros psicológicos), que nadie absolutamente nadie sabe lo que va a pasar.

Lo más fiable puede ser mirar el gráfico de la bolsa en muchos años. Siempre ves que despues de la subida viene la bajada y si lo miro ahora, veo muchas subidas.

¿Qué puede subir un años más? Puede; pero cada uno debe valorar si merece la pena el riesgo.

#7

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Si hay qe en Europa subira.

Usa ha subido un 5% su economia, va como un tiro.

No hay razones para perder un 30-40 si puede corregir 5-10 y volver a subir.

De todas formas esto es bolsa, puede pasar cualquier cosa, yo la seguire de cerca y vendere cuando toque jamas por panico o miedo.

#8

Re: 2015 Año convulso, hora de vender??

Soy el primero que pienso que la bolsa es alcista por naturaleza, pero miedo me da cuando escucho o leo la bolsa siempre sube, después de haberlo escuchando ya con el ladrillo, oro... Tulipanes. Cuando leo cosas así me pongo alerta.
Saludos

Brokers destacados