Acceder

2015: Una año difícil para el inversor

29 respuestas
2015: Una año difícil para el inversor
2015: Una año difícil para el inversor
Página
1 / 4
#1

2015: Una año difícil para el inversor

Saludos!

Con la bolsa americana en máx., los tipos en mínimos, tensiones geopolíticas, corrupción y sus consecuencias, la emergencia de nuevos partidos con programas no del todo claros (Podemos en España, Frente Nacional en Francia, UKIP en el Reino Unido, Syriza en Grecia...), la alta inflación en los paíese emergentes y la guerra por el precio del crudo no sé dónde se pueden invertir ahora. ¿Veis vosotros algún sector?

#2

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Va a ser un año muy complicado,hay muchos frentes abiertos,lo mejor que puede pasar es que no pase nada,que llegue el dichoso QE que los usanos sigan moderadamente alcistas y los Griegos no exploten,asi quizas podremos rascar unos euros,pero puede pasar todo lo contrario.s2

#3

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

De momento acaba el año con bajadas.

En la última sesión el VIX sube alrededor de un 20%.

Creo que vamos a tener un Enero movidito y probablemente bajista, pero desde luego movido.

Saludos

#4

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Tiene toda la pinta,volveremos a los 9000?,lo veremos en unas semanas.

#5

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Yo veo un año difícil pero con oportunidades.
Lo primero que parece que viene es que vuelve a bajar el petróleo y eso afecta a Rusia y Venezuela.
Vamos a ver qué pasa con Ucrania y todo eso afecta algo a Alemania.
Y en el mismo mes de enero están las elecciones griegas que a ver si se forma gobierno porque si pasa como en Italia, febrero también será difícil para invertir.

Además, en enero la gente va a querer compensar las plusvalías porque ya da igual si se dan en menos o más de un año y a corto plazo va a haber muchas ventas aunque eso pienso que beneficiará durante el año 2015.

Luego pueden venir cosas sobre oriente, países emergentes y buenas noticias como el QE, aunque yo no lo veo ahora el 22 de enero, el BCE se va a quedar quieto para ver qué pasa en Grecia...

Parece que lateral con oportunidades alcistas. Hay que estar atentos a USA que está muy inflada.

#6

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Yo no tengo ni idea de en qué invertir, sinceramente. Lo que más ha caído son las acciones del sector de materias primas de casi todo tipo, algunos emergentes, el sector energético, un euro debilitado en favor de otras divisas como el dólar.

Pero cualquiera se atreve a aconsejar nada, sobre todo cuando todo depende del son que marquen los bancos centrales. Y sobre todo porque aunque todo eso haya bajado, no significa que no siga bajando más.

Mucha gente ve claro que va a ser un año agitado, y que la FED va a subir tipos mientras el BCE activa la impresora.

VIX y dólar? Para empezar ya es algo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

en tiempos de crisis creo que es un error el generalizar (sectores), tenemos que ser mas incisivos y precisos y bajar al nivel de empresas concretas, buscar las que lo hacen mejor y centrarnos en ellas.

por ejemplo (no soy experto asi que solo lo uso de imagen didactica) en el sector petroleo con estos precios, supongo que una empresa fracking esta al borde de la quiebra, pero una que extrae petroleo en kuwait a 6 dolares de costo, solo esta dejando de obtener beneficios.

un saludo.

#8

Re: 2015: Una año difícil para el inversor

Lo que hace la lotería es que si tu inviertes un euro, te devuelven 70 céntimos.

Brokers destacados