Acceder

Detalle de mis operaciones como gestor

328 respuestas
Detalle de mis operaciones como gestor
8 suscriptores
Detalle de mis operaciones como gestor
Página
39 / 42
#306

Re: Detalle de mis operaciones como gestor

He estado observando lo que llamas modelos de gestión de carteras y recomiendas un plazo de inversión entre tres o cuatro años y esto no lo entiendo por que en las carteras de fondos no existe un periodo de maduración llegado el cual obtienes el beneficio propuesto o estimado y tú supongo que no compras acciones, etf o fondos para constituir la cartera y mantenerla cuatro años si no que vas incorporando y desechando otro y esto se hace en función de la marcha de los mercados. A titulo de ejemplo, te informo que tengo una cartera gestionada por profesionales que la componen unos 15/20 fondos, siendo los más antiguos del año 2015, tres en total y no se adquieren para conseguir un resultado a años vista.

Un saludo.

#307

Horizonte temporal de nuestras inversiones

Hola Jtoro.

Lo que hago como bien dices es ir incorporando y desechando valores en función de la marcha de los mercados.

Pero las operaciones como se basan en probabilidades de éxito y no en certezas tienen siempre una varianza a corto plazo, incluso en sistemas con una esperanza matemática muy positiva. Cuanto más rotas una cartera menos años tardas en que los resultados de la cartera converjan con su retorno esperado, pero simultáneamente mayor es tu gasto en comisiones y menor por lo tanto el valor esperado de tu estrategia u operación. Cuanto menos rotes una cartera más años tardas en que los resultados de la cartera converjan con su retorno esperado y más varianza va a a tener tu evolución bursátil. A cambio el valor esperado de cada una de tus operaciones será mayor.

En este video lo explico con detalle con un simulador de varianza:

http://clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1191-La-suerte-en-Bolsa-solo-existe-a-corto-plazo.-Una-simulacion-practica.html

#311

Rentabilidad del viernes 10 y del lunes 13 de junio

Tras el último video publicado en el que muestro los resultados de los modelos de gestión moderado y de gestión alternativa desde su inicio que se pueden contratar en la sociedad de valores GPM, voy a poner diariamente aquí los resultados diarios de los dos programas, como si fuese el valor liquidativo de un fondo de inversión.

El viernes 10 de junio la cartera moderada perdió un -0,52%, mientras que, la cartera de gestión alternativa ganó un 0,56%

Ayer lunes 13 de junio la cartera moderada perdió un -0,46%, mientras que la cartera de gestión alternativa ganó un 0,36%.

#312

Rentabilidad de los modelos de gestión el martes 14 de junio

El martes 14 de junio la cartera moderada cedió un -0,01% y la cartera de gestión alternativa ganó un -0,38%.

Brokers destacados