Acceder

Santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

9 respuestas
Santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008
Santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008
Página
1 / 2
#1

Santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Corto y pego este comentario:
Acabo de leer el articulo en el cual comentan que el Santander compensara sus clientes de banca privada por las afectados por Madoff. Quisiera hacer esta pregunta a traves de este medio de comunicacion. Los señores que han tenido perdidas el la banca privada; suelen ser personas con un poder adquisitivo importante, en primer lugar porque accader a ese tipo de banca no es accesible a cualquiera. Las bancas privadas existen para que estos señores puedan capitalizar sus grandes ahorros por no decir fortunas mucho mas deprisa invirtiendo en fondos que ni siquiera nosotros los pequeños accionistas conocemos. Si estos señores esrtan dispuestos hacer mucho beneficio en poco tiempo, tambien tienes que estar dispuesto a perderlo. Que tenemos que decir nosotros los pequeños accionistas Señor Botin, nuestro capital a disminuido de mas de 50 %. tiene usted intencion compensarnos o solo esta dispuesto a proteger sus amigos. O quizas le de miedo asistir a una de esas cenas donde se encuentra con ellos y por verguenza decide darles esa compensacion. Me parace totalemente descriminatorio, cuando empezaran ustedes los grandes presidentes de bancos, ha entender que sus amigos las grandes fortunas siempre seran los primeros en dejar el barco para que se hunda, y seran los paqueños accionista como yo que seguiremos ahi, aguantando las oleadas. No se confunda señor Botin, un día tambien abandonaremos nosotros su Barco. Pido a todos los pequeños accionista que reaccionen a esta decision del Banco Santander. Muchas gracias

me siento identificado con esa opinion. o sea que o como accionita pierdo la virgen y estos con sus "fondos para vips" ni un duro
que repartan el beneficio entonces con los accionistas que poca vveguenza.y el madock por ahi enviando collares de diamantes.gggggrrrrrrrr

#2

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Veo lógico que BSCH pague por haber vendido algo ilegal. Según lo veo hay dos opciones, o lo sabía de ante mano (no lo creo) o no se entero. En cualquiera de las opciones debe pagar por el perjuicio ocasionado. En una por ladrón y en la otra por incompetente.

No creo que esto tenga relación con que un pequeño accionista pierda el 50% de su inversión en un valor. Aquí lo que ha pasado es que unos señores han vendido algo ilegal, ahora que ellos pidan responsabilidades a quien crean conveniente en mi opinión la SEC debería ser la siguiente en explicar que es lo que ha pasado aquí.

¿Cómo creeis que influirá esto en la cotización del SAN? Porque según Wall Stree Journal son 1.700 millones de euros lo que tendrá que pagar. Es muuuucha pasta incluso para Santander. ¿Cómo afectará esto al dividendo? Porque según dices los carga al presupuesto de 2008

#3

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Esta claro que no es lo mismo. yo no puedo exigir que me devuevan lo perdio. se que las acciones suben y bajan.lo que me parece injusto es que ahora a ellos les devuelvan todo.qiuitandonos parte del beneficio¿ y TODOS los fondos del santnder que han perdido dinero. ¿deseando que los hubieran timado?si todvia fuera un fondo al que podia acudir cualquiera...pero no.solo los elegidos.
incompetente en este caso nocreo q sea.se suponia q todo era legal.

¿pues que va a pasar?....pa bajooo todavi a perder más. que es mucho dinero.
resultados magnificos decia botin. pues sera pa el. porque yo...

#4

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

No estoy de acuerdo contigo,
El coste para el banco es el mismo que el de unas preferentes a largo plazo , se imputaran a resultados unos 500 millones este año, aproximadamente un 7% del beneficio.
Pero el prestigio que va a ganar el Santander a medio plazo es increible, quebró Lehman pero el Santander no dejo tirados a los bonistas , quebró Madoff y el Santander respondió de nuevo.
Me parece una gran maniobra por parte del Santander.
Por otra parte si no pacta con los accionistas y se expone a una action class en USA el coste puede ser muchisimo mayor, y ojo los juzgados americanos no son tan lentos como los españoles.

#5

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Pues espero que se lo tome asi el mercado.
lo que antes los comentarios eran:elsantander practicamente no se ve afectado, solo algunos d clientes. pues ahora si. y eso no creo que este descontado, o si lo estuvo luego debio de corregirse, que si lo ompensa ganando prestigio?....me da que es demasiado dinero

#6

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Ha pasado de decir que no iban a compensar porque era una estafa .... a recuperar el capital en forma de papel ... NO HAY nada como unas buenas denuncias y la presión pública detrás de una gran entidad, para que se comporte al final como tal COMO DEBERÍA HABERSE COMPORTADO DESDE EL PRINCIPIO.......

#7

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Creo que confundes algunas cosas:

1. la compensación en forma de preferentes a un interes del 2 %, no es ningún chollo, sin probabilidad alguna de hacer negocio con ellas, ni siquiera creo, que de recupear el nominal si se venden en el secundario.

2.Es una medida ejemplar que cualquier banco en el mundo hubiese deseado hacer de cara a la competencia.

3.Junto con lo anterior, es una muestra de que el Santander, a pesar de la crisis, tiene beneficios donde rascar para compensar los errores.

4.El caso Madoff es una estafa, no tiene que ver con las subidas y bajadas de la bolsa. Si tus acciones bajan un 50% y decides mantener la inversión puedes llegar a rauperarlo. Los que invirtieron en Madoff han perdido el dienero porque alguien se lo ha robado.

5. La banca privada en españa en los últimos años se ha dirijido a pequeños ahorradores, que o bien han conseguido juntar un capital a lo largo de su vida, o han vendido algún inmueble en el boonm de la construcción. El director de la oficina de turno "haciendoles un favor porque no llegan al minimo" les coloca los ahorrilos en fondos de banca privada, utilizando los argumentos que haga falta. (Estoy hablando de ahorros de entre 180.000 y 300.000 que son los casos que conozco)

6. Si el Santander compensa a sus amigos, nosotros no nos vamos a enterar.

7.Tal y com están las cosas me parece acertada la operación, (supongo que mejorable.)

#8

Re: santander pagara el 100% de lo invertido en caso madock.con cargo a resultados de 2008

Pues a mí, me parece que Botín quiere contentar a los particulares con una piruleta. Yo, apostaría por reclamarle judicialmente aunque ahora les gana por la mano con esta maniobra pero, en USA y con los institucionales lo tiene más dificil.

Les convence con unos papelillos a diez años que sufragan los accionistas y que se reserva el derecho de ejecutar a los diez años ...

Y qué va a recuperar fulanito cuando quiera disponer y la obligaciones coticen al 40% aparte la depreciación?

Botín se está defendiendo como gato panza arriba pero en cuanto descuide un flanco, a la yugular. Al tiempo.

Te puede interesar...
Brokers destacados