Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

22 respuestas
La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
Página
1 / 3
#1

La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Cada vez que tratamos el tema de los Stops en nuestro Programa gratuito de TradeCoaching, el consenso sobre la necesidad de la utilización de los mismos suele ser total, especialmente si trabajamos con instrumentos derivados apalancados y con una fecha de vencimiento. Sin embargo, tras haber visto miles de operativas a lo largo de mi carrera profesional, de nuevo llegas a la conclusión de que la Realidad, difiere mucho de lo que la ortodoxia y la teoría, indican.

La principal causa de siniestralidad del Trader, es la NO utilización de stops. Esto a pesar de ser algo aceptado y conocido, no impide que esta mala práctica siga repitiéndose, por lo que abro este hilo, para intentar identificar los motivos que hacen tan complicado ejecutar una tarea, que sobre el papel y con las herramientas disponibles en la actualidad, debería ser sencilla, pero que en la práctica no resulta ser así. Todo aquel que haya operado en el mercado sabe a lo que me refiero.

#2

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Creo que el problema es psicológico. Cuando has visto una posible operación y tras estudiarla la inicias, inconscientemente nos empeñamos en buscar la explicación que justifique el cambio de rumbo como algo "temporal" que pasará pronto para retomar la dirección deseada.
Nos olvidamos de que somos nosotros los que debemos adaptarnos al mercado, el mercado no se va a adaptar a nosotros.
Interesante tema, talón de aquiles de muchas operaciones.

#3

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Por eso me gustan las opciones, no son sólo direccionales y si queremos ir a direccional podemos optar porque lleven el stop incorporado.

Slds.

#4

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Tema muy interesante, en derivados es muy importante ponerlo, sino una mala operación da al traste con otras. De hecho yo solía usar el dinámico porque daba mayor porcentaje de aciertos. 

Tendemos a pensar que "ya se recuperará" cuando estamos en pérdidas solemos ser más optimistas en que nos vamos a recueprar. Cuando estamos en beneficios somos pesimistas y cerramos antes de hora... 

Yo lo achacaría a la ambición exagerada, en las demos es muy fácil operar, pero en real las cosas cambian. De toda formas entenderia mejor que no se ponga un Take Profit, pero el Stop es crucial, sobretodo si no se puede estar pendiente del mercado continuamente.

Yo cuando opero con cantidades pequeñas no me molesto en ponerlo la verdad, de hecho algunas pruebas las hago así a pelo y sin stop a ver qué pasa, luego cuando uno se pone en serio hay que protegerse necesariamente en derivados. 

Saludos. 

#5

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

...sip... el famoso aaaPelareng... que tantos disgustos ha dado a los Traders...

#7

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Porque estamos genéticamente diseñados para aguantar estoicamente las pérdidas y ponernos nerviosos cuando ganamos y cerrar rápido las operaciones que llevamos en verde "no sea que se nos escapen".

Por eso el trading es tan difícil, porque somos nuestro peor enemigo y hay que reeducar la mente para acabar haciendo justo lo contrario de lo que solemos hacer.

S2

#8

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

La razón más evidente, es la dificultad en aceptar las pérdidas o Trades malos. Todas las profesiones atraviesan épocas mejores y peores, pero la profesión de Trader es un poco más complicada en ese sentido, porque a diferencia de lo que le podría ocurrir a un abogado con la pérdida de un caso, o a un comercial con la frustración de una venta, una mala operación, tiene un reflejo inmediato en la cuenta del Trader. Es más, en el resto de profesiones, el profesional puede dejar de recibir un ingreso, mientras que el Trader lo que encaja es una minoración inmediata de su patrimonio, con la ejecución de un stop. Esto es duro, pero si el Trader no es capaz de aceptarlo, nunca podrá hacerlo bien de forma consistente en los mercados, pues se trata principalmente de gestionar sus riesgos, y sin stops no es posible realizar este cometido.

Brokers destacados