Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

49 respuestas
Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones
Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones
Página
1 / 7
#1

Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Sun Edison (SUNE) ha dado la campanada al comprar uno de los principales promotores de energía eólica de Estados Unidos. Lo ha hecho con la ayuda de Terraform (TERP), una empresa tipo Yieldco. resultado de una spin-off de Sun Edison. Tanto una como otra se han disparado en bolsa.

http://www.streetinsider.com/Corporate+News/SunEdison+%28SUNE%29,+TerraForm+%28TERP%29+to+Buy+First+Wind+in+$2.4B+Deal/10023601.html

No es normal que una empresa especializada en energía solar, que viene del mundo de la fabricación, agrupe otra área de negocio, por muy renovable que sea. Creo que esta empresa tiene una sana ambición. Ya era una de las que más me gustaban en el dinámico mundo de las renovables de Estados Unidos, pero con este movimiento creo que da un salto cualitativo interesante.

Saludos.

#2

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

¿Has dicho Terra...? ah! Terraform! uf...

Joer, entre Yieldcos, reits, royalty trusts, me estoy haciendo la picha un lío! ;) Pensaba que "Yieldco" era una empresa. Pongo este enlace como ayuda a la comprensión lectora ;) http://en.wikipedia.org/wiki/Yield_co

#3

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Muy buena noticia amigo, Solrac, juntar las dos renovables con más futuro en una sola compañía puede dar muchas nuevas estrategias, desde luego es una compañía a vigilar...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Sun Edison y Terraform compran First Wind. Nace un gran promotor renovable. Opiniones

Sí, la verdad que la panoplia de corporaciones que permite el capitalismo hoy día es como para perderse.

#6

Re: Re: Sun Edison (SUNE) y Terraform compran Vivint Solar Inc...

Así es Tywin. Y ojalá esa moda de buy outs se extienda a SCTY, jeje.

Saludos!

#7

Re: Re: Sun Edison (SUNE) y Terraform compran Vivint Solar Inc...

Buf buf, acabo de echarle a SUNE un vistazo en morningstar, y tiene un debt/equity en el último trimestre de 65...

Free cash flow negativo en los últimos 6 años, y además aumentando. -749 M$ en 2012, -1305 M$ en 2013 y -2511 M$ en 2014...cuidado con ella.

Un saludo,

#8

Re: Re: Re: Sun Edison (SUNE) y Terraform compran Vivint Solar Inc...

¿Que esperabas encontrar en una empresa que se dedica a invertir en centrales que tardan 10 años en amortizar se y que cuentan con una vida útil de 25?

Brokers destacados