Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
36 / 50
#281

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

La inversión extranjera en España genera el 10% de los puestos de trabajo, si se fueran hoy el número de parados pasaría de 4,5 millones a más de 6 millones rápidamente y la tasa de paro pasaría de largo del 30%.

Para sostener una economía sólo con recursos internos se necesitaría un fuerte superávit en la balanza comercial con el exterior que España ni tiene ni tendrá en las próximas décadas y una fuerte cultura del ahorro personal para que los bancos tengan con que dar créditos y eso supondría un enorme cambio cultural desde la base a la cúspide de la sociedad y se necesitarían décadas para hacerlo. Repito, se necesitan las 2 condiciones anteriores y no creo que ni el más optimista de los economistas crea que pueda pasar en menos 20-30 años.

Simplicando, los recursos de España (españoles + empresas españolas) no son suficientes para mantener la economía española en marcha no importa lo que haga el gobierno de turno. Si se va la inversión extranjera la economía española se hunde rápidamente de manera irremediable.

#282

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Yo tengo muy claro que no quiero inversión extranjera a cualquier precio. Sí, lo que falta aquí quizás es concepto de país. Seguramente por la historia que arrastramos.

#283

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Toma, y yo!! Por desgracia el próximo gobierno que coja a España se va a encontrar un pais mas malherido que una Alemania, unos EEUU , Austria, Paises bajos, Dinamarca, etc... Y para recuperar a un pais que está con una tasa de paro tan tan alta, no irían mal las medidas que se tomaron en Ecuador. Ahora los jóvenes van a tener que emigrar también a Ecuador, y no hace tanto era a la inversa. Las criticas que recibió este gobierno de Ecuador son casi idénticas a las que se le atribuyen a Podemos para asustar a los posibles votantes...

#284

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Algunas reflexiones:
1) para cuando gane o intuyamos que gane PODEMOS, los mercados ya habrán descontado los posibles efectos sobre las cotizaciones.
2) la corrupción y mala imagen (a mi entender, merecida) de nuestros actuales gobernantes, no lo dudéis, también está ocasionando descuento en la cotización de las empresas españolas. ¿Os imagináis qué pasaría a la bolsa Americana si en las siguientes elecciones americanas saliera Rajoy como presidente de los estados unidos, con todo su séquito de Génova 13?
3) economía no son solo sumas y restas. Si la inversión extranjera genera un 10% de los puestos de trabajo, y el capital extranjero se va, el resultado no es que desaparezcan 10% de puestos de trabajo: el resultado es que ese "nicho" de actividad económica, susceptible de explotación, es aprovechado por la economía local, quien sabe si generando menos, mas o los mismos puestos de trabajo, Por ejemplo, si los americanos se llevan sus franquicias de restaurantes de los centros comerciales, el hueco en el sector de la restauración lo ocupará el "Bar Pepe", vale, un poco menos glamouroso, pero quizás de forma más beneficiosa para la economía española, porque todo el beneficio se queda en el país y paga impuestos aquí, en lugar de en Luxemburgo. En el sector industrial puede ser más perjudicial la fuga de capital, pero no nos engañemos: si se quedan es solo porque los sueldos son comparables a los del tercer mundo. El capital extranjero no está aquí por altruismo, sino que ha venido a explotar nuestros recursos.

Mi apuesta: los meses antes de las elecciones, bajada de la bolsa. Sobre todo las empresas eléctricas, constructoras (que han salido muy beneficiadas con la corrupción) y sector bancario (al que, ahora que están con beneficios, quizás se le haga cargar con parte de la deuda surgida al rescatar a los bancos que finalmente han quebrado). Sin embargo, en el medio plazo aumentan los beneficios (salvo en los sectores anteriores, que estaban muy favorecidos por la corrupción) y, aunque permaneciendo durante unos años con un PER bajo en relación a empresas extranjeras, se recupera la cotización con una aceptable rentabilidad por dividendo.

#285

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

A mi no me dan miedo los de PODEMOS. Me dan miedo los apandadores que hemos tenido/sufrido estos 35 años. ¿alguien piensa que puede haber algo peor o mas corrupto?

#286

Si gana Podemos ....

#288

Re: Si gana Podemos ....

Lo has clavado........ La nada, el vacío.........

Brokers destacados