Acceder

SpaceX

179 respuestas
SpaceX
SpaceX
Página
24 / 24

Re: SpaceX

Me he leído el prospecto y si no fuera por lo que ha logrado ya Elon Musk diría que es una fumada, pero es que este tío es capaz de lograr como mínimo lo de los centros de datos en los satélites, lo demás parece un poco lejano:  llegar a la Luna y luego a Marte, montar instalaciones de producción de energía y fábricas allí, explotar los minerales de los asteroides..

efectivamente poner dinero en esta empresa es donar tu dinero para algo que puede ser grande para la humanidad, pues van a estar quemando dinero por los siglos de los siglos .

Pero casi mejor esto y generar pérdidas que puedas deducir de tus impuestos, a que se lo lleven los bandidos que nos gobiernan, que desde luego no tienen interés en  llegar a la Luna ni a Marte, les vale con llegar a las Rozas , Galapagar o a Lanzarote a comprarse chalets de lujo y llevar a sus hijes a colegios y universidades privadas, y mientras tanto diciendo que se pueden cerrar ya las centrales nucleares y las gasolineras porque los aerogeneradores y los paneles solares van a florecer solos como las margaritas en primavera, sin abrir minas ni ningún esfuerzo adicional. Al lado de esto, me quedo con las flipadas de Elon Musk.

Gracias muy intresante
Muy preparado todo, parece demasiado telegrafiado
Una duda respecto del ultima ronda de inversion privada importante, a que precio sale???
Al doble que lo que pagaron inversores el año pasado o asi??

Según ChatGPT:

La última gran operación privada conocida de SpaceX no fue exactamente una “ronda” tradicional de capital nuevo, sino una venta secundaria de acciones para dar liquidez a empleados e inversores existentes.

Según reportes de diciembre de 2025, SpaceX fijó una valoración aproximada de 800.000 millones de dólares y un precio de alrededor de 421 USD por acción en esa operación secundaria. (Fortune)

Ese precio implicaba aproximadamente:

• 421 USD/acción
  • valoración (“equity value”) de ~800B USD

Además:

• Bloomberg y otros medios indicaron que esta transacción duplicaba la valoración previa (~400B USD en julio de 2025). (Red94)
  • Elon Musk aclaró públicamente que SpaceX “no estaba levantando capital nuevo”, sino facilitando ventas secundarias internas. (Reddit)

No hay evidencia pública fiable de una ronda posterior con capital primario nuevo a un precio superior. Los rumores y estimaciones sobre valoraciones de 1–1,7 billones USD están ligados al supuesto IPO de 2026 y a mercados secundarios, no a una ronda privada confirmada. (reuters.com)

Es decir, hace ni 5 meses se valoró a la mitad de los rumores de valoración de la IPO. Y hace 12 meses, valía sólo un 25% de la IPO (se ha cuadruplicado su valoración).

Más madera. Apaga y vámonos, jejeje. Sigo pensando que el subidón del primer día/semana es muy probable, pero luego vendrá el drama.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

La cuestión, bajo mi punto de vista, es que es razonable pensar que se está vendiendo algo que tecnológicamente es inviable en la actualidad. Es un relato ... y ya.

Posiblemente en una o dos décadas veamos avances tecnológicos importantes a ese respecto, quién sabe, mientras como dices, ¿para qué estar en la empresa quemando caja a expuertas?No tiene demasiado sentido meter dinero aquí de momento a largo plazo, en mi opinión.

Sobre Elon Musk ... yo me quedo con la opinión de Charlie Munguer, que en paz descanse.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.