Acceder

SpaceX

298 respuestas
SpaceX
SpaceX
Página
23 / 40

Re: SpaceX (SPCX)

Ya veremos cuantos miles de millones pierde este año, pero tiene pinta que muchos...

El Conocimiento es Poder...

Re: SpaceX

Que pasada la fiebre space x han sacado un token con el valor

Musk ha inyectado al negocio espacial de SpaceX la alquimia del momento: su firma de IA.
Aspira al mercado de IA entero con una futurista narrativa de centros de datos instalados en el espacio.
SpaceX debutará con un múltiplo ~220x EV/EBITDA.

Tesla cotiza a 136x, sostenida por bandazos estratégicos que parecen diseñados para suspender el escrutinio formal de su desempeño.

Los múltiplos de ambas rebasan los de Cisco Systems en el año 2000 (105x EV/EBITDA), justo antes del estallido de la burbuja puntocom.

Comparemos sus métricas con las de oligopolios consolidados y líderes en IA del mercado:
BYD cotiza a 7x EV/EBITDA y lidera la automoción enchufable con 20 % de cuota global.
Amazon cotiza a 15x EV/EBITDA con la mayor nube del mundo y despliegue satelital.
Alphabet cotiza a 25x EV/EBITDA con su nube de IA y su motor de búsqueda que genera caja masiva.
Nvidia cotiza a 40x EV/EBITDA como el fabricante del hardware y motor de la revolución de la IA.

Sólo las firmas de Elon Musk cotizan bajo reglas puramente narrativas y no fundamentales.
Elon va a liar un par de ciscos.
Comparación de ratios actuales con el de Cisco Systems en el año 2000

"(Está hecho) del material con el que se forjan los sueños" 
(El Halcón Maltés).

La salida a bolsa va a ser una locura. Mucha gente piensa que va a subir una barbaridad.

Paradójicamente y muy posiblemente suba bastante los primeros días / semanas. 

El trade aquí puede estar justamente en acudir a la OPV, aprovechar estas subidas iniciales demenciales que probablemente tenga, y vigilar el período de lock up (que hasta eso han modificado para acortarlo, tiene narices) y las compras obligatorias de los indexados ... y entonces salir por patas, lleve acumulados +2% o +200%. 

Para cualquiera que sepa de números y sea realista con la tecnología, esta OPV es una entelequia. Pero para especular a veces sólo hay que mirar el precio y los flujos de oferta / demanda, aunque lo que se intercambie sean tulipanes.

Saludos. 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Sabes cuanto se han acortado? Y cuando tienen que entrar los indexados?
Me imagino que tambuen habra cuidadores de mercado? E incluso contrarian gente de indexados que no quierran que suba mucho antes de entrar ellos??

https://youtu.be/zQS09z3Kc2U?si=aPn2bEsYz15ObBkg

Ahí tienes información de todo, entre otras cosas de lo que he comentado del lock up. Mucho ojo y buena suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.