Acceder

¿Qué pasa con Cintra?

8 respuestas
¿Qué pasa con Cintra?
¿Qué pasa con Cintra?
Página
1 / 2

¿Qué pasa con Cintra?

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ESTA OCURRIENDO CON CINTRA? XQ SUBIO TANTO Y AHORA BAJA 2 DIAS EN ESTOS PORCENTAJES? ES POSITIVO QUE FCC QUIERA ABSORVERLA?
GRACIAS

Re: CINTRA

Creo que te refieres a la posible fusión de Ferrovial con Cintra en vez de FCC.
La semana pasada yo tambien puse un post con las posibles ventajas que podía ofrecer dicha fusión. Pero todavía no ha escrito nadie. A ver si alguien se anima:
Fusion Ferrovial-Cintra. Se beneficiaran de verdad ambas compañias?
Cabe decir que sólo es una "posible" fusión de momento, ya que el consejo de Ferrovial ni aún ha adoptado ningún acuerdo para su fusión. De momento habrá que esperar.
De éstos últimos días no he encontrado noticias negativas de Cintra que expliquen tan descalabro, cosa extrañable porque el gráfico me parece bastante interesante. Algo tiene que haber que explique todo esto.
Saludos

La noticia que acabo de encontrar es que la concesionaria podría realizar su previsible integración con Ferrovial con acciones y con una ecuación de canje desfavorable para la Cintra. Éstas posibles expectativas por tanto, están penalizando su cotización, puesto que se esperaba que la OPA iba a ser en efectivo y no en acciones.
Saludos

Pero usn cosa Dannillo ,la CNMV ya le había dado el visto bueno a esa operación? o son solo rumores de fusión? Puesto que sí es así me recuerda más al caso Banco Popular con Blue Prime del pasado Junio en el que la cotización de Popular subió con mucha fuerza para luego nada.

Sé que no es lo mismo una fusión que la compra de una participación pero si la CNMV no dá el visto bueno supongo que es algo más especulativo.

Un Saludo

Hola Chivo,

Pues no sé si habrá dado el visto bueno, pero desde luego que conoce la existencia de esta operación, puesto que Ferrovial si ha comunicado a la CNMV que ha iniciado "los trabajos de análisis" para una eventual fusión con su filial de concesiones de autopistas de peaje, Cintra.

Luego, en un comunicado la CNMV afirma que Ferrovial ha iniciado trabajos de análisis de una eventual fusión con su filial Cintra.

Puedes ver el texto completo aquí

http://www.cnmv.es/asp/em/hs/HsDescripcionHS_OC.asp?Tipo=HS&Numero=101829

S2

Gracias por la aclaración Jaimarca. ESto ya es un paso importante para la Fusión, por tanto se debe pensar que en un futuro se dé.

Un Saludo

Puessi que parece, lo que el mercado no cree quesea buena para cintra...7% abajo. esperaban dinero y ahora son cambios de cromos con ferrovial(que no me parece mal)

Re: ¿Qué pasa con Cintra?

¿ Creéis que eso puede significar un subidon para Ferrovial ?
Saludos y feliz navidad a todos.