Re: ¿Qué pasa con Cintra?
La gran subida de Cintra fue lo normal ante la filtración de la noticia de que Ferrovial tenia interés quedarse la filial; Pero los astutos de la familia Del Pino lo van a hacer a su manera, de la misma que se ha hecho anteriormente en otras empresas comprándolas por un precio muy inferior al que salió al mercado y para ello puede hacerse por un cambio medio de cotización durante un periodo determinado de tiempo.
Nunca me he decidido a analizar Cintra por la dificultad que representa la valoración de sus activos y el sistema de contabilización pero da la sensación de que esta infravalorada; una valoración interna es superior a los 9.000 millones de euros y en bolsa vale unos 3.200 millones; Ferrovial puede volver a tener la empresa un 33 % mas barata que al precio que la vendió y además ha tenido un dinero gratis durante varios años y además podrá hacer consolidación fiscal y apuntarse beneficios fiscales. Como Terra, Telefónica Móviles y otras en el contexto actual aunque es legal no tiene nada que ver con la ética; y mientras siga así a mi me sigue sin interesar la inversión a muy largo plazo.
El concepto de valor no está nada claro como traté de exponer en el blog; actualmente en Bruselas ya se están cuestionando el concepto de valor razonable.
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/03/valor-y-precio.html