Acceder

Como se rentista y tener independencia financiera

42 respuestas
Como se rentista y tener independencia financiera
4 suscriptores
Como se rentista y tener independencia financiera
Página
3 / 6
#17

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Bueniiiiiiiisimo. Me ha encantado y me he reído muchísimo con su amena redacción. Completamente de acuerdo en todo.

Saludos

#18

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Personalmente me ha gustado el post y siempre he pensado en varias maneras de llegar a la independencia financiera pero cada uno es un mundo.

Ahora bien, en el caso del autor del post lo tiene más fácil que yo ahora mismo: soltero, sin hijos, tiene cobijo gratis en casa de familiares cuando lo necesite, etc etc. Yo en esa situación ya tendría también la independencia financiera.

Yo sueño con una jubilación a los 60 con independencia financiera total y pensando que no cobraré ni un sólo céntimo del gobierno , pensar lo contrario sería de iluso.

#20

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

el fulano no lo dice claro pero entre líneas creo que sí esta: cuando negocio "su despido" del banco, entre otras cosas se negocia: pasar al desempleo, seguro medico privado y más pasta que viene de una especie de fondo de pensiones del banco y que complemente parte del salario.

No obstante y con su edad y viajando por el mundo es absurdo suscribir el convenio especial con la SS, tiene tiempo de hacerlo dentro de unos años, total para lo que le van a dar cuando "se jubile"...

#21

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Tampoco hay que generalizar.
Te aseguro que algunos de los que por aquí opinan también han obtenido una independencia financiera que les permite vivir de las rentas, y seguramente sin necesidad de vender la casa o darse de baja en el gimnasio.
Lo que pasa es que no van contándolo por ahí.
Es otro tipo de vida plena, mas familiar quizás...

#22

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Con su edad creo que no. Más bien sólo una baja incentivada o un despido improcedente "simulado". Prestación de desempleo y nada más.

#23

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Buenas:

Está claro que es feliz con su vida y se la ha ganado, por trabajo, constancia y también sacrificios. Me alegro por él.

Yo por desgracia tardaré un poco más, aunque no tengo ni la más mínima duda que también lo voy a lograr, aunque con otras metas y familia.

Un saludo!

#24

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Antes de nada decir que llevo los dos últimos años haciendo cartera con el mismo objetivo.
Pero una vez leído y releído el post inicial, no me cuadran los números de la tabla de retiro, bajo mi punto de vista esta desvirtuando datos por culpa de la revalorización del valor y dividendo del 10%.

Alguien mas se ha replanteado esas cifras ?

Por lo demás, como digo...es mi objetivo a largo plazo

Un saludo a todos

Brokers destacados