Acceder

Ampliacion capital de Vertice

29 respuestas
Ampliacion capital de Vertice
Ampliacion capital de Vertice
Página
2 / 4
#9

Re: para sarmiman

Exacto, en el entorno de los 0,73-0,74 es cuando deberia saltar la horquilla, antes salvo errores de meter ordenes, no saltaria.

#10

Re: para sarmiman

Gracias sarmiman, me has ayudado mucho. si me hago millonario con la bolsa algún día te compensaré comprandote un ferrari, ja,ja,ja,

#11

Re: para sarmiman

Jajjaja, yo me conformo con un coche de mas de 4metros, asi que si te haces medio millonario no necesitas llegar al ferrari

#12

Re: para sarmiman

En los derechos de mapfre hice eso y dos veces ya que se daban unas condiciones idóneos para hacerlo y además de forma rápida muy a pesar de que los derechos estaban sobrevalorados, sin embargo acabo de mirar vértice y no me metería ahí ni aunque me regalasen los derechos, me explico, además de que están sobrevalorados esos derechos, ocurre lo siguiente, igual me equivoco xq no puedo aportar datos fiables puesto que me acabo de enterar de la ampliación, pero en visual chart no existen datos del 16, y del día 17 aparecen 221229 derechos de volumen de ayer (imagino que cruzados al cierre), pero ahora vamos a centrarnos en hoy, cuando se hacen operaciones de este calibre hay que ver el volumen negociado aproximado, si hay movimiento o que, y la profundidad de mercado que es esencial para ver si es factible (puesto que jugamos con fuego ante unos derechos sobrevalorados), ...

la profundidad de mercado es terrorífica en este caso, resulta que esos derechos están en formato de subasta de volatilidad, durante todo el día (sospecho que el día 16 fue así tmb), y por lo tanto no se cruzan operaciones!!! a qué se debe esto? es fácil de imaginar, sólo hay que ver la pantalla como está ahora mismo...

21 órdenes a la COMPRA por 27.749 derechos a 0,01
173 órdenes a la VENTA por 50.640.226 derechos a 0,01

en definitiva parece lógico pensar que si se cruza alguna operación será a cierre única y exclusivamente y que no soltaran la cotización de los derechos hasta el citado cierre o hasta que hayan un buen porrón de compradores, SÓLO UN SUICIDA metería ahí una órden de compra...y mucho tendría que subir Vértice para que esos derechos muevan tanta ficha, además al estar en fórmato de subasta no sabemos que hay en 0,02 a lo mejor hay trillones de derechos a la espera...(al cierre de la sesión si hay cruce a lo mejor se ve pero de ahí a que se hicieron los tuyos lloverían años)

En mapfre se reunían las condiciones idóneas para hacer eso, e incluso al final de la ampliación habían posiciones vendedoras en 0,01 y ninguna en 0,00 (imagino que no lo admite el sistema no lo he probado)y no aparecía el formato de subasta que ahora tienen los derechos de mapfre, lo cual resulta raro verlo así en vértice, con lo cual la trasparencia es muy nula!

En resumen es un suicidio plantearse meter una compra y si consigues comprar si sueltan los derechos aunque sólo sea a cierre, se puede dudar de que puedas salir incluso en 0,01 con lo cual te tocaría suscribir los títulos muy probablemente salvo órdenes de compra que te salvasen el pescuezo y particularmente el movimiento y el volumen están casi nulos!!

Para hacer operaciones de este tipo hay que saber lo que se hace y no entrar al tun tun sin ver nada, la profundidad de mercado es necesaria, y hay que meter un % pequeño de la cartera aunque el resultado sea un chollo como el de los derechos de mapfre

Saludos

P.D: acaban de quitar dos órdenes de venta enormes y sólo quedan 12 millones de ventas, pero es exactamente lo mismo, es un suicidio.

#13

Re: para sarmiman

Genial explicado Lord Sirius y Sarmiman.Pero una pregunta porque no se si lo tengo claro 100% y me gustaría entenderlo bien. Si compras por ejemplo 300 euros en derechos a 0.01 euros, se supone que en caso de no poder venderlas a un minimo de 0.02 para ganar algo de dinero, luego tendrás que quedarte esos derechos y suscribir las acciones pertinentes, no?O sea que de ganancia segura y riesgo nulo, nada!!no??Es que lo digo porque creo que mucha gente esta equivocada y piensa que si compras 300 euros en derechos de 0.01 luego puedes recuperar ese dinero al final de la ampliación, en caso de no poderlos vender a mayor precio y solo corres el perder las comisiones pertinentes.
Saludos

#14

Re: para sarmiman

Te explico, ponemos como ejemplo mapfre con esta profundidad de mercado inventada

COMPRADORES: 10 órdenes 35.000.000 de derechos a 0,01
VENDEDORES: 20 órdenes 50.000.000 de derechos a 0,02

Bien la operativa a seguir si se dan unas condiciones idóneas es, órden de compra a 0,01 por el importe que consideres oportuno, que en un caso es más bien poco dinero, en ese momento tu no has comprado, estás a la espera, por ello es necesario que haya un buen volumen de negociación que en el caso de Vértice es nulo y me da que sólo se cruzarán operaciones a cierre, una vez se ejecute tú órden que en este caso éstaría por detrás de 35 millones de títulos... pones inmediatamente una órden a 0,02 y te pones por detrás de los que hayan en 0,02 y no habrás vendido tendrás que esperar a que todos los que estén por delante de ti hayan vendido...

En el caso de mapfre, en el primer intento entré en una sesión 0,01 y salí a la siguiente en 0,02, mi segundo intento fue más lento entre a 0,01 y salí dos días despuésy por supuesto ya no volví a intentarlo, es necesario que el volumen sea bueno, y cómo no que el 0,01 se vaya reponiendo con las órdenes de otros, eso hay que tenerlo controlado, en cuanto a tú pregunta más concreta en el caso de mapfre, puesto que las horquillas estaban bien cargadas de órdenes tanto en 0,01 cómo en 0,02 no había problema para vender inmediatamente en 0,01 (perdiendo comisiones) hasta los últimos 5 días o así de ampliación cuando el 0,01 se cayó por su propio peso, es decir cuando se hace este tipo de operaciones hay que entrar en los primeros días de la ampliación y cerrar la operación a mitad ampliación ya que al final de la ampliación los derechos acaban valiendo lo que en realidad toca, y si apuras hasta muy al final en ese caso si te quedarías con los derechos y por lo tanto no tendrías más remedio que suscribirlos.

Espero haberme explicado correctamente

Saludos

#15

Re: para sarmiman

Ok, perfecto. Muchas gracias por tu contestación.
Saludos

#16

Re: para sarmiman

AH, otra cosa muy útil a nivel práctico donde mucha gente mete la pata al hacer estas cosas, muchos meten órden de compra y si al final de sesión la operación no se ha hecho la órden caduca, al día siguiente hacen lo mismo y vuelven a ponerse los últimos, cuando se introduce una órden para hacer eso hay que ponerle fecha de caducidad a la órden (imagino que en todo los brokers no se puede hacer eso pero bueno) y con la venta pasa igual, debe tener fecha de caducidad la órden así te aseguras que nadie se meterá por delante de ti, y ya tienes garantiza tu posición, es más, al día siguiente todos los que estén por delante de ti que les caduque su órden si vuelven a introducirla al día siguiente estarán por detrás de ti habiendo tú avanzado posiciones y tiempo a la hora de salir de los derechos!

Otra cuestión es que con un gráfico intradiario controlar cuanto volumen fuerte se ha ido ejecutando en la órden que tienes en el mercado, en 0,01 si pretendes comprar, y en 0,02 si pretendes vender, puesto que si introduces una órden de compra a 0,01 con esta situación en la profundidad de mercado

COMPRADORES: 10 órdenes 35.000.000 de derechos a 0,01

Ya sabes más o menos en función de lo que ya se haya ejecutado fuerte a 0,01 si te falta mucho o poco para salir como MÁXIMO con la suerte adicional de que las órdenes que caducan al día te hacen avanzar posiciones aunque no sepas exactamente cuantas

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados