Acceder

¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

66 respuestas
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
3 suscriptores
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
-----------------------------------------------

Hoy no era previsible alcanzar los 10.000 y lo que se veía tan lejano ya se ha conseguido y mañana será otra batalla.

No lo sé si me podré resistir estar alejado tanto tiempo de la Bolsa, porque es verdad que tiene mucho de ludopatía enfermiza, pero lo que más me gusta es que en esto no hay preconcebido o escrito nada de antemano por mucho que se empeñen los analistas, sino que se escribe cada día por los pasos que damos todos haciendo camino.

El tema central o variable central, que ahora en mi humilde opinión es principal y básico es el exceso de liquidez falto de remuneración de los pasivos y la falta de inflación o problema MUNDIAL de DEFLACION en el otro lado, de los activos.

Firmado, un limpiabotas que siempre tiene algo que aprender y más cuando se pierde.

Un saludo

#50

Es lo bueno que tiene la bolsa, su caracter ludopatico....

y muchas personas participan indirectamente en este juego ludopatico sin darse cuenta. Incluso personas que éticamente rechazan el juego tanto legal como ilegal, sin embargo no se dan cuenta que la bolsa es lo que tiene, ese subir y bajar sin razones, sin tener claro el motivo, sin logica.
Yo tengo un amigo que se propuso hacer lo que dice este hilo, esto es estar una larga temporada fuera de bolsa. Y cuan es mi sorpresa que un dia comenta: "uy que bien, hoy se ha revalorizado tal accion tanto". Le pregunté si había roto su promesa y me dijo que no, que sólo tenía un titulo con el que seguir la bolsa, para matar el gusanillo, si esto no es ludopatía entonces no sé. Eso si ludopatía pasiva que en cierta manera no es grave si se queda en eso, en seguir dicho valor.

#51

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

"Al final el dinero por si solo no vale nada y solo sirve cuando lo inviertes o lo arriesgas" Yo añado que por mucho que arriesgues o inviertas tampoco vale nada, para lo que realmente vale el dinero es para disfrutarlo.

Así que también puedes directamente gastarte un pequeño porcentaje. Un viajecito con la familia siempre viene bien.

#52

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Jajaja. Tienes razón. Para mi gastarlo e invertirlo en disfrutar es lo mismo. Y en viajes invierto una pasta cada año.

#53

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

No Agui,no...

#54

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Últimamente me reafirmo cada vez mas, en que esto de la bolsa se ha trillado y hablado tanto sobre en que se basa,(análisis técnico, fundamentales,meses alcistas, bajistas ,astrología,(lo que faltaba)que si fibonacci,etc. etc. etc. etc. que lo que debería ser ya no lo es tanto sino solo una forma de engatusar al personal....mejor verlo como un nido de víboras,del que hay que estar inmunizado..

ahhh, voy largo ,que no parezca que estoy enfadado.

saludos

#55

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

La bolsa,como todo en esta vida, es sentido comun y templanza. Lo demas, cursos, tiralineas, etc...sirven para incorporar un sistema propio de inversion o especulacion,pero NO para dar consejos a los demas, puesto que cada cual debe tener su metodo personal. A los hechos me remito: la bajada de la semana pasada era el anticipo del fin del mundo, luego la subida era rebote del gato muerto, ahora es otra cosa....en fin que no tienen ni puta idea. Seria interesante rescatar los post de algunos que quieren la coronita de rankia de hace unos meses, cagandola una tras otra, aludiendo a tendencias, a cracks de la economia, a impagos, a quitas, etc...Casos como el de bankia, que muchos decian que no comprarian ni por un centimo, menudos lumbreras, cosas como esas o listillos que cada finde semana auguraban el desplome del lunes, se desacreditanron de sobra, pero como aqui no hay verguenza torera, se atreven a seguir abriendo hilos y a pronosticar cgadas.
Disculpas por la acentuacion de las palabras, es que no me funcionan las tildes

#56

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Yo por mi parte doy por concluido este hilo. Lo bueno ha sido la variedad de opiniones, de las cuales se pueden sacar mucho provecho. Pero me quedo con el post de Madoz y el poema de Machado, y con una cosa clara que ha comentado Chanito en su post 54. Yo ya dejado lo que espero que haga el mercado, y creo que ha quedado claro que no pongo en duda la tendencia alcista, sino que espero otro tirón hacia abajo.
Suerte a todos.

Brokers destacados