Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

66 respuestas
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
3 suscriptores
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Hola Solrac, en la conversación que escuché no es que el gestor le dijera que pusiera el stop en 6 ó 6,5. Lo que dijo el jefe de compras, al menos lo que yo le escuché, es que esta corrección era habitual en bolsa según le dijo el gestor del banco; lo de 6 o 6,5 fue cosa del jefe de compras que dijo que si veía sus acciones a 6 ó 6,5 llamaría al banco para que las vendiera porque no quería perder más de eso. Yo no sé que pasará en el futuro, ni nadie, salvo unos pocos, y esta conversación me dio qué pensar:
1º: la corrección tan vertical que ha habido, llevándose soportes, desde mi más humilde opinión no ha sido habitual.
2º: dicha conversación me da que pensar que aún queda otro latigazo a la baja para volver a subir de nuevo.
Escuché´esta conversación, y fue de las acciones de BBVA, pero lo que hay que entender es el fondo y no la forma en la que el gestor le dijo que era una corrección habitual.
Saludos.

#18

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

No sé si estás de broma o qué, quizá haya sido un error abrir este hilo.
Saludos.

#19

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Conversaciones de ese tipo se escuchan muy a menudo en los bares, especialmente entre jubilados espabilados que se conocen la bolsa mejor que el mercadona de su barrio, donde compran diariamente. Personalmente, no me parecen un indicador de nada. Ahora bien, en la bolsa se puede acertar por simple casualidad (hacer caso a un vendedor del BBVA) o errar después de haber estudiado a conciencia la situación. Mi impresión es que tendremos volatilidad, que bajaremos a nueve mil puntos o algo más, y que volveremos a los once mil o doce mil puntos. Es decir, que es posible quedarte pillado abajo si vas corto o arriba si vas largo. O sea, que no pasa nada por estar fuera de la bolsa unos meses o así. Saludos.

#20

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

De hecho creo que seria lo acertado, no dejarse llevar por la avaricia cuando se ven fuertes subidas, y dejar que el agua corra,hay pocos momentos en el año donde se dan ocasiones clave para comprar, este año solo tres y la ultima ha sido entre el jueves y el viernes,hay que ser muy bueno por que es fácil acertar viendo el gráfico una vez pintado.

Cuantas veces se entra y no ven beneficios hasta después de dos y tres meses....??? A mi me pasa a menudo,precisamente por compras en momentos de euforia,y me pasa ahora que me he vuelto mas cagon,recuerdo compras kamikazes en plena tendencia bajista por el año 2011-2012,con valores como Bankia,que compraba al final de la sesión en caidas del 35% y vendía a primera hora del día siguiente con subidas de hasta el 27%.....
Habia que estar como una cabra pero hay estaba el dinero....

#21

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Creo que la espera de la subida perfecta es un obstáculo para operar en bolsa, te hace desaprovechar oportunidades que habrían sido buenas. Me parece más práctico aprovechar la corta tendencia (cada uno lo corta que sepa) e ir aprovechando los bandazos.
En este momento estoy invertida, y aprovecharé la posible subida para deshacer (si llegan a precio) dos posiciones que intentaré recomprar cuando vuelva a bajar.
Si resulta que sigue subiendo más tiempo del que contemplaba, sopesaré si compro por encima, o espero (que estoy muy acostumbrada a aguantar pérdidas, pero el dinero en cuenta sin invertir un tiempo, parece que me quema ;).
Y como no desharé todas las posiciones que tengo, seguiré en el mercado con ellas hasta que llegue el momento de volver a operar, esperando a la vez la bajada que me vuelva a permitir entrar donde quiero.
Mientras tanto, iré usando cfds a largo y a corto.
Así, vaya el mercado hacia donde vaya tendré "trabajo" y no me pasaré el tiempo preguntándome si esta vez será la buena.
Esta es mi solución, la que me vale ahora mismo a mí. Lo que tengo claro es que no puedo esperar eternamente al mercado, tengo que intentar sacar partido a lo que el mercado me va a presentar en cada bandazo. Y si uno de esos bandazos es el bueno, intentaré aprovechar la suerte y ganar más.
La teoría, la tengo clarísima... a ver si termino de aprender a llevarla a la práctica XD.
Un saludo.

#22

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Hola Agui pues yo pese a ser pesimista a medio plazo ..creo que subiremos mientras le den a la imprenta
Voy a Poner tres graficos y luego cuento algo

El primero DAX
IBEX

BBVA
varias cosas ha aumentado la volatilidad ..eso aumenta la correlaccion

teniendo al SAN que diluye y diluye su valor ..tambien valido para BBVA y TEl en menor escala
Cual es la tentacion cuando se acerca el divi ..y estamos cerca de maximos ..
VENDER !!!!..
Realizar beneficios algo que es tan antiguo como la bolsa
Las recompras en el SP se han frenado ..se amenaza con fin de Q y no implantarla en Europa
Ajuste al canto
Han bajado las materias primas un monton
Han bajado las expectativas de inflaccion y LA FED YA NO ESTA TAN PRESIONADA
la bajada del petroleo supone un 0.3 arriba el PIB mundial

creo que subiremos a partir de ahora antes de la correccion
Yo a BBVA a 7 entraria ..a 9.5 a largo plazo no me sentiria comodo ..pero sobre todo por LA DILUCCION

Por ultimo y esto es del mismo viernes

Vamos a renovar un deposito a 12 meses nos dan un 0.9%

PERO!!!!
y el pero es de alucinar

si era a 24 meses 0.6

Blanco y en botella de momento los bancos esperan riego via BCE

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Por cierto gracias por estar por aqui Agui

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Txusca.....¿dices que esto subirá y quieres comprar BBVA a 7€? (cerró a 8,786)..o es un error?
En el mini video de Bankinter que todos los findes ponen en expansión recomiendan reducir exposición a Bolsa.
Agui, gracias por el hilo.
Un saludo

Brokers destacados