Acceder

¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

66 respuestas
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
3 suscriptores
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
Página
1 / 9
#1

¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Abro este hilo para abrir un debate, no para que polemicemos todos contra catastrofistas ni contras los que dicen que esto seguirá subiendo. Espero que el hilo no caiga en saco roto y sea constructivo tanto para los unos como para los otros...
Voy a exponer una conversación que tuve el privilegio de escuchar el viernes y que me llamó la atención..., lo voy a hacer tipo relato para que sea un poco ameno.

Érase una vez un camionero que todos los días va a descargar su mercancía al mismo almacén, y más o menos conoce al personal, quien es el encargado de compras, quien el de ventas, quien tiene un buen sueldo, quien es un simple currito que lucha para llegar a fin de mes..., y todos los días desayuna en el mismo restaurante y escucha conversaciones. El viernes, como es costumbre, dicho camionero, tras descargar su mercancía se acerca tranquilamente al restaurante para desayunar.

La mañana, a las 8,30 horas, es soleada y la temperatura es agradable. Se encamina al restaurante fumando un pitillo, saludando a uno y a otro y deseando de llegar a casa porque es viernes y tiene ganas de estar en casa con un par de días de asueto. La camarera del bar, una chica muy maja de nacionalidad venezolana, le recibe con una sonrisa y él se siente como en casa. Pide café con leche y un par de porras para acompañar. La barra del bar es amplia y larga, óptima para un bar de polígono industrial donde da cabida a toda clase de personajes...


Al cabo de cinco minutos, entran dos hombres, uno es el jefe de compras de una empresa y el otro es un vendedor. El camionero los saluda brevemente y ellos dos se sitúan a escasos metros. Uno de ellos, el jefe de compras, tiene la voz un poco alta, con lo cual cualquier conversación es fácilmente apta para escuchar y comprender.

El camionero en cuestión es un aficionado a los mercados, a tradear en sus ratos libres y todas estas cosas que todos sabemos. De pronto, al igual que un perro cazador al escuchar el sonido de una presa, aguza el oído y comienza a prestar atención...


-Pues yo compré unas BBVA a 9,5 euros -dice el jefe de compras; él es un tipo duro, seguro de sí mismo...
-¿Inviertes en bolsa? -inquiere el otro, el vendedor.
-La verdad es que no -responde el jefe de ventas-, pero hace un mes fui al banco a ver qué hacia con plazo fijo que me vencía y a la final compré unas acciones de BBVA a 9,5 euros.
-Yo la bolsa no la entiendo.
-¡Coño, ni yo! Pero me enseñó la rentabilidad de un par de años atrás, y me dije tonto a mí mismo por na haber comprado antes acciones.
-Pues estos días se oye par radio que está cayendo la bolsa de lo lindo.
-Joder, ayer fui al banco a ver qué pasaba y me dijo el gestor que no pasaba nada, que esto es lo normal en bolsa..., que haya avances y retrocesos, que entra en lo normal. De momento ya le voy perdiendo 1€ por acción.
-Yo no sé si metería el dinero en algo que no entiendo- adujo el vendedor.
-Yo de momento aguanto a ver qué pasa, pero ya le dije ayer al gestor del banco, si llegan a 6 o 6,5€ vende las acciones porque para perder más no está la cosa.
El camionero paga el desayuno a la camarera y se despide, deseando un buen fin de semana. Acto seguido sube a su camión y conecta su ordenador portátil y mira el gráfico de BBVA. Lleva ya un tiempo sin invertir en acciones pero piensa: "BBVA a 6 ó 6,5€, sería una buena compra... Y después pone en marcha el camión y se va a su nuevo destino antes de llegar a casa...

Esto es una conversación real que escuché ayer mientras desayunaba en un bar de un polígono industrial de Madrid. Yo ya saqué mi propia conclusión...

#2

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Mira, pues a mi, hace un par de meses, me paso lo mismo, en otro contexto y con otros personajes. Me acorde de la frase de Rockefeller: "Cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo".

Y sí, hace unas semanas vendi la mayoría de cosas que podia vender. Ahora a ver que pasa con la ultima corrección. Si arriba o abajo.

Un saludo.

#3

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Yo creo que aunque hay rebotes como el del viernes, a esto le toca bajar a medio plazo.

Saludos

#4

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

¿Que si es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?.No tengo la menor idea,pero le voy a preguntar al camionero,que me consta que este si que controla mas que la media. Respecto a lo del desayuno,no me parece un mal stop de largo plazo en BBVA el de el jefe de ventas.
Un saludo.

#5

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

No soy experto, pero entiendo que la bolsa es ciclica y creo que siempre habrá alguna excusa para que los mercados caigan. No pueden subir eternamente y lleva mucho tiempo subiendo. Si no es el ebola seran los tipos de la fed... Yo deshice posiciones en septiembre aunque servo algo aun.

#6

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Acabo de preguntar a dos “gurriatos” que hay posados encima del tejado de mi casa.

Uno me dice “pio,pio, que yo no he sio”
El otro “manolete sino sabes torear pa que te metes”

Llevo un rato pensando que me han querido decir… y no llego a comprender.

* gurriato = gorrión.

#7

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Hola Agui, me quedo con la recomendación del gestor del banco (posiblemente del BBVA)hacia el jefe de compras, precisamente a esos niveles, es curioso como salen a la palestra en la euforia de mercado.

Lo de siempre ......

#8

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Yo lo que no entiendo es que todavía haya gente que acepte los consejos de inversión del banco.

Brokers destacados