Acceder

Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

19 respuestas
Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)
Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)
Página
2 / 3
#9

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

No estoy de acuerdo con eso.. No soy experto pero tampoco novato.. y promediar a la baja me ha funcionado! Esto es como el fútbol, hay miles de tácticas!

Matemáticamente hablando es mejor promediar a la baja que a la alta!!!!

#10

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

haber si sabes q se va a los 2,50 y le escuchado a alguien q a los 1,80, xq no vendes y recompras cuando este en esos 2,50?

#11

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

Buenos días:

Todo el sector de las energías renovables en el mundo está en caída libre desde hace semanas, no se trata de algo aislado de Abengoa. La bajada del petróleo y el hecho de que tienen una beta más alta de la media explica en gran parte el fenómeno. Pero en el caso de Abengoa la caída es doblemente preocupante, no sólo por su magnitud, sino porque la empresa está justamente todo lo contrario de saneada. Ya sabéis mi opinión sobre sus cuentas, la encontraréis en mi blog si queréis refrescar conceptos.

Hasta ahora no he sentido la tentación de ponerme corto en ella. Yo en esto de la bolsa soy bisexual y no me da vergüenza alguna admitirlo, tengo el mismo respeto a los bajistas que a los alcistas. Os puedo asegurar que si Ortega o el mismísimo Benjumea salieran a la palestra expresando tranquilidad, preocupación o cualquier otro sentimiento por el precio de la acción, para mí sería señal suficiente para ponerme corto, bajista o como lo queráis llamar, porque perdería toda mi confianza en la empresa.

Un directivo debe estar al pie del cañón en la gestión diaria de la empresa, y no pendiente de la cotización de la acción. Ya sabéis como acaban las empresas cuyos directivos van de ese palo, en el MAB hay varios ejemplos: Gowex estafa, Carbures suspendida, Ebioss con serios problemas...

Sólo hago una excepción a esa norma: Que el directivo esté atento a si el valor se desploma lo suficiente como para que sea rentable para el negocio hacer autocartera con el sano propósito de amortizar títulos a fin de retribuir al accionista, como hace Buffett de forma periódica con BRK.

Saludos.

#12

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

He leído tu post y tengo mi propia opinión, pero me gustaría saber la tuya, una vez conocido el hecho que ha conseguido refinanciar su deuda, en una escala del 1 al 10, ¿Cómo es de preocupante su situación financiera, en relación al número de proyectos en los que está envuelta?

Un saludo.

#13

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

No lo sé valorar del 1 al 10. Pero sí creo que no están mejor que antes de haber refinanciado.

Saludos.

#14

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

Pensé que era el único mono que había palmado durante el último mes. ;-)

#16

Re: Es la hora de los dirigentes - Abengoa (ABG)

Mejor imposible.
A esto súmale la volatilidad del mercado y la implícita del propio valor.
Coctelera y booom.
Esta acción ha subido también vertiginosamente...

Brokers destacados