Acceder

¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

8 respuestas
¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?
¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?
Página
1 / 2
#1

¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

He leído por ahí que puede que una orden no se ejecute de una sola vez sino en varios tramos y a distintos precios, ¿esto es verdad? si es así ¿pueden cobrarme mas de una comisión?

#2

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

yo te puedo decir q hasta la fecha las órdenes q he usado, todas a mercado, si se han ejecutado de manera parcial sólo me han cobrado comisión cómo si de una única orden se tratara.

#3

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

Por tu pregunta entiendo que estas empezando en bolsa y no creo que vayas a meter grandes cantidades así que no tienes que preocuparte por eso
Imagínate que comprar 10.000 acciones de un valor poco liquido, es posible que la orden se ejecute en varias órdenes o en muchas incluso
Normalmente tu broker te divide las comisiones en el numero de órdenes necesarias para la compra

#4

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

Es que donde lo ley ponía que salvo que se haya establecido algún tipo de restricción específica a la ejecución, es posible que una orden no se ejecute de una sola vez sino en varios tramos y por tanto a distintos precios, según las condiciones de mercado. Y ahora quiero saber si hay mas restricciones especificas o algo no sea cosa que me ponga a operar y sea todo una comisión.

#5

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

No te has equivocado Hector88 llevo muy poco tiempo y de momento estoy invirtiendo cantidades no muy elevadas pero que considero considerables. Es posible que lo pueda arreglar para que se ejecute en una sola orden? Es que claro puede ser que mi broker este interesado en emitir mas ordenes para así cobrar mas comisiones. Muchas gracias por contestarme

#6

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

Normalmente, cuando se te ejecuta en tramos a precios distintos, suele ser a tu favor, lo que pasa es que puede haber algún tramo con muy poquitas acciones donde el beneficio a tu favor sea superado por la comisión mínima; ejemplo:

Quieres vender 1000 acciones de un valor de 10 euros, y se ha ejecutado tu orden así:

- 700 a 10 euros.
- 260 a 10.02 euros.
- 40 a 10.05 euros.

Bien, el primer bloque salió como se esperaba, con el segundo no contabas, pero aun le sacas beneficio cubriendo la segunda comisión con ese 0.02 con el que no contabas; y el tercero es la putada, la comisión mínima supera el beneficio extra de 0.05 euros y aún le restaría algo a los 10 euros iniciales de esas 40 acciones.

De todas formas no te comas el coco con eso.

Hablo de una operación de venta, si es de compra y la pones a mercado, te puede pasar lo mismo pero al revés, a no ser que la pongas limitada y no te pille ninguna subasta de volatilidad a la baja.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

Si es toda la orden se ejecuta en el mismo día, habitualmente los brokers te cobran una única comisión por todo el paquete vendido. Si te cobran varias comisiones yo de ti reclamaría o no operaría más con ese broker.

Si la orden se realiza en diferentes días (cosa que ocurre muy infrecuentemente),pues has intentado comprar o vender con una orden limitada, sí que te cobran comisiones más veces:

Ejemplo orden de compra limitada de 1000 Santander a 9 euros, comisión broker 8 euros.

El día 1 toca los 9 euros y tu orden se ejecuta parcialmente vendes 400 títulos
El día 2 vuelve a rozar la cotización los 9 euros como mínimo del día y se te ejecutan 200 titulos
El día 3 el valor marca mínimos en 8,9 y se te ejecutan los 400 títulos que tenías pendiente.

La comisión que pagas son 24 euros. Incluso pagarías también los cánones de la Bolsa 3 veces...

Ufano.
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#8

Re: ¿Pueden cobrarme mas de una comisión ante una única orden?

Primero que todo muchas gracias a los dos por haberme contestado no podría haber recibido mejores contestaciones. Mi caso es parecido al que me comenta Ufano pero no en 3 días sino en 2 días y el broker se cobro la comisión dos días, por lo tanto creo que lo mejor que puedo hacer es echarle un vistazo para ver que brokers operan en España y haber que encuentro para ver si puedo ahorrarme estas comisiones. Algún broker que me podáis recomendar?

Brokers destacados